Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Romero: “Estamos en la puta mierda, pero el equipo está dando motivos para creer”

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha reconocido este viernes, en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) ante el Pontevedra CF, que la situación de su equipo, colista y con solo 3 puntos, es muy complicada, aunque sigue plenamente convencido de que saldrán adelante: “Estamos en la puta mierda, pero el equipo está dando motivos para creer”.

“Pasan los partidos y si no ganas, la situación se convierte cada vez más complicada, pero hay que quedarse con todo lo bueno que llevamos haciendo en los cuatro últimos partidos, sobre todo. Hay muchos factores que en el fútbol difícilmente se pueden controlar, pero en esos cuatro últimos partidos hemos estado mucho más cerca de ganar y hemos perdido, siendo merecedores de muchísimo más. Los partidos están ahí, se pueden ver, no hay que vender ninguna milonga. No nos queda otra que continuar, creer en lo que estamos haciendo y seguro que esa poca suerte o mucha que hay en el fútbol, y que también es necesaria, nos sonreirá y todavía tendremos mucho que decir”, ha señalado Romero.

“No veo que nadie del equipo tire la toalla”

El técnico gerenense ha admitido que en la plantilla hay “ansiedad o impotencia, diría yo, pero lo que me sorprende de este grupo es que los últimos partidos le están sirviendo para fortalecerse. El equipo está recibiendo injustamente palos en los partidos uno tras otro y se está levantando, compitiendo, llegando hasta el final con todas las de la ley, y yo noto al equipo muy convencido. No veo a nadie que tire la toalla, que esté bajo, en estas circunstancias es muy complicado, los equipos se rompen, se dividen, aquí, al contrario. Ayer incluso tuvimos que parar la sesión, hay que echarles el freno para que bajen las revoluciones, y eso te hace que al final uno crea. Ya de por sí creo en la vida y con estos tío creo más todavía”.

Con todo, Romero no oculta la compleja situación en la que está inmerso el Ceuta después de 12 jornadas. “Estamos donde estamos, en la puta mierda, hablando mal y pronto, hundidos, eso está claro. Habremos hecho muchas cosas mal, los primeros responsables somos nosotros, pero dicho todo esto, hay posibilidades, hay motivos para creer porque el equipo los está dando. La afición es la que está a nivel de Primera Federación hasta el momento. Nosotros no, la afición sí. Ellos tienen que seguir siendo de Primera Federación para que nosotros nos enganchemos. Tenemos que agarrarnos a la afición y el domingo tiene que ser, estoy convencido de que si ganamos pronto, este equipo me da los motivos necesarios para creer que es posible la salvación”.

También se le ha preguntado a Romero sobre la baja de lesiones en su plantel y ha querido dejar claro que nunca ha señalado el trabajo del anterior entrenador como causa de ello. “Aunque hayamos fallado todos en muchas cosas desde el verano hasta aquí, las cosas no pasan porque sí. Estoy convencido de que con todos los argumentos de esta plantilla estaríamos hablando de otra cosa. A perro flaco todo se le vuelven pulgas. Es increíble lo que nos está ocurriendo, lo más sangrante fue el domingo (en Mérida), donde estábamos haciendo un partido extraordinario en campo contrario, haciendo bien todo lo trabajado y se lesiona un jugador clave que acaba de llegar. Luego, Luis, la expulsión de Jota, la lesión de Juan… Tú puedes prever situaciones, pero hay cosas muy difíciles de prever. Pero todo esto nos tiene que hacer muy fuertes en el momento que ganemos un partido”.

“El cambio de metodología de entrenamiento ha sido diferencial. Con esto ni juzgo ni critico, creo que solo he tenido buenas palabras para el míster (Chus Trujillo), lo que quiero decir es que, como en todas profesiones, hay diferencia entre cómo trabaja un entrenador y otro. A mí me gusta presionar en campo contrario, ser el equipo dominador, el robo tras perdida… Necesito un nivel físico mayor, quizá en este cambio hayan podido surgir los problemas, a lo mejor ese cambio lo estamos pagando. Y al estrés de la situación, eso también lo nota el futbolista. Hay que valorar todo e intentar llegar vivos al parón, recuperar piezas y hacer los ajustes necesarios e intentar volar en la segunda vuelta”.

Romero ha destacado la aportación de Rodri en ataque. “Es un futbolista que viene para eso, el equipo genera para que él pueda hacer su trabajo muy bien, con mucha implicación, con muchas ganas, nos da una garantía y que el circuito que se mueve alrededor de él tenga alguna variante más con la posición de Pablo y Adri”.

“Si ya nos cuesta y encima nos quitan…”

En cuanto al comunicado publicado esta semana por la AD Ceuta FC quejándose del grave perjuicio que le están ocasionando las decisiones arbitrales, el entrenador sevillano ha dicho que “secundo todo lo que haga mi club. El comunicado creo que está hecho con mucha clase, asumimos los errores el club, el cuerpo técnico, los jugadores, pero sí es cierto que en el futbol hay otros aspectos que te decantan los partidos y no hay ninguna mentira en el comunicado, los puntos son muy claros. El Ceuta está siendo perjudicado por las decisiones arbitrales, eso es objetivo, no estoy diciendo que lo suficiente para ganar o perder, pero pido el mismo respeto que le dan a los banquillos contrarios. El nuestro está siendo en muchos momentos denigrante con respecto al contrario. Las actitudes no me gustan nada y será casualidad o no, pero no nos pitaron un penalti clarísimo el día del Alcorcón, el gol que entra con el Córdoba, dos goles el otro día (en Mérida) y con el Racing de Ferrol no hay bandera arriba. Nos estamos quedando con expulsiones, como la de Jota, un niño que no da patadas y le sacan dos tarjetas asombrosas. Al final, no es excusa, pero las decisiones arbitrales te pueden llevar donde quieran ellos. Siempre he creído en los árbitros, pero que sean ecuánimes, que tengan el mismo rasero y actitud para todos, que compitamos en igualdad, porque si ya nos cuesta y encima nos quitan…”.

