Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta quiere hacer aún uno o dos fichajes más para cerrar su plantilla

Jugadores de la AD Ceuta celebran el segundo gol de Rodri contra la Cultural Leonesa

Jugadores de la AD Ceuta celebran el segundo gol de Rodri contra la Cultural Leonesa

La AD Ceuta FC pretende realizar aún uno o dos fichajes más antes de dar por cerrada su plantilla en el mercado de invierno, que se acaba el próximo martes 31 de enero, para tratar de seguir vivo en la lucha por la permanencia en la Primera Federación en lo que resta de campeonato. De momento, el Ceuta ya ha cambiado a ocho jugadores desde que comenzó la campaña.

Es decir, los blancos han modificado un tercio del plantel que allá por el mes de julio pasado comenzaba la pretemporada a las órdenes de Chus Trujillo.

El técnico canario fue el primero en salir del equipo tras su destitución después de perder los cuatro primeros partidos de Liga –los tres primeros seguidos a domicilio-, pero con la llegada de José Juan Romero y, aunque el mercado de fichajes solo permitía incorporaciones de jugadores que estuvieran en paro, el Ceuta iba a realizar en el mes de noviembre los primeros movimientos en su plantilla.

Por entonces, David Castro, uno de los capitanes, y Pito Camacho causaban baja para dejar sitio a Elías Pérez y Rodri Ríos, ambos sin equipo tras haber jugado en el Nàstic de Tarragona y el Logroñés, respectivamente, en el anterior ejercicio.

El centrocampista extremeño tuvo la mala fortuna de lesionarse en el partido de su debut liguero en Mérida, dolencia de la que aún sigue recuperándose, mientras que Rodri se ha convertido en una de las piezas básicas en el equipo desde su llegada, aportándole los goles que necesitaba. El delantero nacido en Soria lleva ya siete, tres en la Copa del Rey y cuatro en la Liga.

Abierto el mercado de invierno, al portero exmadridista Tomás Mejías, procedente del Western Sidney Wanderers australiano, se convertía en el primer refuerzo, quedándose finalmente sin ficha Leandro Montagud.

El catalán Albert Capa volvía al equipo caballa procedente del Cacereño y el italiano Frabrizio Danese, del Cornellá. Dos centrales para suplir a Carrasco y Mati Telis.

El cuarto fichaje de invierno ha sido el de Alberto Gil, extremo derecho del Ourense, llamado a suplir la ausencia de Liberto Beltrán, que pidió salir por un motivo familiar grave para irse al Alcoyano.

Y las últimas incorporaciones han sido el mediocentro defensivo Ransford Selasi, sin equipo tras jugar en el Kriens suizo, y el delantero Mizzian, procedente del Algeciras CF. Una de las vacantes que ocuparán será la de Lorenzo González, también ha casusado baja como sub-23 Josema Gallego, y hay otra baja de un jugador mayor de 23 años que aún no está decidida, según fuentes del club.

Aunque no será la última, que ya intención del Ceuta antes de que se cierre el mercado el martes 31 de enero es realizar uno o dos fichajes más para completar su plantilla de cara a ese desesperado intento por conseguir la permanencia en la categoría. El club baraja varias opciones y puestos a cubrir. Tendrán que decidirse en los próximos días, ya que el plazo se agota.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.