Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Ceuta de Romero resurge de sus cenizas y gana ‘in extremis’ en Majadahonda

Los jugadores de la AD Ceuta celebran su primera victoria este domingo en Majadahonda

Los jugadores de la AD Ceuta celebran su primera victoria este domingo en Majadahonda

La AD Ceuta FC ha logrado sus primeros puntos de la temporada en  el campo del Rayo Majadahonda, donde ha vencido por 1-2. En el estreno de José Juan Romero como nuevo entrenador, aunque no ha podido sentarse en el banquillo por sanción, el equipo ceutí ha resurgido de sus cenizas, se ha soltado como reclamaba el técnico sevillano y ha logrado la victoria, que ha estado a punto de escapársele al final, pero un gol de Adri Cuevas en el 96’ ha certificado el triunfo caballa.

Como había dejado caer José Juan Romero en la previa del choque, en su primer ‘once’ ha habido cambios. Ha apostado por hombres de su confianza, a los que ya tuvo a sus órdenes en su anterior etapa en el cuadro caballa, como Reina, Ismael César o Pablo. También ha apostado por la pareja de centrales formada por Robin y Mati –Carrasco se ha quedado por primera vez en el banquillo- y ha mantenido en el equipo a Samu Casais como mediocentro defensivo.

El gerenense, que ha visto el partido desde la grada al arrastrar un partido de sanción del Eldense -su segundo, Antonio José Sánchez, ha ocupado su lugar en el banquillo-, quería que desde el primer partido se empezara a notar su mano, y lo cierto es que el Ceuta ha sido otro este domingo en el Cerro del Espino. Un equipo sin complejos, mucho más seguro e intenso, presionando arriba y también asumiendo riesgos con balón desde atrás que le han podido costar caro.

Aunque el primer error lo ha cometido el Rayo Majadahonda: un resbalón de Salama que ha dejado a Pablo ante el portero, pero el delantero sevillano ha perdonado.

La siguiente también  ha sido del Ceuta en un córner cobrado por Pablo que Mati ha rematado alto con la oposición de un defensor.

Y en el minuto 27 se han adelantado los caballas. Pablo García ha ejecutado con maestría un libre directo que, tras superar la barrera, batía a Álvaro Fernández. Un golazo.

El Rayo, que estaba teniendo más posesión pero poca profundidad, ha acusado el golpe. David Alfonso se ha colado con velocidad en el área y Pablo no ha llegado por muy poco a su centro al primer palo.

Luego ha probado fortuna desde fuera del área Liberto, pero su disparo se ha ido desviado.

Pablo García ha marcado un gol y ha tenido varias ocasiones más

Pablo García ha marcado un gol y ha tenido varias ocasiones más

Y un fallo de Montagud con los pies ha estado a punto de costarles el empate a los ceutíes. Álvaro Portero ha robado y ha rematado al palo y David Rodríguez no ha conseguido marcar porque entre Robin y Mati lo han evitado ante la portería. Con ese gran susto y el 0-1 se ha llegado al descanso.

El Ceuta ha seguido haciendo un partido muy serio en la segunda mitad y creándole peligro a su rival. Como en una jugada de Pablo con asistencia a Ñito que éste ha desaprovechado en una inmejorable situación.

El Rayo Majadahonda ha tenido su mejor ocasión en un cabezazo de Okkoidi al larguero tras tocar Montagud y luego el meta valenciano ha rechazado el remate cercano de Jeisson Martínez.

Pero el ataque del cuadro madrileño no tenía continuidad y el Ceuta seguía enseñando los dientes, como en un centro de David Alfonso que Reina ha mandado alto por poco.

Un cabezazo forzado de Alayeto lo ha atrapado seguro Montagud. Adri Cuevas lo ha intentado luego con un tiro duro que ha detenido el meta local.

Una dura entrada de Reina a Jesisson Martínez, que ha terminado lesionado, le ha costado al chiclanero la roja directa. Y casi en la jugada posterior ha llegado el empate del Rayo. Tras un córner y varios rechaces, Casado ha batido a Montagud en el segundo palo.

Pese al golpe por el empate y estar con uno menos, el Ceuta no ha bajado los brazos. Tras un centro de Alayeto que Portero ha cabeceado junto al palo, el Ceuta se ha ido arriba y, en el 96’, Jualio Iglesias ha maniobrado con calidad dentro del área y ha asistido a Adri Cuevas en boca de gol para que marcara el 1-2.

Sin tiempo para más, el partido ha acabado con la balsámica victoria de los caballas, que abandonan el último puesto y miran con renovada ilusión el futuro.

