Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fran Fernández: “El partido contra el Ceuta es dificilísimo, es una final”

Fran Fedrnández, entrenador del Alcorcón, este viernes en rueda de prensa

Fran Fedrnández, entrenador del Alcorcón, este viernes en rueda de prensa

El entrenador de la AD Alcorcón, Fran Fernández, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para calificar el partido de este domingo (12:00 horas) ante la AD Ceuta FC  como “una final, el más importante del año, tal y como van a ser los partidos que nos quedan por delante”. El técnico de los alfareros ha añadido que el Ceuta es “un rival muy complicado, que está viendo portería con facilidad”.

Fernández ha subrayado que, pese a que el Alcorcón es el líder de la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Racing de Ferrol, “no hay ningún tipo de euforia, veo a la plantilla totalmente centrada en el día a día, esta semana hemos corregido cosas que en Fuenlabrada no hicimos tan bien y hemos reforzado situaciones que hicimos bien”, ha precisado sobre la última victoria por 0-4.

En cuanto al Ceuta, Fernández tiene claro el gran cambio experimentado por los blancos. “Si ves los últimos partidos del Ceuta y la clasificación, sí puede resultar engañosa, pero la clasificación muestra la regularidad de cada equipo. Ellos no estuvieron bien en la primera vuelta y en esta segunda son el segundo mejor equipo, con más puntos que nosotros que vamos primeros, llevan puntuación de equipo de ascenso. No podemos mirar mucho la clasificación, como con ningún equipo la hacemos, con este más. Es un rival muy complicado, que está viendo portería con facilidad, tanto en casa como fuera, haciendo muy buenas cosas en lo colectivo y en lo individual, con jugadores que están destacando. Es un partido dificilísimo, pero estamos centrados en nuestro trabajo, en hacer un buen partido. Miramos al rival de reojo, pero estamos concentrados en qué plan de partido podemos hacer y en qué podemos mejorar, que creo que aún tenemos margen de mejora”.

Preguntado por el gran momento de Rodri Ríos, que ya es el máximo goleador del Grupo I de Primera Federación, el técnico del Alcorcón ha dicho que es un delantero que “conocemos muy bien de categorías superiores y lo tenemos que vigilar, como hemos hecho con los delanteros de otros equipos contrarios. Creo que somos un buen equipo en defensa y lo estamos demostrando. Tenemos que tener el espíritu de ser un equipo muy equilibrado en lo táctico y que el rival tenga menos situación de gol que nosotros”.

“Habrá momentos del partido que tendremos que defender más atrás porque este equipo tiene jugadores de enorme calidad individual y colectiva, tendremos que defender juntos atrás y cuando podamos, salir a la contra. Creo que somos un equipo que tenemos las dos versiones de ser muy agresivos al defender en campo contrario y también en nuestra área y en campo propio”.

El técnico alfarero ha elogiado el apoyo de la afición alfarera: "Su papel es fundamental y cuando sufrimos juntos, somos más fuertes”.

El Alcorcón, en principio, tiene su plantilla al completo, ya que Moyano, tocado, puede llegar, y Andrés se ha recuperado de un proceso gripal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.