Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-2) El Ceuta no se rinde y salva un punto 'in extremis' ante el Castilla

Un lance del choque disputado en el Murube

Un lance del choque disputado en el Murube

La AD Ceuta FC ha conseguido rescatar un punto 'in extremis' ante el Real Madrid Castilla gracias a un gol del debutante Fabrizio Danese en el minuto 92. El partido se había puesto muy cuesta arriba para los blancos con dos goles de los madridistas, pero no se han rendido y han logrado, al menos, puntuar.

El Ceuta empezó el partido con una ocasión en la que el centro de Jota no lo ha podido controlar bien Rodri dentro del área, pero a los diez minutos, una extraordinaria internada por la derecha de Vinicius Tobías, que se ha ido de Jota y de Macías, ha acabado con su centro, Iker Bravo ha rematado en semifallo ante Juan Gutiérrez y Dotor ha remachado al fondo de la red para poner por delante al equipo de Raúl González.

El conjunto de José Juan Romero ha acusado el golpe. El Castilla se ha adueñado del balón ante un Ceuta metido en su campo, superado claramente por su rival.

Dotor ha probado suerte con un tiro centrado atajado por el debutante Tomás Mejías, que más tarde ha atrapado el disparo junto al palo de Álvaro Martín.

El Ceuta ha disfrutado de una grandísima ocasión cerca de la media hora de juego: un pase la área de Julio Iglesias a Adri Cuevas, que el jerezano ha rematado por encima de la portería de Mario de Luis.

Dotor ha vuelto a marcar para el filial madridista en el 33' tras una pared con Arribas dentro del área.

Al filo del descanso, Tomás Mejías ha tenido que intervenir para rechazar con el pecho el disparo de Arribas en otra clara llegada de los merengues.

La primera parte ha terminado con el Ceuta reclamando un penalti por derribo de Carrillo a Adri Cuevas.

Alain, que reaparecía tras cumplir sanción, presiona al portero del Real Madrid Castilla

Alain, que reaparecía tras cumplir sanción, presiona al portero del Real Madrid Castilla

Un paso adelante

El Ceuta ha regresado al campo con más ambición, buscando la velocidad de los recién incorporados Aisar y Luismi Redondo, que ha estado cerca del gol con un tiro desde la frontal que Mario de Luis ha desviado a córner junto al larguero.

Y más tarde ha sido Aisar quien ha rematado a la media vuelta desde la frontal desviando también el balón a córner el meta madridista junto al larguero.

El Real Madrid Castilla ha reclamado un posible penalti de Alain sobre Obrador.

Mediada la segunda mitad, Romero ha apostado por un dibujo más ofensivo, dando entrada a Pablo por Julio Iglesias en busca de un gol que metiera al Ceuta en el partido.

Y a la media hora, en un balón colgado al área por Reina, Rodri ha sido derribado por Rafa Marín y el árbitro ha señalado penalti, que el propio delantero centro del Ceuta transformaba engañando al portero.

Arribas ha llevado peligro a la portería con un disparo centrado. El cuadro caballa se ha venido arriba espoleado por su afición y Pablo no ha llegado por poco a un balón al segundo palo.

Ya en la recta final, el recién fichado Fabrizio Danese, que había entrado minutos antes, ha cabeceado un córner de Ñito González y Mario de Luis ha respondido seguro.

El Ceuta ha insistido hasta el final y, en el 92', el italiano Fabrizio Danese ha cabeceado al fondo de la red un balón colgado por Reina desde la derecha para empatar el partido.

En la última jugada del choque, Aisar ha tenido la victoria, pero su disparo se ha ido a la cruceta.

El Ceuta ha logrado un empate con sabor a triunfo, aunque su situación en la Liga sigue siendo deprimente, antes de verse las caras el jueves que viene con el Barcelona en la Copa.

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en el Murube

Formación de la AD Ceuta FC, este domingo en el Murube

Ficha Técnica

AD Ceuta FC, 2: Tomás Mejías, Alain, Robin, Juan Gutiérrez (Fabrizio, 68'), Macías, Reina, Julio Iglesias (Pablo, 68'), Ñito González, Jota (Luismi Redondo, 46'), Adri Cuevas (Aisar, 46') y Rodri.

Real Madrid Castilla, 2: Mario de Luis, Tobías, Rafa Marín, Carrillo, Theo, Dotor (Villar, 57'), Arribas (Gonzalo, 90'), Álvaro Martín (Aranda, 69'), Marvel, Iker Bravo (Peter, 69') y Obrador.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Ha amonestado a los locales Ñito González, Julio Iglesias y Juan Gutiérrez, y a los visitantes Theo, Vinicius Tobías, Villar y Rafa Marín.

