Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

José Juan Romero: “Si estamos vivos es gracias a la afición”

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido este viernes antes del partido de este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante el San Fernando CD. El técnico sevillano del Ceuta cree que se van a medir a un “muy buen equipo, además en una buena dinámica también”, aunque considera que ya “como cada jornada, todos tenemos partidos muy complicados, tenemos una guerra cada fin de semana y esperamos estar preparados para ello”.

Un partido para que el que, de nuevo, se espera un gran ambiente en las gradas del Murube. Romero ha vuelto a alabar el apoyo de la afición caballa. “La afición para mí ha sido la clave, no hay más clave en que sigamos vivos, no hay nada más logrado ni conseguido, pero si estamos vivos es gracias a la afición. Si hubiera entendido esto de otra manera, nada de esto estaría ocurriendo”.

El gerenense ha puesto en valor la gran remontada de su equipo en la segunda vuelta. “No es que se diga, es histórica y hay pocos precedentes de que tú acabes una primera vuelta con ocho puntos, que había equipos a dieciocho, a veinte, y ahora está a tres o cuatro. Es verdad que lo que se ha hecho es algo absolutamente extraordinario, el punto final podría haber sido bastante antes, y ha valido para ganarnos el derecho a estar en la competición. Pero, hasta que esto acabe, para nada más”.

Romero ha insistido en que su equipo no fue fiel a su estilo en Córdoba, ya que no tuvo el balón. “No es que hayamos tenido que trabajarlo, es que es nuestra manera de trabajar. El equipo no estaba contento con el punto en Córdoba, eso dice mucho de la ambición y lo que este equipo cree en sí mismo, dije que no estaba contento de la manera y que trabajaríamos, y un futbolista con una experiencia importante dijo qué cómo, si lo trabajamos, pero no lo habíamos hecho”.

Sobre el San Fernando, ha señalsdo que desde la llegada de Pablo Alfaro a su banquillo "propone más, es un equipo que tiene bastante la posesión también, que intenta jugar, que genera mucho y preveo un partido de alternativas. Tendremos que volver a ser muy inteligentes para dominar todos esos tiempos ante un equipo de bastante nivel individual y ser capaces de llevarlo a nuestro terreno".

Acerca de la polémica cartulina mostrada a Rodri en Córdoba que no le quitó finalmente el Juez de Competición, Romero ha dicho: “Lo que es objetivo es objetivo, no hay ningún  tipo de subjetividad en esto. Rodri celebra un gol como ya ha celebrado varios, por su padre, por una circunstancia y ha dado mucho juego este tema en la semana, y yo ya propiamente dentro del vestuario he prohibido que hablemos nada del pasado domingo y de este asunto, cada cual ha quedado retratado en lo suyo”.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por su puesto que el equipo sigue vivo por la afición, donde me incluyo...

    Buenas tardes, una semana más vuelve el tanto por % de LA GLORIA, EL INFIERNO o FISTI FISTI, que puedes conseguir la ADCFC, dependiendo de los resultados que se den en la Jornada 28...

    ------------------------------------------------------------------

    R.Ferrol - R Majadahonda = GLO1 - INF2 - FFX

    Talavera - SS de los Reyes = GLO1 - INF2 - FFX

    Algeciras CF - Córdoba CF = GLO2 - INF1 - FFX

    ADCeutaFC - San Fernando = GLO1 - INF2 - FFX

    C Leonesa - RCD La Coruña = GLO2 - INF1 - FFX

    Fuenlabrada - AD Alcorcón = GLO2 - INF1 - FFX

    U Salamanca - RB Linense = GLOX - INF1 - FF2

    Pontevedra CF - Linares CF = GLO2 - INF1 - FFX

    Real C Celta B - CD Badajoz = GLO1 - INF2 - FFX

    R Madrid Castilla - Mérida = GLO1 - INF2 - FFX

    ------------------------------------------------------------------

    Recordar que el domingo, a las 14 horas la ADCEUTAFC a ganado su partido, y a las 19 horas el Badajoz a perdido su partido, y a las 20 horas el Algeciras ha perdido su partido, nuestra querida ADCEUTAFC ocupará el ansiado y deseado puesto número 15 de la clasificación (la salvación)

    El domingo comprobaremos los tantos por % conseguidos, ojalá sea 100% de gloria...

    SiempreADCEUTAFC

    • ABONADO 1061, NO TE INCLUYAS ENTRE LA BUENA AFICION PORQUE SI HUBIERA SIDO POR TI EL EQUIPO ESTARIA ENTERRADO O EN EL INFIERNO QUE TANTO NOMBRAS
      TU ENTERRASTES AL EQUIPO INCLUSO PONIENDO A LA VENTA TU ABONO Y TU CAMISETA, QUE TODOS NOS ACORDAMOS DE AQUELLO
      ASI QUE NO TE LAS DES DE NADA PORQUE AFICIONADOS COMO TU SOBRAN
      Y NO VUELVAS A CARGAR CONTRA RODRI COMO LO HICISTES AYER
      DESAGRADECIDO CAFRE GAFE CENIZO PLOMAZO

  2. Ciertp, la afición es única, incomparable, Ceuta es Ceuta y los caballas únicos.
    También por la fé ciega en un lider, LH.
    Ahora ando un poco aojonado con la jornada en la que perdamos, que no tiene porqué ser y el milagro se puede estirar, si llega que sea metidos en la lucha, no a tantos puntos de la lucha.
    Parece ser, además de, que el espiritu futbolero de Vidal y Naya se metieron y no nos dejan. Fenomenal.

