Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Los cadetes y los juveniles de Ceuta se quedan sin opciones en el Nacional

Los juveniles de Ceuta, antes de su partido contra Galicia

Los juveniles de Ceuta, antes de su partido contra Galicia

La tercera jornada de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones de fútbol sala ha deparado una doble derrota de los combinados de Ceuta ante Galicia. Los sub-16 han caído por 5-2 y los Sub-19 por 2-1 en dos partidos donde los caballas han dado la cara y han merecido un mejor resultado.

Con estos marcadores, los ceutíes se quedan sin opciones de clasificarse para la siguiente fase y este jueves cerrarán su participación con el doble enfrentamiento ante Aragón. Los cadetes jugarían a las 10:00 horas y los juveniles a las 12:15 horas. Los dos partidos se podrán ver en directo por el canal de YouTube de la RFFCE.

Sub-19

Enorme primer tiempo se marcaron los juveniles de Ceuta con mucha personalidad ante una de las selecciones candidatas a ocupar una de las dos plazas del grupo. Igualdad en todo lo acontecido sobre la pista con ritmo alto en la circulación, ocasiones, defensas presionantes y grandes intervenciones de ambos porteros.

La mejor oportunidad para los blanquinegros la tuvo Kennan en el minuto 8 con un lanzamiento que se estrelló en el palo en lo que pudo ser el primero. Las llegadas se sucedían y Ceuta se defendió con eficacia de los ataques del rival, que encontraron en Sergio un auténtico muro. Al descanso, 0-0.

En el primer minuto del segundo tiempo llegó el 1-0 para Galicia tras culminar una contra con un disparo de Matías, que tras tocar en dos defensores ceutíes, se coló en la meta blanquinegra. Ceuta se fue con todo en busca del empate y pudo lograrlo con varias ocasiones que no aprovechó. Fue el cuadro gallego el que hizo el 2-0 después de que Pau rematara un córner en el 32’.

Los ceutíes no se rindieron y el técnico caballa utilizó el portero-jugador, opción que dio sus frutos en el minuto 36 cuando Santaella recortó distancias tras un potente disparo lejano. El tanto dio moral a los de Peñalver que siguieron intentándolo con el juego de cinco hasta el final, disponiendo incluso de alguna ocasión para igualar la contienda que no encontró el gol.

Ficha técnica

Galicia (2): Iván, Mathias, Alejandro López, Yeray, Iago Calvo, Lukas, Pau, Iván, Álvaro, Ismael, Samuel y Jorge.

Ceuta (1): Sergio, Kenan, Yoel, Santaella, Zizu, Mario, Javi Martín, Gabriel, Yoaquim y Mohamed.

Árbitros: Youssef Boulachioukh y Aleix Colete (Comité catalán). Gerard Plá hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0, 21’: Matías; 2-0, 32’: Pau; 2-1, 36’: Santaella.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Sub-19 disputado en el Pabellón Ponente de Salou. 

En el otro encuentro del Grupo A, Aragón y Comunidad Valenciana han empatado a 2, venciendo el cuadro valenciano en los penaltis.

La clasificación del grupo queda:

  1. Cataluña, 6 puntos
  2. Galicia, 6 puntos
  3. Comunidad Valenciana, 4,25 puntos
  4. Aragón, 1 puntos
  5. Ceuta, 0 puntos.
Los cadetes de Ceuta no han tenido opciones ante los gallegos

Los cadetes de Ceuta no han tenido opciones ante los gallegos

Sub-16

Derrota parcial de los ceutíes en un primer tiempo donde siempre fueron a remolque en el marcador y aunque lograron empatar la contienda hasta en dos ocasiones, se llegó al final de los primeros veinte minutos en desventaja.

En el minuto 2, Saúl lograba el primero para Galicia teniendo respuesta ceutí por mediación de Víctor Fabio, que logró empatar en el 4’ con un tiro desde fuera del área. Poco duró la alegría para los blanquinegros, ya que en el mismo minuto, una acción desafortunada de Anuar con un gol en propia meta, adelantó de nuevo a los gallegos.

En el ecuador del primer tiempo (10’), nuevamente Víctor Fabio empató el choque otra vez con un lanzamiento lejano que supuso el 2-2. Cuando más equilibrado estaba el encuentro, Alejandro Frade hizo el 3-2 para Galicia en el 13’, resultado con el que se llegó al descanso.

Muy mal se pusieron las cosas para los caballas cuando nada más reanudarse el juego, Galicia ampliaba diferencias con el 4-2 de Aimar en el 21’. Los ceutíes intentaron llegar a la meta rival pero sus ataques quedaban en nada. A falta de tres minutos para el final (37’), Peñalver utilizó el portero-jugador para jugar en superioridad, pero fue el conjunto gallego el que hizo el definitivo 5-2 tras una jugada de estrategia culminada por Aimar.