Goles: 0-1. Dotor (10'). 0-2. Dotor (33'). 1-2. Rodri, de penalti (77'). 2-2. Fabrizio Danese (92')

Incidencias: Partido corresponbdiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 4.000 espectadores.

Once inicial que ha presentado en Ceuta el Real Madrid Castilla de Raúl González

Once inicial que ha presentado en Ceuta el Real Madrid Castilla de Raúl González

VER FOTOGALERÍA

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esa es la actitud, ya lo he dicho en otro comentario, aunque perdamos, (hemos empatado) nos salvamos. Ya sabes Romero tienes en tu mano a tu revulsivo. Mira al filial.

  2. Sabemos muy a nuestro pesar que el descenso es nuestro destino final pero mantenemos la esperanza de hacer una segunda vuelta extraordinaria y ganar cómo sea 12 partidos o 13 de 19 posibles…
    El amor por esa ciudad y ese escudo me hacen de no perder la esperanza

  3. Un nuevo meneo a otro equipazo
    Este ceuta juega de lujo y bajon una presión tremenda.
    Lastima la primera parte.

    QUE SI JOE NOS VAMOS A MANTENER

  4. Vamos Ceuta, hasta el final...
    Bajar, vamos a bajar, eso está claro, pero hay que bajar con orgullo, entrega y dejándose el alma como hoy...
    Con tampoco, ya soy feliz...
    Y el jueves el Barsa en nuestra competición , que se prepare...

  5. Alguien le puede decir al speaker que deje de hacer el ridículo y haga bien su trabajo? Que es eso de “venga Raulito”? Y ponerle una canción? (Ha sido vergonzoso). Acaso no sabia que estaba perdiendo el equipo y nos estaban pintando la cara? O es que es del Real Madrid en vez del Ceuta?
    Y como si es del Numancia…tu trabajo es dar los cambios (que por cierto los del equipo visitante no los suele dar) y apoyar al equipo de tu ciudad, no decir payasadas y encima a favor del equipo contrario.
    La verdad que me he quedado alucinado, menuda imagen de catetos hemos dado por culpa del de la megafonía. Espero que pongan a otro desde ya.

  6. Hoy hemos mandado a las ratas donde deben estar en las cloacas .

    Y las ratitas presumidas estaban hoy muy calladas……….veremos el jueves

  7. buenas tardes, muy cierto el speaker ha hecho algo más que el ridiculo, de vergüenza.
    en otro orden de cosas solo queda pensar que hay que ganar 12 partidos, empatar 2 y solo perder 5. Muy difícil, casi imposible, pero........................
    aupa Ceuta!!!!!!!!

  8. Ch NL, Ganar 12 o 13 partidos de 19 en la segunda vuelta? Madre mía, eso si que sería un milagro y no el de Jesucristo con lo de los panes y los peces. Solo un equipo en la primera vuelta, El Arcorcon, ha logrado ganar 13 partidos de los 19 disputados y otro, el Córdoba, ha ganado 12 partidos, faltandole uno por jugar esta tarde. Ni siquiera el Castilla que lleva sin perder tropecientos partidos ha logrado esa hazaña, ha ganado 11 partidos de los 19 disputados.

    Como el Ceuta, un equipo inferior a estos tres equipos, con 8 puntos ganados de 57 posibles, va conseguir 12-13 victorias? Eso es materialmente imposible por mucho que se quiera tener una fe increvantable, eso no se va dar. Es más, lo mas probable no solo es que no lleguemos a eso, sino que nos quedemos bastante lejos de esas cifras.

    El equipo ha reaccionado muy bien en la segunda parte y está claro que tiene algunos tramos de buen juego, pero los partidos duran 90 minutos o más, y no se pueden encajar tantos goles. De hecho somos el equipo más goleado con 36 goles en contra, a bastante diferencia del siguiente con más goles recibidos, el Algeciras con 28. En goles a favor tampoco es que seamos la octava maravilla, pero al menos en este aspecto hay unos cuantos equipos que llevan menos goles a favor que nosotros.

    Mejor empatar que perder, está claro, pero esta igualada ante el Castilla con un Ceuta en otra situación, tendría un gran valor, pero como andamos en la clasificación vale de muy poco o de nada.

    En fín, a ver si le ganamos a La Cultural, eso espero. Al menos mejorar los números que tenemos porque es una cifra que nunca vi en nuestro primer representante y parece ya un tanto escandaloso.

