Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(6-8) El Ceutí se complica pero no falla ante el descendido Gran Canaria

El equipo unionista posa delante de unos aficionados ceutíes en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

Los unionistas posan delante de unos aficionados ceutíes en la Ciudad Deportiva Gran Canaria

La UA Ceutí no ha fallado en su partido de este viernes en la pista del Gran Canaria FS, donde se ha impuesto por 6-8. Después de irse al descanso con un claro 2-6 a su favor, los unionistas se han complicado la vida en la segunda mitad, en la que los canarios le han creado muchos problemas atacando de cinco y han conseguido meterse en el partido, aunque finalmente la victoria ha sido para los de Tomas de Dios.

Con este triunfo, el equipo unionista le mete presión a sus directos rivales en la lucha por el ‘play off’ de ascenso, el Sala 10 Zaragoza, al que supera provisionalmente con tres puntos más en la quinta posición, a la espera de que los maños jueguen este sábado su partido en casa ante el Bisontes de Castellón, y al O Parrulo Ferrol, cuarto con 5 puntos de renta sobre los ceutíes y que juega este sábado en su feudo ante el Real Betis B antes de visitar la semana que viene el ‘Guillermo Molina’.

El partido ha empezado con el Ceutí mandando y en solo tres minutos ya iba ganando por 0-2. En el primer minuto Joaki, tras un envío largo de Víctor Arévalo, ha inaugurado el marcador.

Tras un paradón de Marco a Lucas después de una pérdida de Cristian Rubio, el propio jugador gaditano ha marcado un golazo en una jugada personal que ha iniciado en su campo.

El cuadro grancanario, colista y ya descendido desde la anterior jornada, ha acortado diferencias con un tanto de Juanillo en el segundo palo a pase de Aithor.

Pero el Ceutí se mostraba letal en ataque y no ha tardado en poner tierra de por medio. Joaki, con un potente chut desde fuera del área, ha logrado el 1-3. Pau Recasens ha estado a punto de marcar luego en una indecisión del meta canario, y el que no ha fallado ha sido Lucas Francini para subir al electrónico tras culminar una transición con pase final de Manu Orellana.

Marco se mostraba seguro bajo palo y ha desviado córner un trallazo de Jon en una contra. Francini ha rematado fuera por poco a la media vuelta. Juanillo, desde el segundo palo, ha anotado el 2-4 para el equipo de Suso Méndez.

Pero en el tramo final de la primera parte, el ceutí ha vuelto a abrir brecha con dos goles más casi consecutivos de su artillero Joaki. Primero desde el borde del área y luego tras un robo de Abraham a Ayose. Con cuatro tantos del mallorquín y 2-6 en el marcador se ha llegado al descanso.

Los jugadores del Ceutí celebran el 0-2. anotado por Cristian Rubio

Los jugadores del Ceutí celebran el 0-2. anotado por Cristian Rubio

Se complica

El partido parecía casi resuelto para los blanquinegros por la amplia ventaja y las sensaciones de la primera parte, pero el Gran Canaria no estaba dispuesto a dejarse ir. Nada más reanudarse el juego, Martos anotaba un penalti cometido por Cristian Rubio sobre Jon.

Cristian ha rematado luego alto por poco a la media vuelta, antes de que Abraham lograr el 3-7.

Ha sido entonces cuando Suso Méndez ha decidido poner a Juanillo de portero-jugador y han comenzado los problemas para el Ceutí, que ni ha defendido bien el ataque de cinco de los isleños y también ha sufrido con la defensa presionante alta de su rival, que poco a poco ha ido creyendo en sus posibilidades de puntuar.

Adri Orellana ha dado un primer aviso con un tiro al palo, antes de que Jon, dentro del área, hiciera el 4-7. Poco después, Adri Orellana, a pase de Juanillo, ponía un inquietante 5-7 en el luminoso.

El Ceutí también ha probado con Hugo Alonso de portero-jugador, pero el que seguía incordiando era el Gran Canaria, que ha conseguido marcar el 6-7, de nuevo de Adri Orellana en el segundo palo.

El conjunto de Tomás de Dios ha tratado de reaccionar y el portero ha salvado un remate cercano de Manu Orellana, y luego Anuar ha rematado al palo tras una jugada de Cristian Rubio.

El 6-8 lo ha anotado Anuar desde su campo y sin portero y ha sido un alivio para el Ceutí. En los últimos instantes, Marco ha salvado el séptimo de los insulares ante Juanillo y Anuar ha enviado el balón al palo sin portero.

El Ceutí se ha podido quedar con los tres puntos y sigue metido en la lucha por estar en el ‘play off’, aunque a expensas de que fallen Sala 10 u O Parrulo.

Ficha Técnica

Gran Canaria FS, 6: Antonio Quesada, Aithor, Adri Orellana, Roberto, Lucas –cinco inicial-; Jon, Juanillo ©, Álvaro, Ricky, Ayose, Martos, Cristian Díaz y Barranquero.

UA Ceutí, 8: Marco, Abraham, Víctor Arévalo, Cristian Rubio –cinco inicial-; Pau Recasens, Lucas Francini, Nacho Torres, Hugo Alonso, Anuar ©, Everton y Manu Orellana.

Árbitros: David Delgado Indalecio y Guillermo Rodríguez González (Comité Tinerfeño). Han amonestado a los locales Aithor, Roberto y Cristian Díaz, y a los visitantes Víctor Arévalo y Anuar.

Goles: 0-1. Joaki (1’). 0-2. Cristian Rubio (3’). 1-2. Juanillo (5’). 1-3. Joaki (9’). 1-4. Lucas Francini (11’). 2-4. Juanillo (13’). 2-5. Joaki (15’). 2-6. Joaki (15’). 3-6. Martos, de penalti (21’). 3-7. Abraham (23’). 4-7. Jon (32’). 5-7. Adri Orellana (33’). 6-7. Adri Orellana (34’). 6-8. Anuar (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que el club busque un nuevo entrenador, pk no creo que sea el adecuado para un futuro ascenso y los jugadores no l o quieren por mucho que nos queráis vender

  2. Dadle las riendas del equipo al Dúo dinámico, están preparados para dar el salto, los equipos de la base les quedan pequeños, apostar por gente de Ceuta

  3. Enhorabuena, son 3 puntos más, pero el míster tiene que entrenar más la defensa, un equipo que está descendido no le puede meter 6 goles, porque cuando llegue la liguilla de ascenso, tienen que estar con mas intensidad los jugadores, es bueno tener jugadores con experiencia y está aquí años, pero a veces no es bueno, porque se acomodan con el sueldo y no juegan con intensidad. Espero que el sábado se dejen todos los huevos , en ganarles a los gallegos, llenar el Molina animar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.