Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta recibe al San Fernando en una jornada que puede hasta sacarlo del descenso

Rodri, en plena racha goleadora, es la gran amenaza para el San Fernando CD

Rodri, en plena racha goleadora, es la gran amenaza para el San Fernando CD

La AD Ceuta FC, que acumula nueve jornadas sin perder y es el mejor equipo de la segunda vuelta en toda la Primera Federación, tiene ante sí algo impensable hace apenas dos meses. El equipo caballa podría incluso abandonar los puestos de descenso si le gana al San Fernando CD (Alfonso Murube. 12:00 horas) y el Algeciras y el Badajoz pierde ante Córdoba y Celta B, respectivamente.

La 28ª jornada en el Grupo I de Primera Federación se presenta, por tanto, como una gran oportunidad para que el equipo de José Juan Romero dé otro paso hacia la permanencia, que puede ser de cuatro puntos, ya que además de alcanzar al equipo isleño, que es el que marca actualmente la salvación, los blancos lo superaría en el golaveraje particular tras perder por 1-0 en el choque de la primera vuelta.

Que fallen el Algeciras y el Badajoz, que están en descenso con 31 puntos, los mismos que el San Fernando, no depende del Ceuta, que lo primero que tiene que hacer es ganar su partido ante los isleños. Para ello, contará, de nuevo, con el incondicional apoyo de una afición entregada a la causa. Se espera un gran ambiente en el Murube, donde el Ceuta sabe que está la clave para eludir el descenso. El aforo completo, Fondo Sur incluido, estará abierto en el estadio.

Después de haber dejado su desventaja de 14 puntos con la permanencia en solo 3, el Ceuta es consciente de que aún no ha conseguido nada, pero que está muy cerca de hacerlo y no quiere que el San Fernando corte su extraordinaria trayectoria. Ni siquiera pudo hacerlo la semana pasada el poderoso Córdoba en El Arcángel, donde los ceutíes arrancaron un valioso empate después de cinco victorias seguidas.

José Juan Romero dispone de todos sus jugadores para medirse al equipo que entrena el exfutbolista del Sevilla Pablo Alfaro, que también es de los mejores de la segunda vuelta, aunque la semana pasada patinó en su campo ante un rival directo como el Unionistas de Salamanca.

El San Fernando tiene las bajas del lateral derecho Lanchi y el central José Carlos, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El partido de la temporada, nos jugamos la vida…todo! Ante un rival directo…hay que salir a por todas.
    Los 3 puntos se deben quedar aquí por favor. Vamos Ceuta! Todos juntos!
    Si se puede, SI se puede!!!

  2. Ceuta F.C un equipo que está demostrando sus ganas por agradar a su afición y lo demuestran en el campo dandolo todo . Arriba chicos hay que seguir creyendo por eso sois el mejor equipo de la segunda vuelta . Todos juntos lo conseguiremos. Este equipo y su afición se lo merecen . El que la sigue la consigue y nosotros con esta fuerza y entusiasmo no hay quien nos pare viva Ceuta una ciudad maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.