Romero ha confirmado, además de la de Jota por sanción, las bajas por lesión de Aisar, Ismael César, Samu Casáis, Elías Pérez y Juan Gutiérrez, mientras que Luismi y Liberto son dudas.

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Asi es mister,yo lo veo como usted… tenemos momentos de juego y de mucha calidad.
    El equipo va a empezar a ganar… se nota,llegamos mucho mas q antes a puerta y si tuviéramos un pelin mas de suerte… estariamos muy cerquita de la salvación.
    Animo mister para usted y para los jugadores.
    Ahora no es el momento de criticar ni restar… apoyar apoyar y apoyar y los buenos aficionados sabemos lo q ha costado llegar aqui y q su suerte será la nuestra…
    ASI Q ANIMO Y A POR EL PONTEVEDRA!!!!!!!!!!!!

  2. Osea que la falta de puntería, la falta de calidad, los errores en los pases, los fallos del portero... Es culpa todo del árbitro. Ah, vale menos mal, pensaba que era porque tenemos un equipo de una categoría interior.

  3. Ahora resulta, que el maltratado, perseguido, increpado desde la grada desde el minuto 1, tiene también culpa de que usted, Sr. Guardiola de Gerena lleve 7 partidos seguidos perdiendo, y el del domingo contra el Pontevedra, será la derrota 8

    El día que dejes de ser entrenador de la ADCEUTAFC, sólo entrenaras equipos de 3RFEF de no más de 20mil habitantes

    Ahora comprendo porque te echaron del Betis B y Eldende

    JJROMERO destitución YA!!

  4. Que cara más dura, si nos pinta la cara el Pontevedra con decir que estamos mejorando vale, un poner 39 puntos jugados y 3 logrados, 36 perdidoss. Me estoy avergonzando de todo, cosa que no me ha pasado nunca. Es mi opinión.

  5. Sigo sin comprender las disputas entre aficionados por ser más del Ceuta que el de al lado. Se puede criticar y ser más del Ceuta que nadie, solo faltaría que los aficionados que pagan no pudiesen manifestar su disconformidad. Yo creo y espero el cambio en esta racha, y que al menos vivamos el resto de la temporada con ilusión, pero esconder que las cosas se han hecho mal creo que es perjudicial para todos. De reconocer los errores vienen las soluciones. Vamos a por el Pontevedra!!

    • Totalmente de acuerdo con su comentario como casi siempre caballero. Aquí estamos sufriendo todos los que queremos y amamos este club, y cada domingo en cada derrota nos dan el día y estamos muy jodidos el resto de la jornada e incluso el lunes…
      Cada socio o simpatizante que pague su entrada tiene derecho a mostrar su disconformidad, su disgusto,….faltaría más. La afición es lo que mueve todo esto, y SIEMPRE es soberana.
      Lo de esta temporada es terrible, jamas había vivido un Ceuta tan abajo y limitado. Los ánimos están por los suelos, pero aunque dije que no iría más…mañana estaré en mi Alfonso Murube para intentar dar ese último aliento que nos haga ganar por fin un partido, y comencemos una racha que nos haga soñar y creer en la permanencia.
      Digo lo de siempre…no podemos dejar escapar esta categoría que como mínimo nos corresponde por favor! Hagan lo que sea para que nos quedemos en esta nueva 2ªB (1ª RFEF), que es como la que había en los años 80 de dos grupos. El bajar sería una hecatombe por todo lo invertido (césped natural, reforma del estadio,…).
      Por favor señor Juan Vivas…ayude al equipo y haga lo que sea por mantener al equipo! Como si hay que fichar en enero a 12 futbolistas…hagan lo que sea por favor!!!! No lo dejen caer de nuevo al pozo de la 3ª división (la nueva 2ª RFEF).

  6. El Guardiola de Gerena tiene una cláusula que no lo pueden echar al Carrer

    En el montón de milongas que cuenta, ya habla del mes de enero para arreglar la situación del equipo, y aún estamos en noviembre

    El domingo cantaremos EL AÑO QUE VIENE A SEGUNDA DIVISIÓN, pero no segunda A, sino 2RFEF

    con su mágico entrenador Guardiola de Gerena y su Gran Director deportivo MONCHI de Jerez

    Y con su defensa en esta página de algúnos incognitos con déficit de inteligencia, que un folio partido es dos partes, para ellos es un puzzle

    El domingo veré el partido por IN SPORTS TV, y el abono al cajón

    • Robin?
      Telis?

      Que keremos…..si tenemos la peor defensa de toda la categoría.

      Mañana la 8ª derrota consecutiva, no hay otra con la defensa de risa q tenemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.