Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Carolina Marín: “Soy muy cabezona, lo que me mantiene en pie es conseguir otro oro olímpico”

Carolina Marín (i), escuchando a Juan Vivas durante la recepción de este mediodía en el Salón del Trono

Carolina Marín (i), escuchando a Juan Vivas durante la recepción de este mediodía en el Salón del Trono

La jugadora de bádminton Carolina Marín es la invitada estrella en la Gala del Deporte 2022 organizada por el Instituto Ceutí de Deportes. La campeona olímpica ha sido recibida este jueves en el Salón del trono del Palacio de la Asamblea por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a los la campeona paralímpica, Susana Rodríguez, los piragüistas Javier Hernanz, que es presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Vázquez, Francisco Cubelos y el atleta Gen Esteban, a los que se han unido la piragüista olímpica ceutí Isa Contreras.

Acompañado de los consejeros Alejandro Ramírez y Lorena Miranda, vivas les ha transmitido a todos estos deportistas de élite que ofrecen la mejor imagen de España y que transmiten ejemplo difícil de emular a las generaciones más jóvenes.

Carolina Marín ha admitido que llevaba “muchos años retrasando este momento. Mi equipo y yo hemos decidido que este era el momento, el año para venir. José Ramón (López Díaz-Flor) me ha dicho muchas veces de venir y estoy muy contenta”.

La campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y seis veces campeona de Europa (2014,2016, 2017, 2018, 2021 y 2022), ha hablado sobre la lesión de rodilla que la mantuvo más de un año fuera de las pistas. “Si no tuviera fuerzas, después de esta segunda lesión me hubiera retirado en el momento en el que sabía que me había roto la rodilla. Soy muy cabezona y cuando me propongo algo en mi vida, quiero luchar y trabajar por intentar conseguirlo. A día de hoy, nadie regala nada, las rivales están muy fuertes, el juego en el bádminton ha cambiado mucho en todo este periodo de año y algo que he estado fuera de la alta competición, pero al final lo que me mantiene en pie es querer conseguir otra medalla olímpica”.

Marín ha animado a los jóvenes ceutíes a que se acerquen al deporte del bádminton. “Que disfruten de lo que hacen si quieren jugar al bádminton, que es lo que a mí me tanto me gusta y apasiona. Es lo que yo hice cuando empecé, desde que tenía ocho años. Que se diviertan y disfruten mucho jugando y si se proponen algo y trabajan y luchan por ello, estoy segura de que lo conseguirán”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Espero que en esta gran gala haya un premio especial para los dirigentes y técnicos de nuestra AD CEUTA, conseguir 3 puntos de 39 posibles es algo al alcance de muy pocos y es una gesta que tardará tiempo en ser superada. Espero con ansiedad el momento en que todos juntos salgan al escenario y reciban esos aplausos abrumadores !! Enhorabuena !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.