Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La I Jornada Abierta de touchtennis, el miércoles 20 en las pistas del Parque

Partidos de touchtennis en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo

Partidos de touchtennis en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo

La Federación de Tenis de Ceuta ha informado de que el próximo miércoles día 20 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 horas, por parte del Club VirtualTenis Ceuta y en colaboración con la Territorial, en las instalaciones de las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para disfrutar del touchtennis, en las categorías de 9 a 15 años cumplidos y de 16 y más años cumplidos.

Esta jornada está abierta para todas las personas que deseen conocer, probar o bien disfrutar de esta modalidad deportiva, sin la necesidad de tener la licencia federativa en vigor, realizándose actividades formativas sobre las reglas básicas de esta disciplina tenística, así como a disputar partidos entre los asistentes donde se obtendrán premios y regalos por la asistencia y participación.

La Federación, y a través del Club VirtualTenis Ceuta, quiere dar a conocer esta modalidad del touchtennis a todos los interesados, ante la próxima celebración en el mes de septiembre de la prueba en nuestra ciudad de un Campeonato de touchtennis con un reparto en premios de 3.000 euros en individuales y dobles.

Para inscribirse en esta jornada, hay que acceder a la página web de la FTCeuta, www.ftceuta.com, rellenar y enviar el formulario correspondiente. Asís e quedará registrado para participar en esta jornada totalmente gratuita y sin necesidad de tener la licencia federativa en vigor.

El touchtennis es la modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12x5 metros para individuales y 12,5 metros para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 centímetros de diámetro fabricada con una espuma específica de touchtennis.

Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

 ¿Cómo se juega?

 Es muy similar al tenis convencional, con algunas diferencias:

Dimensiones reducidas de la pista.

Materiales adaptados: raqueta y pelotas ultraligeras.

Solo hay un servicio. Si el saque toca la red y entra se sigue.

En el caso de 40 iguales, se juega un punto decisivo en el que el restador elige el lado del saque.

Los partidos se disputan a sets reducidos de 4 juegos. El empate a 4 juegos se decide con un Tie-break al mejor de 5 puntos, con punto decisivo en el caso de 4 iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.