Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

María Jiménez se proclama campeona de España Máster de piragüismo

María Jiménez Toro, en lo más alto del podio en Sevilla

María Jiménez Toro, en lo más alto del podio en Sevilla

La palista ceutí María Jiménez Toro se proclamó el pasado fin de semana brillante campeona de España máster de piragüismo, en la categoría 40 a 44 años, en la competición celebrada en La Cartuja, en Sevilla. María Jiménez, que compagina su profesión de policía nacional con los entrenamientos, comandó la prueba de principio a fin, hasta acabar ganando la medalla de oro no solo en su categoría, sino que fue la primera mujer en pasar por la línea de meta.

La palista ceutí, en su piragua, antes de iniciar la competición

La palista ceutí, en su piragua, antes de iniciar la competición

Después de haber pasado por alguna que otra enfermedad a largo de la temporada, el Club Los Delfines tenía claro que el rendimiento de su deportista iba a más. Pese a que compaginar su profesión con los entrenamientos no ha sido tarea fácil, “su disponibilidad y sus ganas de poder encontrar su mejor estado de forma hasta la fecha, ha echo que su evolución haya sido prácticamente constante”, aseguran desde Los Delfines.

Y en el Campeonato de España de Larga Distancia (5.000 metros ), en una final directa ,en la que participaban todas las palistas veteranas en edades comprendidas desde 35 hasta 79 años. María Jiménez fue capaz de comandar la prueba de principio a fin, manteniéndose siempre en los puestos de cabeza, y acabar ganando la medalla de oro en su categoría y la prueba.

“Estamos muy contentos con el rendimiento que María ha tenido y muy orgullosos de cómo ha sido capaz de desenvolverse a lo largo de la prueba. Esto solo acaba de empezar, toca seguir entrenando con más ganas y afrontar todo lo que nos queda por delante”, han añadido desde Los Delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.