Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

250 competidores de surfski y paddle surf de distintos países, en The Battle for Hercules

Lorena Miranda, Alejandro Arana y Alejandro Ramírez, este lunes durante la presentación de The Battle for Hercules

Lorena Miranda, Alejandro Arana y Alejandro Ramírez, este lunes durante la presentación de The Battle for Hercules

Los consejeros de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, y de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, han apoyado este lunes la presentación del primer evento de surfski que se va a celebrar en Ceuta, The Battle for Hercules, que se celebrará los días 8 y 9 de abril y cuenta con el apoyo de Servicios Turísticos e ICD. El evento reunirá en la ciudad a unos 250 practicantes de surfski y paddle surf procedentes de distintos países.

La competición se desarrollará, por tanto, en plena Semana Santa y contará con la participación de deportistas españoles –entre ellos unos 20 de Ceuta- y extranjeros, entre los que estarán muchos de los mejores de este deporte extremo (campeones de Europa e integrantes de selecciones nacionales, como la española), procedentes de Argentina, Portugal, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Marruecos y Dinamarca, entre otros.

La competición se realizará en aguas de Calamocarro el día 8 y el día 9 en la Ribera, donde se celebrará una carrera de velocidad.

“Estamos ilusionados y expectantes, viene gente de todo el mundo y estamos muy contentos por la acogida de este evento”, ha dicho la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha destacado que se trata de un evento “que tiene un gran impacto sobre todo desde el punto de vista turístico, va a permitir que vengan deportistas de cualquier parte del mundo. Además de tener un atractivo adicional para Ceuta, que es la primera vez que se celebra un evento de estas características, espero que estaremos a la altura y la intención es mantenerlo en el calendario deportivo local”.

Alejandro Arana también se ha confesado “muy ilusionado, llevamos muchos años trabajando con deportistas extranjeros que vienen a Ceuta de casi todos los puntos del mapa, por las condiciones en Ceuta tanto de viento, como de olas, la gastronomía, el pueblo que se deja querer también… Y nos gustaría poder traer aquí un evento del calendario mundial y que Ceuta sea en el deporte del remo igual que Tarifa es la meca del deporte de viento, que se pueda ofrecer a la gente packs para que vengan a conocer Ceuta”.

Recepción de Vivas

Tras la presentación de la competición en la sala de prensa del palacio de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a los organizadores de The Battle for Hércules. El presidente les ha agradecido el esfuerzo realizado por organizar un torneo que coloca a Ceuta como centro de todas las miradas en este espectacular deporte.

¿Qué es el surfski?

Un surfski es un kayak abierto, largo, estrecho y ligero en el que generalmente con un pedal de pie se controla el timón. Los surfskis son utilizados a lo largo del mundo por salvamento marítimo, para surfear y sobre todo para competir en pista o en mar abierto.

Su uso es más popular en regiones más cálidas así como Australia, California, Hawai, y Sudáfrica. Como el surfski inevitablemente implica el contacto con el agua, en zonas más frías, los palistas normalmente suelen utilizar neopreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.