Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián: “El que gane en Ceuta va a dar un golpe en la mesa”

Asián, en su etapa como entrenador del Ceuta

Asián, en su etapa como entrenador del Ceuta

José Antonio Asián sabe bien lo que es jugar un derbi del Estrecho en ambos banquillos y tiene claro que es un partido distinto al resto. “La Primera Federación es la categoría mínima que las dos ciudades deberían tener, es lo normal y lógico a lo que aspiran ambos equipos”, ha manifestado el técnico coriano en declaraciones a Deportesalminuto.es sobre el duelo de este domingo en la pista de Loma Margarita.

“Llevamos cinco jornadas y todavía no se puede definir dónde puede quedar uno u otro, pero si lo miras desde el punto de vista anímico, el que logre los tres puntos va a dar un golpe encima de la mesa importante”, sostiene Asián, que se muestra convencido de que el Ceuta con José Juan Romero va a dar un gran nivel en esta competición.

“Ganar fuera en Majadahonda como lo hicieron y ganarle al Algeciras, que sería doble alegría, provocará que sea un revulsivo para el que logre hacerlo”, manifestó el coriano que apunta que ganar en Ceuta “es otra historia”. “Siempre ha sido muy complicado, a veces se puede achacar como excusa al viaje, de que te puede salir un día ‘rana’ y pasarlo mal… pero Ceuta siempre por su afición y buenos jugadores que ha tenido hace que ganar allí sea muy complicado”, afirma.

El ex-entrenador de ambos equipos recordó durante su intervención algunas anécdotas de partidos vividos en el Murube, campo al que le restan un par de semanas para poder estar a pleno rendimiento tras los trabajos para colocar el césped natural. “Son partidos especiales, siempre la rivalidad aunque eternamente del Algeciras sea la Balona, luego está el Ceuta, diga lo que se diga”, añadió.

Cuestionado por el dulce momento que atraviesa el algecirismo en estas últimas temporadas, Asián dio valor al trabajo realizado por la entidad de La Menacha. “El Nuevo Mirador te da cinco o seis puntos siempre, mínimo, es un aliciente con esa afición que siempre estará ahí y si el equipo es capaz de mantener el ritmo ascendente de las últimas temporadas en un año de estos el equipo se va a meter en la categoría que yo creo que le corresponde al Algeciras”, concluía.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.