  9. Un tiempo para cada equipo que deja algunas conclusiones. El primero es que parece que la mala suerte que nos acompañaba se acabó y ahora tenemos algo más de fortuna. La segunda es que por fin tenemos portero, no lo digo porque haya hecho grandes paradas, sino porque se ve un tío que manda como es debido y que sabe estar. Le saca una a Peter abajo muy buena. Otra buena noticia es que Aisar ha vuelto con ganas y puede ser otro gran fichaje. Fabrizzio ha entrado con muy buen pie. Yo sigo creyendo.

  10. 1.- recibir a Raul como si fuese un amigo es de cateto.
    Raul venia a lo que venía. De pena y de bergüenza.
    2.- Hoy no nos podemos quejar del árbitro
    Derrivo claro y manos clara en nuestro área.
    De un posible 0-4 a un 2-2
    Ahora a quien le echamos la culpa?
    3.- vuelve haber un descontrol en las puertas de acceso. Colas innecesarias.
    Porque no se abren las puertas?
    4.- Gañotes por un tuvo
    Gente de pie en tribuna
    Gente sentada en lugares de abonados
    5.- invasión de campo
    6.- Ambigus cerrados
    Más de lo mismo
    Quien tiene la culpa o responsabilidad de todo esto ?

  11. Gran reacción en la segunda parte, si dura el partido 10 minutos más lo ganamos, pero desgraciadamente todo ya es insuficiente… En otra situación un punto quizás ante el Real Madrid Castilla sería bueno, pero tal y como estamos es otro pasito hacia el descenso. Ya estamos a 14 puntos de la permanencia, y suma y sigue….muy triste todo. Me da igual el Barcelona y la copa del Rey, yo lo único que quería es que nos quedásemos en esta categoría que recuperamos 10 años después…y que vamos a perder a las primeras de cambio….tristeza inmensa…
    Espero que una vez que sea matemático rueden cabezas…y caiga quien caiga! Ya está bien! Que hemos hecho el ridículo más vergonzante del país.

  12. Muy contento, dificilisimo todo y que al final de temporada se vayan todos, pero muy contento y cabreado por el empate y todo lo que hay que sumar.

  13. Lo de hoy ha sido otra cosa, pero los laterales siguen siendo muy flojos. Por las bandas han venido los dos goles. Una verdadera lástima. Danese ha jugado poco pero se le ve un jugador con más presencia, buena salida, buen manejo del balón y tiene gol. Por ahí parece que hemos ganado, pero, por favor, que traigan a dos laterales con garantía. Si esa parte de refuerza y viene otro delantero con gol se pueden conseguir más puntos (en realidad, se perderían menos). Hay jugadores que no gozan de minutos que podrían venir como Fabrizio Danese. Busquen bien.

  14. pedazo de segunda parte ha hecho el ceuta hoy , aisar titular indiscutible lo echado de menos durante su lesion , buen fichaje , el portero y el central , hay que darle mas confianza ,pero bien en difinitiva buen partido del ceuta

  15. Nos quedan 10 partidos en casa y 9 fuera. De los 10 de casa, deberíamos de ganar 9. Todos son rivales de la "liga" del Ceuta, a excepción de la cultural. Estos son: Fuenla,sanfer,Talavera,rayo,Badajoz,linares, salamanca,Mérida y balona. Y ganar 3 partidos fuera, como en Vigo,Pontevedra y Algeciras o San sebastian Muy,muy difícil pero...

  16. Eso es más fácil de decir, que de hacer. El Ceuta en casa hasta ahora ha ganado un partido y empatado otro, son números pobrisimos, Como para ganar 9 de 10 partidos.
    Nuestro equipo encaja demasiados goles, casi 2 por partido de media y así es muy difícil ganar partidos, contra más ganarlo prácticamente todo.

  17. Señor presidente lo que se ha vivido en tribuna es de vergüenza el de la puerta minutos ante de empezar el partido , al ver toda la gente que había fuera, ha dejado merecer a todo el mundo con abono y sin abono, yo pago mi abono y créeme que en los tiempos que vivimos me cuesta pagarlo y me da rabia que se permita entrar a gañoteros que han venido hoy pk era el madrid, dps del partido contra el Barcelona, estaremos los mismos. Ya no te has portado bien con el abono en el partido de copa del rey poniendo unos precios bastante alto y nos sigue faltando el respeto permitiendo que sigan entrando los amigos, el equipo está en 1º Reff, pero el club es de regional y así nos va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.