Robin y Mati han formado la pareja de centrales en Majadahonda

Robin y Mati han formado la pareja de centrales en Majadahonda

Ficha Técnica

Rayo Majadahonda, 1: Álvaro Fernández, Jorge Casado, Félix Ofoli, David Rodríguez (Jeisson Martínez, 58'), Néstor Albiach (Brahim Konaté, 46'), Álvaro Portero, Rafa Salama (Nabil Aberdín 58'), Josu Ozkoidi, Nando, Sergio Llamas y Alejandro Claverías (Alayeto, 68').

AD Ceuta FC, 2: Montagud, Barreda (Alain, 68'), Robin, Mati, David Alfonso, Samu Casáis, Alberto Reina, Ñito González (David Castro, 84'), Ismael César (Julio Iglesias, 84'), Liberto (Luismi, 68') y Pablo (Adri Cuevas, 74').

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (Comité Castellano-Leonés). Ha expulsado con roja directa a Alberto Reina (84’). Además, ha amonestado a los locales Félix Ofoli, Sergio Llamas y Brahim Konaté, y a los visitantes Barreda, David Alfonso, Ñito González y Alain.

Goles: 0-1. Pablo (27’). 1-1. Casado (91’). 1-2. Adri Cuevas (96’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, disputado en el estadio Cerro del Espino.

Comentarios (32)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Qué alegría, por fin un partido ganado, nuestros primeros 3 puntos y como visitante, estoy encantado de la vida.

    Los primeros 10 minutos de partido, y tras el grave error de Reina, es donde hemos sufrido algo más. El resto del encuentro, el Ceuta ha sido muy superior a este equipo madrileño, controlando el juego, con bastantes llegadas al área rival, y con el marcador a favor, no hemos sabido sentenciar antes el partido, algo que nos podía haber costado dos puntos de oro. No me gusta criticar a ningún jugador, pero lo de nuestro portero, ya vale, lo siento, pero se repite demasiado y no puede ser. Tenemos que pensar que hay que corregir estas concesiones que damos a los contrarios, aún en la victoria. Al Ceuta lo vi muy mejorado sinceramente, la defensa mucho mejor, exceptuando al portero claro, bien el medio campo, y la delantera se movió bien y creo mucho peligro, otro aspecto a corregir según mi opinión, es que no se puede perdonar tanto.

    No hay que lanzar las campanas al vuelo por haber ganado un partido, eso está claro, pero esta victoria es importante no, lo siguiente. El gol de Pablo ha sido extraordinario, la jugada del segundo gol muy buena de Julio Iglesias, y una alegría inmensa porque ya veía que nos veníamos para Ceuta solo con un punto, algo que hubiese sido totalmente injusto. Me ha gustado muchísimo también que el equipo no se haya conformado con el empate y jugando con 10 jugadores haya ido a por los 3 puntos, porque antes del 1-2 tuvimos una ocasión que marramos incomprensiblemente.

    Tengo que decirle a nuestro amigo Pulido, que desde hoy le otorgo el título oficial de PITONISO PRIMER GRADO, el de PITONISO MAYOR DEL REINO, se lo daré si vuelve aceptar los dos próximos resultados del equipo jajajajaja

    Afortunadamente pudimos ganar al final.

    ¡¡¡ Vamos Ceuta, a seguir así ¡!!

    • Pues sí, paisano Buscamina.☺Anoche aseguré q hoy se iba a cumplir mi presentimiento...y así ha sido!☺☺☺
      Ya lo dije, cuando tengo este tipo de presentimientos nunca fallo.☺Tanto la noche anterior del partido ante el Navalcarnero como ante el Adarve había soñado q ganábamos 0-2 y...así fue.☺
      Y hoy el 1-2 q anuncié.
      Estuve a punto de no decirlo por si alguno me tildaba de chalao, pero al final lo hice y quizá haya dado hasta suerte. Este 1-2 ante el Majadahonda lo soñé en una siesta q me eché ayer por la tarde.
      La noche anterior al partido contra el Algeciras espero q me vuelva la iluminación extrasensorial, aunq sólo la contaré si el augurio vuelve a ser bueno (seguro q sí).
      ¿El club no tiene psicólogo, analista, estadista, etc??? Pues ahora debería contratar a un pitoniso mago q haga pócimas para ganar

      Bromas aparte, un abrazo, paisano Buscamina.☺

      Y siempre, FORZA CEUTA.☺

  2. Muy contento, ya se nota la mano de JJR, los miedos de los 4 anteriores partidos han desaparecido desde primer minuto del 5º. Vamos bien.
    Es buena plantilla, en los partidos anteriores los veía incapaces de todo, hoy, después del gol de ellos, pensaba que en un ataque podríamos ganar y así ha sido.
    Confianza en el equipo me han generado. Bien, muy bien.

