Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC cierra el año este fin de semana con una operación kilo en el ‘Antonio Campoamor’

Cartel anunciador de la actividad organizada por la Federación de baloncesto de Ceuta

Cartel anunciador de la actividad organizada por la Federación de baloncesto de Ceuta

La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) termina la temporada 2022 por todo lo alto con las segundas jornadas del circuito escolar 3x3 y el circuito del 3 contra 3 Grupo Ecos durante el sábado 17 y el domingo 18 en el pabellón Antonio Campoamor. Además, durante todo este fin de semana, la FBC ha organizado una operación kilo navideña en la que invitan a todo el mundo a donar un kilo de comida no perecedera, que donarán a alguna asociación ceutí.


Esta segunda jornada del circuito escolar 3x3 se celebrará tanto el sábado 17 como el domingo 18 en horario de tarde. Participarán equipos de las categorías premini, mini, infantil y cadete. Como novedad, en este segundo circuito se incorporan seis nuevos equipos premini. Además, en este evento se contará con Miguel Pérez Niz, árbitro y técnico arbitral FIBA, así como promotor y una de las personalidades más importantes del 3 x3. También estará el árbitro internacional FIBA Miguel Gómez Sicilia, especializado Igualmente en el 3x3.

Y el domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la segunda jornada del circuito 3 contra 3 Grupo Ecos, en el que participan 8 equipos (muchos repiten de la primera). De nuevo, se dividirá en una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.

Este 18 de diciembre es el Día Internacional del Migrante y, coincidiendo con estas actividades, la FBC contará con la colaboración de CEPAIM, a través de su proyecto ‘Desactiva el racismo y la xenofobia’, y ACCEM, que participan en el torneo con un equipo formado por jóvenes migrantes. “Con el objetivo de fomentar la convivencia y el deporte inclusivo”, ha destacado Borja Molinary, técnico de la FBC. También ha recordado que fue uno de los objetivos que se plantearon desde la federación al principio de la jornada, el poder unir el deporte y la inclusión en sus actividades.

El circuito 3x3 es puntuable en el Ranking FIBA, seguirá el reglamento oficial de la FEB, y con la inscripción se incluye equipación (camiseta reversible y pantalón), arbitraje, seguro deportivo y avituallamiento (agua y barritas de chocolate).

Para hacer posible este encuentro, la FBC ha contado con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes de Ceuta, Grupo Ecos y Maruja, a los que está muy agradecidos por apostar por el baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.