Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta se reencontrará con el Pontevedra 14 años después del play off de ascenso a 2ª

Tato marcó el gol del Ceuta ante el Pontevedra hace 14 años en el Murube

Tato marcó el gol del Ceuta ante el Pontevedra hace 14 años en el Murube

El Ceuta y el Pontevedra, equipos ascendidos esta temporada Primera Federación, van a volver a verse las caras este domingo (12:00 horas) en el estadio Alfonso Murube 14 años después de su último enfrentamiento, en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División de la temporada 2007-2008. Fue en las semifinales de aquella fase de ascenso cuando la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta logró el pase a la final contra el Girona tras empatar a uno en el Murube y vencer luego en Pasarón por 1-2.

El equipo dirigido por Benigno Sánchez había quedado tercero en el Grupo IV de Segunda B y te tocó cruzarse con un Pontevedra entrenado por un joven Javi Gracia, que luego se sentaría en el banquillo de equipos de Primera como Osasuna, Málaga o Valencia.

Los gallegos tenían en sus filas a futbolistas como el portero Nico Bonis, Sergio Castaño o el argentino Ormazábal, que luego terminaron jugando en el Ceuta -Castaño también fue segundo entrenador con José Juan Romero  en su primera etapa al frente de los blancos-. También estaba el brasileño Charles, quien aún hoy, con 38 años, sigue defendiendo la camiseta del conjunto pontevedrés tras regresar después de jugar en equipos de Primera com Celta y Málaga.

En aquella Asociación Deportiva Ceuta militaban jugadores muy recordados por la adfición caballa, como Sandro,  De Lerma, Tato, Álvaro Cejudo, Javi Navarro, Pedro Berruezo o Fran Amado.

El partido de ida de aquella eliminatoria se jugó ante 5.000 espectadores en el Murube y terminó con empate a uno en el marcador. Tato adelantó a los ceutíes en la primera mitad, pero Javi Rodríguez empató al filo del descanso.

En el choque de vuelta, el Ceuta cuajó un gran partido y superó al Pontevedra de principio a fin. Javi Navarro adelantó a los ceutíes al filo del descanso y un Fran Amado en estado de gracia culminó una gran actuación anotando el 0-2. Gato, en tiempo añadido, solo pudo acortar diferencias.

El Ceuta llegó a la final contra el Girona, que empató sin goles en el Murube y luego se impuso en Montilivi por 1-0, dejando al equipo caballa, una vez más, con la miel del anhelado ascenso en los labios.

Ceuta y Pontevedra se reencuentran metidos en puestos de descenso, aunque la situación es bastante más dramática para la escuadra caballa, que solo suma 3 puntos por los 11 de los gallegos, que están a solo 2 de la permanencia.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ese Ceuta no era real, era un equipo que costaba más que de lo que nos podíamos permitir

    Y a la vista está, termino desaparecido por la deudas

    La ADCEUTAFC de hoy en día, como dice Edu Villegas, es ejemplo, quizás sea en lo único que estoy de acuerdo con el

    El dinero da pa la plantilla que da, y es lo que tenemos, y al que no le guste que no vaya al Fútbol

    Mi cabreo con JJROMERO es intentar con esta plantilla jugar como si fuéramos el Manchester City, porque no da para eso, nostros deberíamos de jugar todos colgados en el larguero, y aprovechar una contra, falta, corner penalti, adelantarnos en el partido, y que no se juegue ya a nada

    Es que de lo contrario una veces por una cosa, otras por otra cosa, llevamos 7 partidos seguidos sin tan siquiera empatar un partido

    A la Balompédica linense, le pasaba como a nosotros, fue cambiar de entrenador, jugar a lo que he expuesto en el párrafo quinto, y hay está el equipo, tres victorias en cuatro partidos, y lo que más med gusta, es ver a los entrenadores contrarios, tragarse el veneno cuando pierden contra la balona, como el entrenador del Ferrol

    https://youtu.be/J-nzVZOYmbg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.