Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pablo Alfaro: “Hemos vivido una mañana de fútbol muy bonita”

Pablo Alfaro, entrenador del San Fernnado, en la sala de prensa del Murube

Pablo Alfaro, entrenador del San Fernnado, en la sala de prensa del Murube

El entrenador del San Fernando CD, Pablo Alfaro, ha terminado con “sabor agridulce” tras el empate de su equipo ante la AD Ceuta FC en el Murube tras ir ganando por 0-2. “Hemos vivido una mañana de fútbol muy bonita, por venir a Ceuta, que siempre es un estadio muy animoso, más con la racha que lleva el equipo y lo que suponía para nosotros después de una derrota inesperada. Hemos iniciado el partido muy bien, hemos hecho muy buena primera parte en defensa y en ataque, minimizando las virtudes del Ceuta, que las tiene y muchas. Obligas a que el rival haga dos cambios antes de que acabe la primera parte, que no suele suceder nunca.

“En la segunda sabíamos que el Ceuta nos iba a apretar y que la manera de desconectarlos era tener el balón y moverlos de un sitio hasta otro, y lo hemos conseguido hasta el penalti, que ha sido la jugada clave que ha podido cambiar los estados de ánimo. Al final, reparto de puntos, volvemos a puntuar en un estadio como este, con ese sabor agridulce de que teníamos la victoria a falta de veinte minutos, pero hacía muchas jornadas que aquí no puntuaba nadie, esto sigue y a seguir remando. Entramos en las últimas diez jornadas y se ha visto un partido entre dos equipos muy vivos los dos, nosotros a seguir trabajando y sumar de tres, y al Ceuta, desearle lo mejor de cara al futuro”, ha seguido Alfaro.

Para el exfutbolista del Sevilla FC , el penalti ha sido “una jugada dentro del área, el árbitro la considera así y son momentos en los que todo el mundo del Ceuta cree que puede conseguirlo y nosotros esa situación hay que manejarla, pero son fases de partido en las que te encuentras mejor, más pletórico, pero los rivales también juegan y el Ceuta lo hace muy bien, cuando le dejas, en la primera parte no le hemos dejado maniobrar, pero luego llega el cansancio, el calor… Y un punto para cada uno y los dos persiguiendo nuestros objetivos”.

También se ha referido Alfaro al gran ambiente de fútbol vivido en el Murube. “Hace una semanas me preguntaban por el futuro de esta categoría y mi opinión personal es que se parece mucho más a la Segunda A que a la antigua Segunda B, por todo, por imagen corporativa, por el nivel de los equipos, que están los mejores de los que estaban en Segunda B, por los presupuestos elevados… No tenemos que ser tan torpes de dejarla escapar. Estas mañanas de fútbol a mí me encantan, cuando el equipo estaba calentando, ese rugir es lo que nos lleva, lo que nos mueves a los que llevamos mucho años en este mundo metidos”.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicidades por sus declaraciones mister...

    Nada más que por sus declaraciones espero que salven la categoría...

    Yo espero y deseo que bajen:
    Linense, Algeciras, Badajoz,Pontevedra y Talavera

  2. Abonado 1061: Por favor, libera de ese deseo al Algeciras y la Balona pues es la forma que tenemos los ceutíes del Exterior de ver y arropar a la Agrupación, de acompañar y hacer hermandad con los seguidores que viene de la Ciudad... y que no podemos desplazarnos porque nuestra pensión no da ni para ir dos veces a Ceuta.

    • Totalmente de acuerdo. Me lo esperaba más frío o indiferente.
      Además, es muy buen técnico. Desde que él llegó el San Fernando fue hacia arriba y lo que ha logrado hoy en el Murube tiene mucho mérito. Si no fuera por él, probablemente el equipo isleño iría sólo delante del Talavera.
      Le deseo suerte a él (para su futuro en otro equipo), no al San Fernando, que además de seguir siendo un directísimo rival, es el equipo de una afición donde los ceutíes siempre han sido mal recibidos, motivo suficiente para desear que estén una categoría debajo de nosotros.
      Precisamente por ese motivo, me gustaría que el Pontevedra quedase por encima de Algeciras, Linense y San Fernando.

      • No sabes la alegría que me daría si nos salvásemos y descendiesen los 3 andaluces: San Fernando, Balona y Algeciras. A pesar de la corta distancia siempre nos tratan fatal, para ejemplo hoy los radicales del San Fernando que han venido los subnormales….que han agredido a un menor aficionado caballa.
        Espero que la policía nacional les haya tomado buena nota y les caiga tal paquete que no puedan volver a pisar un estadio de fútbol. Semejante gentuza es lo que se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.