  3. ¡¡¡¡ALEGRÍAAAAAAA!!!!!!!! ¡¡¡POR FIIIIN!!
    Merecidísima y balsámica victoria de nuestro Ceuta
    Y encima anoche con mi presentimiento di EN EL CLAVOOO1-2 y con el segundo gol en el último minuto!!!! Soy el nuevo futurólogo del club

    Lástima q José Juan no debutara hace al menos una semana, porque hoy el equipo ha sido otro distinto.
    Lo de hoy ha sido un zas para quienes tanto se quejaron de q el cese de Freddy había sido injusto y precipitado. Ya ya ya... Pues este pedazo de victoria a la primera nos da la razón a quienes tanto hemos defendido q mucha paciencia tuvo Luhay con Freddy, porque hoy se ha demostrado q el principal problema era el entrenador.
    HOY ES UN DÍA FELIZ.
    Ahora a pensar en zamparnos al Algeciras.
    Y como siempre, FORZA CEUTA.

    • Bueno, pues definitivamente no aparecen los emoticonos mea-risas, por lo q tendré q recurrir al jajajaja de toda la vida. Jeje.

      En fin...Creo q nuestro Ceuta lo q precisamente necesita ahora es esto (por nuestra parte como aficionados): ANIMAR, BUENAS VIBRACIONES Y OPTIMISMO CON BUEN ROLLO.☺☺☺

      Ya está bien de leer sobre presuntas conspiraciones, etc.
      Lo q había q hacer se hizo hace 6 días...y el acierto de dicha decisión ya es evidente. Así q ahora todos deberíamos ser UNA PIÑA.

      Me despido hasta el próximo sábado (necesito un descansito de foro, q escribiendo desde el tfno esto es muy incómodo y tengo demasiado curro atrasado para esta semana).
      Mucha ilusión para tosos y....FORZA CEUTA.

  4. Muy buena primera parte del Ceuta, hoy he visto un cambio considerable en el equipo, más garra, más valientes, otra mentalidad, ojalá JJ de con la tecla y empecemos a subir en la clasificación.
    Por cierto la plataforma Insport un desastre.

  5. Joeeer. En mi anterior msj no ha aparecido el montón de emoticonos "mea-risas" q puse al lado de mis frases más surrealistas.
    Luhaaayyyy....que yo ya tengo mi buen trabajo y como pitoniso no cobro!!!
    Estos presentimientos q se cumplen los he tenido a mansalva, pero nunca los había dicho por temor a q se me tomase a pitorreo.

    Pero vista vuestra buena acogida, repetiré ante el Algeciras.

    FORZA CEUTA.

  6. Hay que ser honestos, y el equipo lo he visto mejor...
    Pero también es cierto que pudo sentenciar el Ceuta el partido antes del minuto 60...
    Pero también es cierto que después de todo esto, la suerte también le ha cambiado al equipo con jj romero...
    La entrada del número 2 del Ceuta al del Rayo Majadahonda con chus trujillo, le hubieran sacado roja...
    La cantada del portero en el 42, con chus trujillo, hubiera sido gol, y 1-1
    El cabezazo al larguero con 0-1 hubiera sido el 2-1
    Y después de empate de 1-1 y el Ceuta con 10 jugadores, cabezazo del Rayo Majadahonda en el área chica solo, y sale rozando el palo, que con chus trujillo sería gol, y el 3-1...
    Pero como la la dinámica cambio, cuando nadie creía y con 10, porque veía que nos remontaban, va el Ceuta y coloca el 1-2, eso es muy meritorio...
    Lo peor del partido es que reina no estará contra el Algeciras, este chico tiene mucha calidad, pero no vea el tío, como perdió los papeles, el patadon que le dio al de rayo Majadahonda...

  7. Con los pies en el suelo pero es que hoy parecía otro equipo el Ceuta, un rayo que va de capa caída pero lo que dije Chus Trujillo hacía parecer malos a los jugadores pero bueno se acabo el tema Chus

    • Tonterias, el equipo es el mismo con jugadores que hoy han querido jugar. Sea Chus o perico el de los palotes quien lo dirija. Además el Majadahonda esta peor que nosotros . Buena victorio pero no gran victora, veremos que hacemos con Algeciras. Toda la suerte para Romero, gran entrenador

  8. la plataforma un bodrio se corta muchoo insport
    muy bien el Ceuta hoy 1 semana para jugar contra los maleteros ,tienen buen equipo eh, ojito ayer el
    ferrol le jugo de tu a tu y fue un partido intenso, a ver el Ceuta si sale enchufao al partido y le juega con descaro y garra tendremos nuestras oportunidades ellos juegan un 4 3 3 creoooo y el diez es un crack alvaro ,
    VAMOSSS CEUTA

  9. La afición es soberana y finalmente ha acertado como suele hacer siempre, cuando jornada tras jornada pedíamos la destitución de Chus porque el equipo iba sin rumbo y a la vista está que le quedaba bastante grande la categoría al míster. A muchos palmeros les jode que critiquemos pero las críticas son fundamentales para seguir mejorando y creciendo; a la vista está. Gracias Luhay por tu valentía.

