Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta debuta en la Fase Plata del Nacional con derrota de los infantiles y victoria de los cadetes

Los cadetes de Ceuta celebran su gol ante La Rioja

Los cadetes de Ceuta celebran su gol ante La Rioja

Las selecciones de Ceuta Sub-14 y Sub-16 han comenzado su andadura en la Fase Plata del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol que se celebra este fin de semana en la provincia de Cádiz. Cara y cruz en el estreno de las selecciones de Mohamed Mohamed y Javier Urbaneja. Los Infantiles han caído derrotados por 2-0 frente a Islas Baleares mientras que los Cadetes han logrado una valiosa victoria frente a La Rioja por 1-0.

Islas Baleares – Ceuta Sub-14

Los de Mohamed abrieron el telón en esta primera jornada a las 11:30 horas en Chiclana de la Frontera muy marcado por el fuerte viento de levante que soplaba en el estadio municipal de El Fontanal. El cuadro Infantil no pudo doblegar al conjunto balear en un encuentro donde la primera parte estuvo muy igualada, con momentos de tanteo entre ambos equipos que acababa con 0-0 tras los primeros treinta y cinco minutos reglamentarios. El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para los ceutíes, con el viento en contra y con un autogol tras un disparo lejano que rebotaba en un defensa ceutí y acababa dentro de la portería caballa en el 37’. En el 59’ volvía a anotar el conjunto del archipiélago con un centro-chut que se envenenaba y que hacía el 2-0 definitivo en el marcador.

Formación del equipo infantil de Ceuta

Formación del equipo infantil de Ceuta

Ceuta – La Rioja Sub-16

Mayor fortuna corrieron los de Javier Urbaneja en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona, donde salieron victoriosos de su encuentro frente a La Rioja por la mínima en un partido muy apretado que supieron sacar adelante los cadetes ceutíes con un gran despliegue físico.

El partido comenzó muy de cara para un equipo caballa, muy bien plantado sobre el césped y creando ocasiones de gol al rival. La Sub-16 de Ceuta conseguía adelantarse en el 17’ con una gran jugada por banda de Víctor Fabio, cuyo centro acababa despejando un defensor riojano dentro de su propia portería, anotando el único tanto del partido.

Ceuta lograba mantener la ventaja por la mínima ante La Rioja, que intentaba lograr la igualada en la segunda parte pero el guardameta Mohamed estuvo muy acertado en sus intervenciones. En los minutos finales, Ceuta pudo sentenciar a la contra pero finalmente se llevaba el triunfo por 1-0.

Mañana, segunda jornada

Ceuta Sub-14 se enfrentará a Castilla y León en San Fernando a las 11:30 horas este sábado, mientras que Ceuta Sub-16 hará lo propio frente a Melilla a las 9:30 horas en Chiclana de la Frontera.

El resto de marcadores han sido los siguientes:

En categoría Sub-14: Castilla y León 1-0 Extremadura e Islas Baleares 2-0 Ceuta

En Categoría Sub-16: Castilla-La Mancha 3-0 Melilla y Ceuta 1-0 La Rioja

Los grupos quedan configurados de la siguiente manera:

Categoría Infantil:

1º Islas Baleares 3 pts

2º Castilla y León 3 pts

3º Extremadura 0 pts

4º Ceuta pts

En categoría Cadete:

1º Castilla-La Mancha 3 pts

2º Ceuta 3 pts

3º La Rioja 0 pts

4º Melilla 0 pts.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Clubes liga nacional y división de honor y al Presi Luhay, en la sub 16 hay niños que trabajados pueden competir , hay que empezar a trabajarlos ya y no como pasa siempre que la mayoría se pierden pk no se le da oportunidades

    • Niños trabajados?
      Hay que empezar a trabajarlos?
      En que quedamos...
      Que oportunidades hablas, te crees que jugar en liga nacional o división de honor es jugar al parchís?
      Haber si os enteráis que el nivel de aquí en ceuta es muy muy flojo, pero nada, por fuerza los papas de los Messi que aquí no se Dan oportunidades.
      Haber si os enteráis que posiblemente ningún jugador, ninguno, está para jugar en división de honor, porque no valen.
      Para liga nacional, puede que haya alguno, pero alguno, no porque destaque en liga cadete que es pésima ya tiene que jugar si o si.
      De donde no hay no se puede sacar

  2. Jajaja jajaja jajajaja vamos a dejar de vender motos. Aquí el nivel es el q todo sabemos y no da para nada. Nos guste o no . Haber si ahora resulta q tenemos aquí la cantera de lezama

  3. Si tanto nivel hay en Ceuta, por qué los categoría nacional, ya sea liga nacional o división de honor ocupan los últimos puestos todos los años.??? Cómo han dicho por aquí, dejar de vender motos

  4. Que laa selecciones estén compitiendo dpm estos últimos tiempos, es innegable. Que los chicos de esa generación son especiales es una realidad como el mismo universo.
    Así q dejad de poner palos en las ruedas y apoyar a los niños q sois unos acomplejados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.