Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta apela al orgullo y a la necesidad extrema en su visita a una Balona apurada

Pablo García será la refrencia en ataque del Ceuta ante la ausencia por sanción de Rodri

Pablo García será la refrencia en ataque del Ceuta ante la ausencia por sanción de Rodri

La AD Ceuta FC se juega este domingo (Municipal de La Línea) una de sus últimas oportunidades de no quedar ya sentenciado en la primera vuelta de la Liga. Los blancos, que acumulan 8 derrotas seguidas -12 en 13 partidos de competición- y están colistas con 3 puntos, a 11 de la permanencia, apelan al orgullo y a su necesidad urgente de ganar para afrontar el duelo ante una Balompédica Linense en una situación apurada, aunque mucho menos que la de los ceutíes.

El equipo blanquinegro, con 14 puntos, necesita, de hecho, sumar  para no acabar en plazas de descenso después de que el Badajoz haya empatado sin goles en el campo del Unionistas. El equipo del exentrenador del Serrallo de Ceuta Rafa Escobar ha ganado todos sus partidos en casa desde su llegada al banquillo en sustitución de Alberto Monteagudo.

El Ceuta vuelve a afrontar el choque mermado por las bajas. No estará el sancionado Rodri y los lesionados Samu Casáis, Elías Pérez, Juan Gutiérrez, David Alfonso, Ismael César, Aisar y Lorenzo González. José Juan Romero recupera al jugador del filial Jota tras cumplir castigo y ha convocado también a Macías e Iván Breñé del conjunto de Tercera.

La Balona, por su parte, recupera para este duelo a Alu Koroma, que no viajó a Talavera por lesión.

Escobar no se fía del Ceuta: “Como no hagamos un partido serio, bien trabajado, tengamos las ideas claras y, sobre todo, respetemos al oponente, tendremos dificultades. Hemos hecho hincapié durante la semana a los jugadores de que se olviden de la clasificación, es un partido importante”, ha declarado el cordobés.

“Respetamos al rival al cien por cien y es un equipo engañoso en cuanto a la clasificación porque juega bien al fútbol, da un buen manejo de pelota, sobre todo en su iniciación y hay que estar allí para saber qué ha podido ocurrir, y por qué no han sacado más puntos en el campeonato”, ha añadido.

El partido será especial para tres jugadores del Ceuta con pasado en la Balona: Carrasco, Ñito González y Elías Pérez, aunque este se lo pierde por lesión.

El último enfrentamiento entre la Balona y la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta fue el 25 de marzo de 2012 y los locales vencieron 1-0 con un gol de  Juampe Rico.

El partido de este domingo será dirigido por el colegiado cartagenero de 25 años Fulgencio Madrid Martínez.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He estado buceando en los resultados y clasificaciones de la temporada pasada en este mismo grupo. Y el hallazgo es demoledor, porque incluso la cenicienta TUDELANO llevaba más puntos q nosotros a estas alturas.
    https://www.elcorreo.com/deportes/futbol/liga-primera-rfef-grupo-1/2021-2022/jornada-13/clasificacion-resultados-sd.html
    En el enlace q acabo de poner veréis q en la jornada 13 el Tudelano iba último con 4 puntos, es decir, 1 más q nosotros. Y ojo, q en la jornada 14 se puso con 5 tras empatar en el campo del Dux.
    En fin...A ver si mañana se produce un milagro y ganamos, para al menos superar al Tudelano en la tabla.
    Esto ya es trágico-cómico. Encomendémonos la Virgen de África para q nos traiga la permanencia, pq parece q sólo ella podrá conseguirlo.
    De todos modos y, aunq estamos a 12 puntos de la permamencia, la esperanza es lo último q se pierde y aún estamos vivos, así q como siempre animémonos con un FORZA CEUTA.

    • Amigo Buscamina, por favor: ¿Tú podrías prestarme un bote de INSECTICIDA?. Es que, como puedes ver, hay UNA SANGUIJUELA anónima que a veces se incrusta en mis mensajes. Y como siempre es la misma (aunque se disfrace de más)... aunque sea una sanguijuela anónima, a ver si fumigándola bien logro que se desincruste y caiga en el cubo de la basura, que es el lugar que le corresponde.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, paisano. En la 2ª vuelta tendríamos que lograr números de play-off de ascenso, aunque como terminemos el año con 3 puntos, mucho me temo que estaremos totalmente sentenciados (que Dios quiera que me equivocase, pero como siga Villegas fichando...desgraciadamente así será).

      Como siempre, un placer leerte, Buscamina.
      Un cordial saludo.

  2. Buenos días amigo Pulido. Es tan demoledor como mirar con cuántos puntos terminaron los decimoquintos clasificados del grupo 1 y 2 de la categoría la temporada pasada, 48 y 45 puntos. Si tenemos 3 puntos y quedan 25 jornadas por disputarse, es decir 75 puntos, deberíamos conseguir como mínimo 42 puntos tirando por lo bajo que junto a los 3 que tenemos ahora mismo harían 45 puntos.

    Eso sería tener que conseguir un 56% de los puntos que aún quedan por disputarse, porcentaje que solo lo superan ahora mismo 7 equipos del grupo, con 14 o 13 jornadas disputadas. Son los 5 que están en zonas del play-off, Córdoba, Alcorcón, Castilla, Deportivo y Linares, y 2:equipos más que están muy cerca de esa zona, Ferrol y Sanse. Todos los demás equipos, es decir 13 clubes, incluido el Ceuta, no llegan a ese porcentaje de puntos al día de hoy.

