Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala
viogen_600

La RFFCE reconoce la labor del Centro Penitenciario de Ceuta en la reinserción a través del fútbol

De izquierda a derecha, Dani Olsson, José Carlos Ayala, Antonio García Gaona y Pablo García

De izquierda a derecha, Dani Olsson, José Carlos Ayala, Antonio García Gaona y Pablo García

El presidente de la RFFCE ha recibido este miércoles en su despacho de la Ciudad del Fútbol al director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García, con motivo de la finalización del periodo de actividades incluidas en el convenio entre ambas instituciones. La Territorial ceutí ha querido reconocer públicamente la implicación del centro con objeto de ayudar a la reinserción social mediante el deporte en la mejora de la salud, la forma física, el nivel deportivo y la utilización de ocio a través de la creación y desarrollo del fútbol.

Por ello, García Gaona ha entregado una placa en agradecimiento al trabajo desarrollado por esta entidad. También han estado presentes Dani Olsson, director del Área Social de la RFFCE, y José Carlos Ayala ‘Chito’, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol Sala.

Durante estos meses se han llevado a cabo actividades como el Curso Entrenador UEFA C, Cursos de Árbitros, Talleres para padres/madres para el fomento hábitos de vida saludable, participación del equipo Ceuta Dos Mares Mendizábal en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala, amistoso entre las Veteranas de la RFFCE y un equipo del Centro con motivo del Día de la Mujer, Jornada de Convivencia con el colectivo arbitral, Torneo de Fútbol Sala ‘La Merced’ y Torneo de Navidad entre los más destacados. Todas estas actividades se retomarán en el mes de septiembre.

Trabajo conjunto entre ambas instituciones

El director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García, ha asegurado que “este reconocimiento nos llena de orgullo y de satisfacción”, al mismo modo que ha destacado la importante labor que realiza la RFFCE a través de este proyecto en común.

“Hemos organizado numerosas actividades, pero quiero poner el acento en dos de ellas. La primera, la participación como federado de un equipo del Centro Penitenciario de Ceuta en una competición oficial como es la Tercera División de Fútbol Sala, y la segunda, el desarrollo de convivencias en el Centro dirigidas a los internos e internas, a sus familiares y a niños y niñas hasta diez años de edad. Estas últimas han sido dirigidas por personal de la Federación, concretamente por dos monitoras que se han dedicado a transmitirles valores del deporte, hábitos de vida saludable, juego limpio, en definitiva, su resocialización. Creo que en Ceuta se está consiguiendo gracias a la colaboración de entidades tan prestigiosas como la Real Federación de Fútbol de Ceuta”, ha añadido.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hasta donde se Juanma entrena al Ceuta United... Dani Olson entrena el equipo de la prision, lo tiene que entrenar alquien de la federación por el convenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.