Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pablo Alfaro se convierte en nuevo entrenador del San Fernando

El San Fernando CD ha dado la bienvenida a su nuevo entrenador

El San Fernando CD ha dado la bienvenida a su nuevo entrenador

El San Fernando CD, uno de los rivales de la AD Ceuta FC en el Grupo I de Primera Federación, ha anunciado este sábado la contratación de Pablo Alfaro como nuevo entrenador. Nacido en Zaragoza hace 53 años, Alfaro es el elegido por la entidad azulina para dirigir desde el banquillo al primer equipo isleño tras la reciente destitución de Salva Ballesta.

Alfaro, que llegó a disputar quince temporadas en Primera División como jugador, debutó como entrenador en el curso 2009-10 en Segunda División B con el Pontevedra CF y disputó la fase de ascenso a Segunda División. Una temporada más tarde se hizo cargo del Recreativo de Huelva en la categoría de plata del fútbol español durante ocho encuentros.

De 2012 a 2015 pasó por el CD Leganés, con el que disputó una nueva fase de ascenso a Segunda División, SD Huesca y Marbella FC, antes de volver a Segunda División con el CD Mirandés (2016-17) para la recta final de competición.

Con el conjunto de Anduva fue campeón del Grupo II de Segunda B en la 2017-18 y se quedó a las puertas del ascenso. Su trayectoria como entrenador convenció a la UD Ibiza para ponerle a los mandos del banquillo celeste en marzo de 2019. En Can Misses consiguió clasificar al Ibiza a una Copa del Rey en la que se enfrentó al FC Barcelona en enero de 2020.

Tras disputar unos nuevos playoffs de ascenso a Segunda División, fue contratado en diciembre de 2020 por el Córdoba CF en su última experiencia en los banquillos, que finalizó en abril de 2021.

El nuevo entrenador azulino ha dirigido 175 partidos en Segunda División B con un porcentaje de victorias del 51%. En el 74% de los partidos logró sumar al menos un punto.

El San Fernando está clasificado en puestos de descenso, en la 17ª posición con 17 puntos, 10 más que el Ceuta, y a solo 1 de la permanencia. Es el tercer entrenador del conjunto isleño esta temporada.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.