    Es verdad que la esperanza es lo último que se pierde, pero estos datos son demoledores porque nos muestran que para salvarnos por desgracia habría que hacer no un milagro, sino más de uno.

    Un saludo

  3. Señores, aquí el amigo, ha descubierto cuál es el problema de la situación catastrofica de nuestro equipo, y es que no nos habíamos dado cuenta que es un tema de gafes.

    Claro que sí lumbreras...

    • Jajaja. Pues sí, amigo Buscamina. Tenemos entre nosotros a una bruja Lola anónima (incrustándose a mis mensajes como una sanguijuela), diciendo que el Ceuta pierde porque yo soy gafe. Jajajaja. Ya ves...Además de la inexistente relación que tengo yo con el equipo, resulta que el único partido que ganamos... precisamente fui yo el único que acerté el resultado exacto de nuestra única victoria (1-2 en Majadahonda), por lo que un supersticioso más bien diría que doy suerte.

      Él sí que debe ser cenizo y gafe en su casa, porque la gente supersticiosa que absurdamente y a base de supersticiones echa las culpas de sus males a los demás...esa gente sí que es gafe y negativa a no poder más.
      Pero es lo que hay, paisano Buscamina.
      Un abrazo.

  4. ESTE ENTRENADOR NO LEE LOS PARTIDOS ,TENIENDO TARJETAS CAMBIA PICHITA CAMBIA INUTIL ,LA BALONA PEDAZO DE ACTITUD Y EL CEUTA UNO MAS Y DE PENA SOLO HACEN 45 MINUTOS NO DAN MAS........ PERO ESTO NO LO ARREGLA NADIE POR QUE AQUI NI SE CHILLA PARA ECHAR A NADIE.

    SINVERGÜENZAS......

  5. Pulido, pues mira sí, te doy un consejo, insecticida no, eso para nada. Lo mejor es la sal, vinagre, o fuego. Si te está chupando ya, que obviamente parece que si, jejejeje, no te la arranques ya que su dentadura se te puede quedar en la piel y eso no mola. Así que le echas sal encima y cae bien muerta la muy jodida.

    Te queda aún bastante moral creo yo, terminemos el año con 3 puntos o alguno más, esto ya no tiene solución, incluso aunque en enero mejoremos al equipo. Quedan 72 puntos en disputa( 24 jornadas), deberíamos conseguir mínimo 40-42 puntos( aparte de los 3 que tenemos ahora) para salvarnos o estar cerca de la salvación.

    Se mire por donde se mire y analicemos los números como lo analicemos, por arriba, por el medio, por lo bajo o por lo ancho, eso es imposible de conseguir por este equipo y tampoco lo va conseguir un equipo que pueda ser mejorado en enero en algunos puestos, eso es algo irreal amigo y solo se puede plantear por el amor a unos colores y porque nos queremos negar a ver una realidad palpable, que no es otra que la del descenso a estas alturas de la película. No matemáticamente lógicamente pero si virtualmente, solo es cuestión de tiempo.

    Primero por lo milagroso de conseguir tal cantidad de puntos y segundo porque tenemos que tener en cuenta contra que equipos hay que enfrentarse.

    Desgraciadamente eso ya es un imposible.

    • Jajaja. Eres un crack, Buscamina. Qué "aje" tienes. Jajaja.
      Pues pensándolo mejor, como me está chupando la sangre y es una sanguijuela híbrido de Bruja Lola... en lugar de sal y vinagre (que eso es cosa de brujas como la sanguijuela que se inscrusta a mis mensajes)...MEJOR UN CRUCIFIJO Y UN COLLAR DE AJOS puesto en la firma de cada uno de mis mensajes.
      Jajajajajaja. Me meoooo.

      Y respecto a la situación de nuestro querido y sufrido Ceuta, tras el mazazo de hoy en la última jugada de partido -hasta se me han saltado las lágrimas de la rabia e impotencia-.... confieso que ya tengo las esperanzas casi perdidas, o más bien totalmente perdidas, pues mi única esperanza estribaría en que el besugo Villegas fuera cesado y que así un bien director deportivo que lo sustituyese realizase 8 ó 9 fichajes ACERTADOS. Pero como está claro que no va a caer esa breva (no entiendo por qué Luhay es tan temeroso y tiene la cabeza TAN dura para hacer cambios obviamente necesarios)....desgraciadamente yo también creo que ya estamos descendidos. Quién nos lo iba a decir antes de comenzar la temporada, pero todo se ha hecho demasiado mal y...aquí está el caótico y lamentable resultado: ESTAMOS YA A 14 PUNTOS DE LA SALVACIÓN (14 sí, contabilizando el gol-average actual, en el que el Ceuta está absolutamente desventajado).
      Y, encima, ahí está el Talavera dándonos mil vueltas, ganando como visitante a un Sanse que, Dios no lo quiera, puede que también nos cruce la cara en el Murube este próximo jueves.
      Nunca pensé que fuera a decir esto, pero después del mazazo de hoy y visto que Luhay no está dispuesto a hacer los cambios que pudiesen traernos un inmediato y providencial revulsivo...sí, Buscamina, sí...del descenso no nos libra ya ni la Virgen de África.

      Por cierto, ¿estuviste hoy en La Línea?.
      Gracias y un abrazo, paisano.

  6. No, no estuve. Hace más de un año que ya no resido en Ceuta. Por cuestiones laborables y de otra índole deje Ceuta y vivo en la Costa del Sol . No estoy demasiado lejos de La Linea pero no te voy engañar, no he ido porque este equipo no dan las ganas como para eso y no motiva como para que uno tenga que hacer ese desplazamiento.

    Lo veo por la plataforma que tiene los derechos, al igual que tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.