Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(2-3) El COMGECEU gana el "derbi caballa" al Camoens y se asegura la permanencia

Formación del COMGECEU que ha salido victoriosa del derbi caballa de Segunda Femenina

Formación del COMGECEU que ha salido victoriosa del derbi caballa de Segunda Femenina

El equipo de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) ha salido este sábado muy reforzado del “derbi caballa” de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino ante el CD Camoens ya que las militares han logrado la victoria, se han asegurado la permanencia en la categoría y, además, han superado a su rival en la clasificación.

El “derbi” finalmente se ha disputado a partir de las 13,15 horas en el Guillermo Molina y ha respondido a las expectativas porque no le ha faltado de nada: 17 faltas entre los dos equipos, 5 goles, dos cartulinas rojas, ocho amarillas y la emoción hasta el último segundo del encuentro.

El COMGECEU llegaba al encuentro con la intención de sumar al menos un punto para asegurarse la continuidad en la categoría cuando todavía restan dos partidos por dirimir. Mientras tanto, el Camoens afrontaba el partido con los deberes hechos aunque con la intención de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Formación del CD Camoens, que hacía la veces de local en el chpoque de esta segunda vuelta

Formación del CD Camoens, que hacía la veces de local en el chpoque de esta segunda vuelta

Primer tiempo

El partido tuvo una primera mitad con mucha intensidad defensiva, que se vio reflejaba en las cinco faltas acumuladas por los dos equipos, aunque ninguno de ellos llegó a disfrutar de la posibilidad del doble-penalti.

El COMGECEU de Víctor Cachón y Joaquín Canca se adelantó en el marcador a los seis minutos con un lanzamiento de falta de Morgana que la brasileña Jacke desvió al fondo de su propia portería. Un minuto después, Claudia Navas pudo lograr el segundo para las militares pero su disparo salió desviado.

El Camoens no tenía capacidad de reacción y eso lo aprovechó su rival para lograr el segundo con un grave error de la portera Andrea que permitió a Martinha marcar a puerta vacía.

Con el 0-2, el Camoens se fue al ataque, pudo acortar distancias con dos disparos de Hanan (minuto 14) y Maura (minuto 17) pero, sin embargo, el COMGECEU tuvo la sentencia a falta de un minuto para el final de esta mitad con un penalti por un empujón de Susi a Anaraida dentro del área que Martinha no aprovechó ya que su lanzamiento lo desvió Andrea.

Segundo periodo

La segunda mitad comenzó con la expulsión directa de la portera de la Comandancia, María, por coger el balón con las manos fuera del área. A la amonestación le siguió el 1-2 logrado por la uruguaya Maura con un disparo cruzado que superó a Carmen.

A los siete minutos la brasileña Jacke veía también el camino de los vestuarios por la segunda tarjeta amarilla. La COMGECEU no aprovechó su superioridad durante dos minutos aunque sí lo hizo a los 11 minutos con un rápido contragolpe de Claudia Navas cuyo disparo cruzado batió a Andrea.

Con el 1-3 y a falta de siete minutos, el Camoens -que ejercía como local- optó por jugar con Myrielen como portera-jugadora para acortar distancias, lográndolo a falta de dos minutos con un lanzamiento de Susi que significaba el 2-3.

Sin embargo, de ahí al final la Comandancia General supo emplearse a fondo para mantener la renta ante un Camoens volcado que no pudo salvar el empate.

Así pues, victoria por la mínima del COMGECEU que le da la continuidad en la categoría y que, con 35 puntos en su casillero, supera al Camoens, que se queda con 34 puntos, ambos lejos del descenso.

Un “derbi ceutí” que tuvo de todo aunque lo hizo dentro de los cauces deportivos.

Ficha técnica

CD Camoens, 2: Andrea, Susi, Diana Gómez, Ale Giménez, Maura -cinco inicial-, Jacke, Myrielen y Hanan.

COMGECEU, 3: María, Morgana, Gisela, Anaraida, Martinha -quinteto titular-, Claudia Navas, Gabi, Eli y Carmen (p/s).