  3. Es una obviedad, pero si conseguimos los 3 puntos ante el San Fernando, el empate de Córdoba tendrá mucho más valor.
    Hay que ganar como sea, porque nuestra próxima salida será ante el líder Alcorcón , un partido muy complicado.
    Vamos Ceuta!!!!

  4. El domingo es el partido CLAVE de la temporada, es el partido que estábamos esperando hace mucho tiempo!! Si conseguimos ganar podemos salir del descenso o, sino acompañan los resultados, meternos ahora sí en EL TREN DE EQUIPOS QUE LUCHAN POR LA PERMANENCIA.
    HAY QUE GANAR COMO SEA SEÑORES, me da igual como, pero los 3 puntos se tienen que quedar aquí si o sí. No nos queda otra si queremos conseguir la permanencia! Otro resultado que no fuera ganar sería dar un gran paso atrás…y no estamos ni queremos pensar eso.
    VAMOS EQUIPO! VAMOS AFICIÓN! TODOS JUNTOS SEÑORES! El domingo SE TIENE QUE LLENAR EL ESTADIO!
    SI SE PUEDE!!!! SI SE PUEDE!!!!

  5. Hay que seguir igual. Queda mucho y seguimos en descenso. El San Fernando ha mejorado mucho y genera muchas ocasiones, así que hay que salir con el mono de trabajo puesto. Llegados a este punto el Ceuta debe culminar la machada, así que con la afición y los jugadores de la mano lo haremos posible pero siempre desde la humildad. Vamosssss! Si se puede!!

  6. Seguimos al límite , en el alambre
    No hemos conseguido aún nada
    Si perdemos estamos descendidos , porque tenemos salidas muy complicadas
    Alcorcón
    Coruña
    Madrid
    Celta B Vigo

    Hay q seguir , no podemos parar
    Hay q mentalizarse y salvarse como sea

    • Buenos días, paisano:
      Yo sé que eres un gran aficionado y que por ello tú también sufres por el equipo de nuestra tierra, pero eso que tanto repites de "Si mañana perdemos estaremos descendidos"...es una frase catastrofista que ninguna buena energía genera, paisano, porque ni es cierta ni acertada, transmitiendo innecesariamente tensión y drama, aunque lo digas con tu mejor intención (y yo sé que es así), tal como anteriormente también te lo había comentado.

      Obviamente, nuestro míster y nuestros jugadores no se van a relajar ni a conformar con el empate. Eso no entra en la mente de nadie realista (y menos jugando ante un rival directísimo).
      Nuestra confianza se la han ganado con grandes HECHOS, así que CONFÍA, por favor, confía 100% en ellos y piensa sólo con POSITIVIDAD.
      Así que, venga, paisano Adc...en lugar de tu habitual "Como perdamos estaremos descendidos"...respira y hondo y REPITE conmigo:
      ---> Como mañana ganemos (Y ASÍ VA A SER)...vamos a dar un PASO DE GIGANTE para lograr la salvación. ¿Ha quedado claro?. 😉
      Paisano, hay que ver el vaso medio lleno; no medio vacío. 🙂
      Un cordial saludo desde la otra punta del mapa.

      • No es ser catastrofista amigacho
        Es la verdad

        Estamos en el alambre
        Seguimos estando mal
        SOMOS EL 18º

        Aki solo vale ganar y ganar , seguir ganando , sino lo hecho antes no valdrá
        Sino preguntarle al Talavera
        Tuvo una racha buena , volvió a perder y empatar y ahí está , hundido de nuevo

        Además Si keremos salvarnos hay q ganar los partidos de casa , y otros 2 fuera al menos

        NO HAY MÁS ,
        NO NOS QUEDA OTRA amigacho

        • ¿AMIGACHO?
          ¿AMIGACHO?? Jajajaajajajajajaj. ¿De verdad eres tú?.... 198...? ahora que además este post está enterrado...si tú me lees...pon el número que falta para demostrar que eres tú. 😉

          Si eres tú -198...- me alegra de corazón (tras tantos años sin contacto). 🙂
          Cuando volví a Ceuta en septiembre de 2016 intenté localizarte (para invitarte a un café y reírnos otro rato por fin en persona XD), pero fue imposible (creo recordar que habías cambiado de tfno, porque incluso me intentó ayudar un colega común...pero no se pudo). 🙁
          Áun guardo muy buen recuerdo de ti, de lo buena gente que te percibía y, sobre todo, de tantas veces que me harté de reír gracias a tus ocurrencias. XD
          Yo, ya ves, por aquí a veces liberando el friki que siempre he llevado dentro; XD por escrito es mucho más fácil. XD
          Sin conservas mi número y alguna vez vienes por aquí...yo no olvido las veces en que te dije que aquí te quedaría siempre un amigo.

          Espero y deseo que todo esté bien en tu vida, AMIGACHO. 😉

  7. Es más...Fuiste precisamente TÚ quien me metió el gusanillo para descubrir el Whatsapp (yo no sabía ni lo que era entonces)... "AMIGACHOOO, descárgate Whatsapp...una maravilla amigacho, con mensajes de voz y fotos DE GAÑOTE". Jajajajaaj. Y fue entonces cuando me lo descargué. Lo que es la vida, lo rápido que pasan los años.

    Y, respecto a tus comentarios futboleros...hoy ha quedado claro que, efectivamente, no tenemos apenas margen de error. Yo lo único que quiero es que, dentro del realismo, seamos lo más optimistas posible. Menos mal que al final no perdimos, porque aunque no habríamos quedado descendidos, sí que habríamos quedado heridos.
    Una pena la oportunidad perdida para cazar a un rival directo, pero miremos el 2-2 como un mal menor por el que la cosa sigue prácticamente igual que en la pasada jornada.

    Un abrazo, paisano AMIGACHO. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.