Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta es el mejor equipo de la segunda vuelta y ya está a 7 puntos de la permanencia

Los integrantes del Ceuta celebran su gran triunfo de este domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras

Los integrantes del Ceuta celebran su gran triunfo de este domingo en el Nuevo Mirador de Algeciras

La AD Ceuta FC se mantiene en el último puesto del Grupo I de Primera Federación tras la 23ª jornada de Liga, en la que se ha impuesto en el campo del Algeciras CF por 1-2, pero los ceutíes son, con 10 puntos, el mejor equipo de la segunda vuelta y están ya a 7 puntos de la permanencia en la categoría. Tras enlazar cinco jornadas sin perder, los de José Juan Romero han conseguido recortar en 7 puntos su desventaja con el 15º puesto, que les daría salvación y que ocupa el Algeciras.

Tras perder en campo del Talavera por 2-0 en el primer partido del año, el pasado 8 de enero, el equipo blanco se quedó a 14 puntos de la permanencia. A partir de ahí, ha firmado un mes fantástico ante Real Madrid Castilla (2-2), Cultural Leonesa (2-1), Racing de Ferrol (1-1), Fuenlabrada (1-0) y Algeciras (1-2). 11 puntos de 15 posibles que le han dado la vida al cuadro caballa, que ha alcanzado los 18 puntos y, aunque aún como colista, ha reducido su desventaja con todos sus rivales.

El Ceuta, con 10 puntos en los 4 partidos jugados, se ha convertido en solitario en el mejor equipo de la segunda vuelta, seguido por el Linares Deportivo y el Celta B, con 9 puntos cada uno.

El Ceuta, además, ya no es el peor equipo de la categoría, al menos en solitario. Ya está empatado a 18 puntos con los colistas del Grupo II, el Calahorra y el Athletic Club de Bilbao B. Eso sí, los ceutíes siguen siendo, con 15 los que más derrotas han sufrido, aunque con sus 5 victorias ya han superado a los riojanos (3) y a los bilbainos (4).

El próximo rival del Ceuta será el Rayo Majadahonda, el domingo que viene (12:00 horas) en el Murube. Otra final para que los de J.J. Romero prosigan con esta espectacular remontada que ha devuelto la esperanza a los caballas.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menuda lección me estais dando, todos, LH, JJR, EV, jugadores.
    Seguiré criticando y escribiendo paridas, soy un aficionado, vosotros sois los profesionales,
    No sé lo que pasó, pero lo que fuera pasó y ahora, todos, os estais dejando el alma.
    Que no se vaya nadie, que se queden todos, bendito fútbol.

    • Pues lo que pasó es que se hicieron las cosas mal y ahora se están haciendo bien, sobre todo en política de fichajes. Así que no hay que disculparse por las críticas vertidas, porque todos hemos criticado una situación insostenible como la que teníamos. Bueno, todos menos algún ventajista expendedor de carnets de buen aficionado, que ahora viene a cobrar deudas por decir que criticamos y que él siempre creyó.... Ahora lo que toca es disfrutar de estos momentos que dan esperanza, aunque la situación sigue siendo complicadísima, felicitar a los responsables por hacer las cosas bien y seguir confiando en que SI SE PUEDE.

      • Totalmente de acuerdo con Clamar, la primera vuelta de nuestro equipo ha sido catastrófica, y sobre eso no puede haber nadie que lo pueda discutir. En la jornada 18 después de la derrota en Talavera y casi llegando al fin de ese periodo, el equipo estaba con solo 7 puntos y a la friolera de 14 de la salvación. En Ceuta y en cualquier lugar del mundo, un equipo con esos números tan paupérrimos, incluso algo mejores, la afición pediría que rodaran cabezas y no se yo si algo más.

        Pero bueno, lo importante es que el equipo se ha reforzado con algunos buenos fichajes, y ha reaccionado muy bien desde el partido con el Castilla, y aunque el tema sigue estando complicado ya no se ve como un imposible.

        Si la AD CEUTA al final mantuviera la categoría sería una verdadera proeza, eso está claro.

      • Tienes toda la razón, amigo, gracias por la descarga de fundamentos que reconfortan, cierto, querer no es decir amén.
        Ahora a disfrutar en el alambre, yo también , ahora de verdad, confio en que si se puede

  2. Solo puedo decir: Bravo. Bravo a la plantilla por no desistir y mantener esa ilusión por lograr el objetivo a pesar de tenerlo todo en contra. Bravo mister por seguir apostando por tu idea y empezar a ver recompensado el trabajo. Bravo afición por acompañar al equipo en los peores momentos. Bravo presi por dejarte la piel para que este proyecto salga adelante. Todavía queda micho camino por recorrer, aún no se ha conseguido nada, pero las esperanzas están intactas y este equipo que se ha formado, mientras mantenga las esperanzas, es muy peligroso. ¡Seguimos!

  3. Tenemos que terminar ya la dichosa obra de El Escorial en el fondo norte y llenar el Murube este domingo. Animo a la directiva a que ponga en marcha alguna iniciativa para crear ambiente. ¡La permanencia se juega en casa!

  4. Saldremos de los puestos de los cinco que bajan de categoría
    para eso tenemos que ganarle al Rayo-Majadahonda y Pontevedra, y asín meteros, en mitad de la clasificación, sin relajarnos, y hacer del Murube, una olla de presión, para que no se no escape, ningún punto, y que sirva de aprendizaje lo ocurrido esta temporada, y que el Ceuta sea un equipo temible y respetado y luchàndo por el Play-yoff para el ascenso a 2ª.A

  5. Señores por favor, a llenar el campo cada dos semanas que hay que llevar el equipo en volandas. Estamos en un momento muy bueno y muy importante para asegurar la permanencia. Otro añito en primera nos podría ayudar a asentarnos y a soñar con el ascenso a segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.