Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Barça llegará y se marchará de Ceuta el mismo jueves en helicóptero

El Barça volverá a utilizar el helicóptero para llegar a Ceuta, como ya hiciera en 2010

El Barça volverá a utilizar el helicóptero para llegar a Ceuta, como ya hiciera en 2010

El FC Barcelona optará por desplazar a la plantilla y el cuerpo técnico hasta Ceuta vía Málaga, realizando la recta final del viaje en helicóptero, tras descartar la opción de volar hasta Marruecos y realizar la última parte del trayecto por carretera, o tomar un buque de alta velocidad en Algeciras. El conjunto de Xavi Hernández viajará el mismo jueves, horas antes de la disputa del AD Ceuta-Barça (20.00 horas), y regresará del mismo modo tras el partido.

El Barça ha optado por repetir la fórmula que ya utilizó en la temporada 2010/11, cuando el conjunto entrenado entonces por Josep Guardiola se midió en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al conjunto ceutí y se impuso 0-2 con goles de Maxwell (15') y Pedro (25'). En la vuelta del Camp Nou, los blaugrana volvieron a vencer por 5-1.

En aquella temporada, el Barça jugó contra la AD Ceuta el 26 de octubre de 2010. El club planificó el desplazamiento realizando la recta final en helicóptero. Para el desplazamiento copero de esta campaña 2022/23 hasta la ciudad autónoma los responsables de la logística blaugrana han recurrido a una fórmula similar.

La expedición barcelonista partirá desde Barcelona el jueves por la mañana en un vuelo con destino a Málaga y a continuación tomará otro vuelo en helicóptero, desde el aeropuerto de la ciudad andaluza.

Según aseguraron a EFE fuentes del club ceutí, el club catalán negoció con la empresa de helicópteros Hélity esta opción que permitía realizar el viaje el mismo día del partido, programado para las 20.00 horas en el Estadio Municipal Alfonso Murube.

La intención es que los jugadores y el cuerpo técnico se desplacen desde Málaga en tres helicópteros en un vuelo que tiene una duración de unos treinta minutos, mientras que el resto de los integrantes de la expedición podría desplazarse en autocar por carretera hasta Algeciras (Cádiz) y sería allí donde tomarían un helicóptero hasta Ceuta. Este vuelo tiene una duración de unos siete minutos.

El FC Barcelona descartó la opción de viajar en avión desde la capital catalana hasta las localidades marroquíes de Tánger o Tetuán, como hicieron el Ibiza y el Elche, los anteriores rivales de la AD Ceuta en la Copa del Rey esta temporada, y completar el trayecto final por carretera en autocar. El desplazamiento desde Tánger a Ceuta es de alrededor de hora y media por carretera (77 kilómetros), mientras que desde Tetuán la distancia es de 45 minutos (45 kilómetros). Otra alternativa para viajar a Ceuta era completar la parte final del desplazamiento por vía marítima.

Cualquiera de estas opciones complicaba el desplazamiento para los jugadores pues entrañaba más tiempo de viaje y más complicaciones logísticas al realizar más cambios de transporte, además de los detalles burocráticos que podían entrañar la salida de territorio español en el caso de las rutas vía Marruecos.

Después del largo desplazamiento hasta Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, de la que se proclamó campeón, el Barcelona afronta un intenso calendario en las próximas semanas. Por tanto, para evitar algún imprevisto o demora de última hora y ahorrar cansancio a los futbolistas, los responsables de la logística azulgrana han apostado por repetir la fórmula de 2010.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.