    Ha sido más que evidente que el equipo parecía otro, en cuanto ha empezado el partido y he visto más de 5 pases seguidos ya se notaba que este equipo ya está jugando en esta categoría.
    Pero no podemos confiarnos. Tenemos que tener claro que no vamos a ascender y vamos a estar de mitad de tabla para abajo, así que espero que apoyemos al equipo sean cual sea los resultados. Al menos estamos dando mejor imagen. Esta categoría es muy muy complicada y hay presupuestos de casi 20 millones, frente a los casi 3 millones que tiene la plantilla del Ceuta.

  10. Gran victoria además de merecida y corta. Eso sí, hay que fichar un portero porque hemos estado a punto de regalar dos goles por su culpa. Entre él y Robin nos matarán de un infarto.

    • Clamar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo siento por Monteagud pero da muy poca seguridad en la portería, aún reconociendo que a veces tiene buenas intervenciones, pero es demasiado irregular y comete unos errores muy graves.

  11. El Ceuta muy bien plantado y haciendo un partido serio del estilo a los de playoff pero con menos acierto cara a puerta. Poco a poco.

    Era fundamental ganar los tres puntos y se ha hecho dando buena imagen y con un mister que ha acertado en los cambios.

    La parte negativa se la lleva la ida de olla de Reina, que no sé lo que quería hacer pero le podía haber costado al equipo la victoria. Roja sin discusión. Y por supuesto en lo negativo Montagud, demostrando que con los pies duda mucho y la caga casi siempre, y que no da ninguna seguridad. Espero que JJ, al que hay que felicitar hoy, pruebe con el Gato la semana que viene.

    Mención especial a Casais, que ha hecho creo su mejor partido con la camiseta del Ceuta pero aún así sigo ofreciéndome a pagarle un billete de barco sólo de ida.

    VAMOS CEUTA A POR EL ALGECIRAS!!!

    • Pues también lo he pensado, Casais ha hecho un partidazo y cuando es así se le debe reconocer, sobre todo yo que tan crítico he sido con él. ¿Será que se había acomodado con su amigo Chus y ahora debe ganarse el puesto? Es posible, pero buen cambio de actitud.

  12. Milagro! Milagro! Casi misma alineación que ponía Chus incluido Casáis titular y ganamos. Jugadores que juegan si les cae bien el entrenador. Ya tenemos nivel de jugadores y antes no? Pues son los mismos. Ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos. Lo positivo es que hoy tocaba ganar y lo hicimos. Mi crítica no es a Romero, ya que me gusta como entrenador sino a los jugadores poco profesionales. De todas formas enhorabuena por la victoria y a seguir...

  13. Siiiiii!!!!!! Que alegria mas grande! Por fin sonreímos algo después de tantos disgustos…
    Hoy el equipo parecía otro… Más incisivo, más mordiente, MÁS VALIENTE! Me ha encantado como hemos presionado arriba en la primera parte (y parte de la 2ª) y como hemos ido a por el rival desde el inicio… Muy bien! Así sí!! El único “pero” que hay que sentenciar antes los partidos en esta categoría, sino nos pasa como al final…que casi se nos queda cara de tontos.
    Pero que las victorias no nos cieguen… En enero tenemos que fichar SI o SI, porque sino con lo que tenemos actualmente no nos dará. Lo del portero ya clama al cielo… Lo siento mucho, pero Monteagud debe ir al banquillo y poner al Gato Romero a ver que tal lo hace…. Y por supuesto en enero fichar a un portero de garantías. Y con él a un 9 top (que sabemos que Pablo puede hacerlo bien -menudo golazo marcó- pero hace falta uno como el comerlo), un central (Robin sigue teniendo errores y cesiones a los rivales muy graves) y un mediocampista (que hoy Samu Casais lo hizo bastante bien, me gustó, pero no quita que siga pensando que no es futbolista para el Ceuta). También vi bastante flojo a Reina, el cual retiene mucho el balón y se lo quitan rápido… En esta categoría debes jugar más rápido, sino te comen…
    Pero bueno conseguimos los primeros 3 puntos que es lo que cuenta…y salir ya por fin de esta dinámica tan negativa.
    Ahora a por el derbi del estrecho! A por el Algeciras!!! Los derbis no se juegan, se ganan. Hay que ganar como sea señores! Espero que llenemos el estadio de la pista de atletismo!

    Vamos Ceuta!!!!!! Vamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.