Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC presenta 'Baloncesto y Mujer' 2023, que incluirá competiciones de 3x3, amistosos y una charla

Lorena Miranda, Alejandra Ferreras y Jorge Molinary, durante la presentación de 'Baloncesto y Mujer'

Lorena Miranda, Alejandra Ferreras y Jorge Molinary, durante la presentación de 'Baloncesto y Mujer'

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y la Federación de Baloncesto de Ceuta han presentado este miércoles la actividad 'Baloncesto y Mujer 2023', que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de marzo en el pabellón Antonio Campoamor. Habrá competiciones de 3 contra 3, amistosos entre distintas selecciones femeninas de Ceuta y Gibraltar, y también una jornada divulgativa.

“Tenemos que seguir luchando porque la figura de la mujer se siga resaltando y se siga valorando todo el trabajo que se hace desde que somos pequeñas hasta que llegamos a ser mayores”, ha resumido la consejera de Juventud y Deporte, que ha valorado la iniciativa de la Federación de Baloncesto de Ceuta de organizar un fin de semana de actividades dedicadas a la mujer.

“Para nosotros es una de las actividades más importantes que organizamos durante todo el año y también es como el pistoletazo de salida de todas las actividades que vamos a tener durante 2023. La idea el año pasado cunado llegamos era recuperar un poco lo que teníamos en años anteriores y quedó atrasado por la pandemia. Este año, además de apostar por seguir trabajando en la promoción y la enseñanza de entrenadores y árbitros, queremos meternos en varios colegios y aumentar el número de niños y niñas que practiquen este deporte”, ha comentado Jorge Molinary, presidente de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Además de competiciones de baloncesto 3 contra 3 y partidos amistosos entre distintas selecciones femeninas de Ceuta y Gibraltar, habrá una charla divulgativa en la que participarán Susana Gómez, árbitra durante 25 años y actual vicepresidenta del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, y la gerente del ICD, Araceli García. “Este año hemos querido dar un pasito más y no solamente visibilizar a las mujeres deportistas, sino ver el papel de la mujer dentro del liderazgo deportivo, cómo se enfrentan a puestos de poder dentro del mundo deportivo”, ha explicado la vocal del Igualdad de la Federación Española de Baloncesto, Alejandra Ferreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.