Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Vivas, a Laporta y sus directivos: “Espero que se lleven parte de Ceuta en el corazón”

Juan Vivas, durante su intervención ante los directivos del FC Barcelona

Juan Vivas, durante su intervención ante los directivos del FC Barcelona

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido este jueves a la junta directiva del FC Barcelona con su presidente, Joan Laporta, a la cabeza con motivo del partido de la Copa del Rey contra la AD Ceuta FC. El presidente del Gobierno ceutí ha dicho que es un “honor” para la ciudad que el equipo blaugrana vuelva a visitarla y le ha dicho a Laporta: “Espero que se lleven parte de Ceuta en el corazón”.

Vivas ha recibido al mandatario blaugrana y su directiva en la puerta noble del Palacio de la Asamblea, ante multitud de aficionados y curiosos y un fuerte dispositivo policial. Aun así, Laporta se ha parado con algunas personas que le han pedido un autógrafo o hacerse una foto con él.

Foro de familia de los representantes de la Asamblea y los directivos de Ceuta, Barça y RFFCE

Foro de familia de los representantes de la Asamblea y los directivos de Ceuta, Barça y RFFCE

Posteriormente, se ha celebrado un acto institucional en el Salón del Trono, donde Juan Vivas ha ensalzado la figura de Laporta como presidente del Barça. “Creo con toda sinceridad que el presidente Laporta es un presidente inteligente, con sobresalientes cualidades para la comunicación, audaz y valiente. Lo está demostrando ahora y lo demostró en su primer mandato cuando, en un momento también difícil y complejo, tomó decisiones audaces y valientes que tuvieron como resultado aquel otro equipo excelente dirigido por Guardiola y liderado por el genio de Messi”.

Vivas ha repaso la brillante historia del club catalán, “junto a un palmarés, dimensión y proyección verdaderamente imponentes: doce disciplinas y seis secciones deportivas, cerca de 600 títulos, más de 140.000 socios y unos 400 millones de seguidores en todo el mundo”.

Vivas le ha entregado a Laporta un cuadro con el escudo de la ciudad

Vivas le ha entregado a Laporta un cuadro con el escudo de la ciudad

También se ha referido el presidente de Ceuta a los tres jugadores caballas que defendieron los colores del Barça a lo largo de la historia: Pepe Bravo, Miguel Bernardo Bianquetti ‘Migueli’ y Mohamed Ali ‘Nayim’.

Vivas ha terminado con un encargo a Laporta: “Seguidamente tendré el honor de hacerle entrega, en nombre de todos los ceutíes, del escudo de la ciudad, el que recoge nuestro Estatuto de Autonomía; por tanto, un símbolo de lo que somos, de nuestra razón de ser: España se mire por donde se mire, lo avala el derecho, lo acredita la historia y lo quieren los ceutíes, todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen. Lo recibimos con el corazón y los brazos abiertos y le damos las gracias por estar en Ceuta. Es todo un honor, espero que cuando vuelvan se lleven parte de Ceuta en sus corazones y cuenten y hablen bien de esta querida tierra nuestra”.

Laporta le ha regalado a Vivas una camiseta del FC Barcelona personalizada

Laporta le ha regalado a Vivas una camiseta del FC Barcelona personalizada

También ha intervenido el presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, quien se ha dirigio a la directiva culé: “Disfruten, están en su casa, es un honor tenerles aquí, les deseamos toda la suerte del mundo. ¡Viva Ceuta y visca el Barça!”.

Joan Laporta, por su parte, ha recogido el mensaje de Vivas y ha comentado: “Ya ha ganado la ciudad de Ceuta. En el terreno de juego vamos a luchar los dos equipos, a ver quién se lleva el gato al agua, pero ha ganado Ceuta y estoy muy orgulloso de que haya ganado Ceuta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.