Ficha técnica

Galicia (5): Cristian, David, Adrián, Tomás, Javier, Anxo, Alejandro Frade, Saúl, Alejandro Díaz, Aimar, Iago y Diego.

Ceuta (2): Álvaro, Emilio, Zuhair, Víctor, Suli, Marco, Anuar, Alejandro, Abdu-lah, David, Miguel y Chico.

Árbitros: Adriá Gelonch y Víctor González (Comité catalán). Gerard Plá hizo las funciones de mesa.

Goles: 1-0, 2’: Saúl; 1-1, 4’: Víctor Fabio; 2-1, 4’: Anuar –p.p.-; 2-2, 10’: Víctor Fabio; 3-2, 13’: Alejandro Frade; 4-2, 21’: Aimar; 5-2, 37’: Aimar:

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas categoría Sub-16 disputado en el Pabellón de Ponente de Salou. 

En el otro encuentro del Grupo A, Aragón y Comunidad Valenciana empataron a 4 goles, venciendo las selección aragonesa en los penaltis.

La clasificación queda:

  1. Cataluña, 6 puntos
  2. Galicia, 6 puntos
  3. Comunidad Valenciana, 4 puntos
  4. Aragón, 1,25 puntos
  5. Ceuta, 0 puntos.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Aclárame una cosa ZIZU es France? Que hace jugando con selección de Ceuta?, que le habéis dado ka nacionalidad española, porque este jugador no debe jugar.

  2. Espero que chito tome nota , fracaso total este año y no por que no hayan ido los mejores pk yo me hubiera llevado el 90% igualmente, en la sub 16 los entrenadores n o han sabido meterle la intensidad que hace falta , muchos espacios , lo de zuhair de ala inexplicable siendo cierre puro pk defendiendo es el mejor, ajuar tanto emilio muchos errores, suli este año no es su campeonato no se asocia él a su guerra particular , Víctor se le nota el tiempo fuera de este juego aún así hoy ha sido el mejor y no le ha sacado más rendimiento, hubo una falta de zurdo y no lo sac o para pegarle , mister no tienes equipo para sacar cuatro y cuatro , con Rafa esto no hubiera pasado, los del puerto no han sumado mucho
    En la sub 19 jugadores con gran nivel y parecen que no son, solo jugamos en horizontal , fútbol salinas, hasta los comentaristas lo dicen , Yoel el mejor pero como siempre muchas tonterías con el balón, zizou muy poco de él , Mario y javi muy poquito de ellos y Santaella inexistente, lo mejor de la sub 19 los porteros hoy el xaval. Ha estado brutal siendo de la local.
    Conclusión con esto n o quiero decir que los niños sean malos para nada, creo que en los jugadores que ha elegido el mister ha acertado, pero nuevamente salinas el juego que él hace es ineficaz, lo demostró con el puerto y le va a pasar lo mismo en el camoens, salinas recíclate y el juego debe ser más directo, nuestros selecciones son para esperar y a la contra no puedes jugar con estas selecciones a pecho descubierto y cambiando como si entrenaras al Inter Movistar

    • Mario y Javier no juegan este futbol sala. Con uno en el campo, imposible. Con los dos, lo intentaban.
      Mas disciplinados defensivamente, mas elaboración, menos conducción, mas paciencia. Muchas mas cosas que lo llevaban aprendido, que Rafa supo aprovechar junto con Dario y Oscar Damian hicierón una selección a partir de un equipo donde lo mamaban de un entrenador que no se sabe aprovechar en la federación. Cuando sus jugadores han estado en las selecciones con responsabilidad, siempre se ha hecho un buen papel. Piensenlo

  3. Pues yo creo que no lo están haciendo mal, solo salió mal contra Cataluña, que es casi normal.
    La actitud de los niños es sobresaliente, se matan en el campo y están dejando muy buena imagen de Ceuta fuera del campo.
    La Sub 19 jugandole de tu a tu a grandes potencia del fútbol sala.
    Lastima que aún no han ganado, se merecen ganar una partido.
    La federación de sala como siempre, impecable en la organización.

  4. La selección de cadetes, que queráis que haga salinas, un milagro???). Emilio es un engaño, no se va de nadie y es una máquina de perder balones, suli lleva sin entrenar con su equipo de fútbol toda la temporada ( 2 supuestos pilares ) , anuar igual que suli , a penas entrena con su equipo, zuhail duro físicamente, pero de fútbol sala cortito, Víctor bien en ataque pero nulo en defensa. Que queréis que haga salinas?????? Creéis que otro le hubiera sacado mas provecho a lo que había?????

  5. Estoy contigo.solo hay que ver la cantidad de balones perdidos,demasiadas conducciones de balon,todos los apoyos cortos.son jugadores tecnicamente muy buenos (emulio anuar victor suli) pero poco juego colectivo.no sepodia haber gecho mas de lo que han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.