Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Sierra Bullones regresa tres años después con un récord de más de mil participantes

Un momento de la rueda de prensa celebrada este lunes en el Palacio de la Asamblea

Un momento de la rueda de prensa celebrada este lunes en el Palacio de la Asamblea

El consejero de Fomento y Turismo y presidente accidental del ICD, Alejandro Ramírez, ha comparecido este lunes junto al presidente del Club de Montaña Anyera, Miguel Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, para exponer los últimos detalles en torno a la organización de la VII Carrera Integral Sierra Bullones, que vuelve este próximo domingo después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia.

Ramírez ha dicho que la Sierra Bullones es una prueba “muy importante y esperada” dentro del calendario deportivo y que ha batido récords de participación con más de un millar de inscritos.

Junto al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, que ha recordado la colaboración que su entidad presta al desarrollo de esta carrera, y el responsable del Club Anyera, Miguel Martínez, el consejero ha recordado el impacto de una prueba deportiva en la que participan figuras de primer nivel.

“Nuestro objetivo es seguir con esta línea de trabajo, tanto desde el área de Turismo como en Deportes para lograr que Ceuta siga teniendo un flujo continuo de turistas y actividades”, ha aseverado el miembro del Ejecutivo ceutí, quien ha avanzado que, de cara al próximo año, se han iniciado los contactos y preparativos para celebrar una Semana Náutica con regatas y actividades de pesca y buceo.

Miguel Martínez, como director de la carrera, ha confirmado la presencia, de nuevo, del tricampeón mundial Luis Alberto Hernando, ganador en 2019, así como  la rumana Ana Cristina Constantín, vencedora en varios trail de prestigio. Ambos participarán el sábado por la tarde en una mesa redonda cuya fecha y escenario están por confirmar.

Martínez ha recordado que la prueba disputará sobre las distancias de 16 kilómetros y 31 kilómetros. La inscripción total es de 1.020 corredores, 636 de ellos en la prueba corta y 362 en la larga. Todos tomarán juntos la salida a las 9:00 horas del domingo desde el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’, donde también estará ubicada la meta.

El reciente incendio en García Aldave ha provocado que el recorrido de la prueba larga haya tenido que modificarse.

110 voluntarios, junto al personal de Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado participarán en la organización de la carrera, que también dispondrá de tres parejas de sanitarios que correrán a distintos ritmos para asistir a los participantes que lo pudieran necesitar, incluso con desfibriladores.

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales será este jueves, de 17:00 a 20:45 horas en Auditorio del Revellín y el viernes tendrá lugar una charla-técnica online.

Martínez ha asegurado que está previsto que la prueba sea incluida el año próximo en el calendario nacional de la Copa de España.

El consejero de Fomento y Turismo también ha valorado el éxito cosechado con las distintas actividades que ha acogido la ciudad en los últimos días, entre ellas la Copa de Europa de triatlón. El también presidente accidental del ICD ha elogiado la buena organización de la prueba internacional, que ha logrado, en su opinión, un doble objetivo: “la visita de deportistas de más de una veintena de países, alrededor de 300 personas, y el impacto de la prueba, desarrollada específicamente para mostrar los grandes atractivos turísticos de Ceuta”.

Precisamente, el consejero ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo que ha participado en la “magnífica” organización de un evento de tal magnitud y que abre la puerta a seguir cooperando con la Federación Española de Triatlón para celebrar pruebas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.