Árbitros: José Antonio Cañas Mañas y José Antonio Torralbo Sánchez, de Málaga. Enseñaron tarjetas amarillas a Maura, Susi, al entrenador Felipe Morante y a Jacke, ésta en dos ocasiones por lo que fue expulsada en el minuto 27, por un bando, y a Gabi, Anaraida, Claudia Navas, Martinha y al delegado de equipo del COMGECEU, por el otro. Expulsaron, con la roja directa, a la portera María (minuto 22).

Goles: 0-1. Minuto 6. Jacke, en propia puerta. 0-2. Minuto 13. Martinha. 1-2. Minuto 22. Maura. 1-3. Minuto 31. Claudia Navas. 2-3. Minuto 38. Susi.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada del grupo III de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 200 espectadores, en la mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de una jugadora de la liga local del CD Camoens.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El Camoens ha estado tan centrado toda la temporada en reírse de la Comgeceu y en desear que descendieran que se les ha olvidado que su objetivo era entrar en Playoff para subir a primera

  2. El Camoens ha estado tan concentrado toda la temporada en reírse de la Comgeceu y en desear que descendieran, que se les ha olvidado que su objetivo era jugar los Playoff para subir a primera.

  3. Que vergüenza lo de la grada, comportamiento ejemplar de los 2 equipos y de los entrenadores y jugadoras y que tengan que recibir insultos todos los del camoens por el grupo ese. QUE VERGUENZA.
    Que la denuncien ya!!!!!!
    Partido emocionante por ambas partes y que se tenga que estropear por estas cosas es de vergüenza.

    Provocando e insultando sin parar a entrenadores y jugadoras y amenazando.

  4. J.C acuéstate un rato seguro que también estabas insultando a todos.
    Dejáis el futbol sala por los suelos. Disfruta del partido y de que saben comportarse que siempre buscáis algo.
    El presi es nuevo y se están cambiando cosas.
    Si yo fuese del camoens entradas a 100 euros y no ibais ninguno/a o denunciaba. Que solo es un deporte.

  5. Extraordinario partido de fútbol sala femenino. Se ha visto mejor al equipo de la COMGECEU, los fichajes han completado una buena plantilla. Da gusto ver a las caballas que forman parte del equipo jugar. La plantilla del Camoens va en descenso de rendimiento, aún así lograron competir. El resultado hoy fue más ajustado de lo visto en pista.
    Jugadoras y banquillos a la altura, pero existe una serie de seguidores y cercanos a ambos clubes que da vergüenza observar su comportamiento. No suman nada al fútbol femenino, sino todo lo contrario, restan al fútbol femenino caballa.

  6. Ya no nos acordamos de que cuando las cosas le iban bien al campens el otro equipo, la comgeceu, le llamabais equipo ascensor, al final lleváis razón, es un equipo ascensor, tanto que os ha pasado por encima, menudo repaso os han dado camoens, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, por no decir lo impresentable de los directivos del camoens diciendo barbaridades de la portera que ha entrado en el segundo tiempo.
    En fin, un equipo hecho para subir a primera según sus directivos cero patatero.
    Otro equipo, que con muchas dificultades, muchas, porque se hizo en muy poco tiempo, os ha dado un repaso en todo.
    Méritos para José quintana y por supuesto para este cuerpo técnico actual.
    Ahora a llorar, camoens, que no vales un duro.
    Y ls jugadoras rajando del club, jajajajajaja, valoraciones al final de temporada junta directiva no en diciembre.
    Las jugadoras de ambos equipos chapó.

  7. Ojalá se quede Felipe es un puto crack, el compromiso y el comportamiento es ejemplar. Estáis mal . Lo que tenéis que hacer es disfrutar. Lo de la grada es lamentable sin más. que VERGUENZA. Al que dice Felipe quedate te invito a que se lo digas en la cara. Al menos das la cara jajajajajaja.

  8. Por cierto la semana pasada no aparecisteis ninguno jajajajaja. Repito disfrutad de esto que es lo que tenéis que hacer y respetad a las personas.
    Máximo apoyo al fútbol femenino y a los entrenadores.

  9. A ESTA GENTE LE QUITABA YO LA Subvención Y A TOMAR VIENTO, FUERA PELEAS, FUERA MOVIDAS Y WUIEN QUIERA PELEA QUE SE RASQUE EL BOLSILLO POR SU CUENTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.