Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Alfredo Santaelena, recambio de Diego Nogales en el Rayo Majadahonda

Alfredo Santaelena, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda

Alfredo Santaelena, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda

Alfredo Santaelena (Madrid, 13 de octubre de 1967) se convierte en nuevo entrenador del primer equipo del CF Rayo Majadahonda tras destitución de Diego Nogales debido a los mal resultados del equipo madrileño, el único al que ha conseguido derrotar por el momento la AD Ceuta FC en Primera Federación.

Sus inicios como entrenador se remontan hasta el Pegaso Tres Cantos, club en el que permaneció durante 3 temporadas, rozando en la temporada 2003/04 el ascenso a Segunda División B. Tras esta etapa, se vincularía con el Cobeña en Tercera División, logrando el ascenso frente al Deportivo de la Coruña B.

Posteriormente, dirigió al Club Deportivo Ciempozuelos, al Ibiza, a la Unión Deportiva Marbella y al Fútbol Alcobendas Sport, para regresar en la temporada 2011/12 al Atlético de Madrid, en esta ocasión como técnico del segundo filial. En noviembre de 2014 se convirtió en segundo entrenador de Claudio Barragán en el Cádiz CF, y en noviembre de 2016 fue nombrado entrenador de la UD San Sebastián de los Reyes. Su última aventura en los banquillos fue en el DUX Internacional de Madrid, club al que llegó en 2020 consiguiendo el ascenso a Primera RFEF.

En su trayectoria como futbolista, el momento más importante de su carrera llegó en 1989 al fichar por el Atlético de Madrid en Primera División. El mejor recuerdo que guarda de su etapa en el club colchonero sucedió el 29 de junio de 1991 al proclamarse campeón de la Copa del Rey (su primer título como jugador) frente al RCD Mallorca gracias a un solitario gol suyo. En 1992 repetirían título, en esta ocasión venciendo al Real Madrid.

En 1993 fichó por el Deportivo de la Coruña, equipo con el que se proclamaría de nuevo campeón de la Copa del Rey en 1995, en esta ocasión venciendo al Valencia y anotando el gol decisivo para lograr la victoria. Además, ganaría también la Supercopa de España.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Buen entrenador y mejor persona. Le deseo q logre la permanencia siempre y cuando el Majadahonda se clasifique debajo del Ceuta. Esto va ser toda una lucha por la supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.