Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(6-18) El CN Caballa pasa el ‘trago’ del Atlétic Barceloneta y ya piensa en el Canoe

Un momento del partido disputado este sábado en la piscina Lorena Miranda

Un momento del partido disputado este sábado en la piscina Lorena Miranda

El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta pasó esta mañana el “trago” que suponía enfrentarse al Zodiac Atlétic Barceloneta, con el que cayó por 6-18, y ya piensa en el partido del martes ante el Real Canoe, donde se juega una buena parte de su billete para la permanencia en la máxima categoría del waterpolo nacional.

El equipo catalán se dejó en casa a algunas de sus figuras como Felipe Perrone o Alberto Munarriz, aunque llegaba a nuestra ciudad en la segunda posición de la tabla, a tan solo un punto del líder Astralpool CN Sabadell. Además, lo hacía con un saldo de siete victorias en sus siete partidos a domicilio ante el CN Catalunya (5-23), el Real Canoe (9-17), el Tenerife Echeyde (8-19), el CN Terrassa (9-16), el CE Mediterrani (5-12), el Sant Andreu (9-13) y el CN Barcelona (9-14), es decir, unos números que asustaban, a los que se añadía el 25-3 que le endosó al equipo ceutí en la primera vuelta.

El encuentro comenzó con un tanto de Roger Tahull al que Paco Molina respondió con el empate a uno. Sin embargo, los catalanes pisaron el acelerador y empezaron a marcar diferencias en el marcador hasta el uno a cuatro, que Vicente Matoso consiguió recortar antes del final de este periodo.

En el segundo cuarto el Caballa pudo acortar más las diferencias con un disparo de Sergio Fernández al larguero pero, a raíz de esta opción, el Barceloneta tomó las riendas del partido y consiguió terminar este cuarto con 0-5 gracias al acierto de Marc Larumbe, que anotó cuatro tantos.

En el tercer cuarto el equipo ceutí comenzó con otro remate de Sergio Fernández al larguero y el tercer tanto logrado por Vicente Matoso. Se trató del cuarto más equilibrado, aunque finalmente la balanza se inclinó nuevamente del lado visitante (2-3).

En el definitivo último cuarto se notó el mayor poder ofensivo y físico de los catalanes, los cuales lograron un dos a seis para el definitivo 6-18.

En definitiva, el CN Caballa plantó cara, por muchos momentos, al Barceloneta pero no pudo evitar una clara derrota. El próximo martes, a las 20:00 horas, recibirá en el Díaz-Flor al Geodesic Real Canoe en un partido que puede marcar el futuro de los ceutíes en la categoría.

Los jugadores de Caballa y Barceloneta, durante la presentación previa al choque

Los jugadores de Caballa y Barceloneta, durante la presentación previa al choque

Ficha Técnica

CN Caballa, 6: Joris Cornelis, Finn Pardon (1), Vicente Matoso (2), Nahuel Leona, Paco Molina (2), Juan Luis Aróstegui (1, dp), Sergio Fernández -equipo inicial-, Juan Carlos Reguera, Kristof Takacs, Cristóbal Ruíz, Raúl Caracuel, Alberto Gómez y Carlos Rus (p/s). Entrenador: Peter Kubicsko.

Zodiac CN Atlétic Barceloneta, 18: Nicolás Jon, Martín Famera (1), Dusan Matovik (2), Luke Antoni Pavilla (2), Roger Tahull (1), Nikolás Paul (3) -equipo titular-, Tomás Perrone, Unai Lema, Marc Larumbe (6, uno dp), Unai Biel (3, uno dp), Alejandro Bustos y Bernat Farrán (p/s). Entrenador: Elvis Fatovik.

Árbitros: Francesc Xavier Buch, de Girona, y Robert López, de Barcelona.

Parciales: 2-4, 0-5, 2-3 y 2-6.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor ante unos 80 espectadores. El jugador catalán Marc Larumbe fue elegido el MVP del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.