Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala
viogen_600

La Asamblea respalda la gestión y las propuestas de la RFFCE

Los asambleístas han aprobado todos los puntos del orden del día

Los asambleístas han aprobado todos los puntos del orden del día

Los cuatro estamentos que conforman el fútbol de Ceuta han aprobado todos los puntos abordados en el orden del día de la Asamblea General Ordinaria 2022, la primera con el título de Real, celebrada este jueves en la ‘Ciudad del Fútbol’. Correspondiente al Periodo Olímpico 2020-2024, reunió a un total de 31 de los 42 asambleístas de la RFFCE entre Clubes, Jugadores, Entrenadores y Árbitros.

Tras rendir un sentido homenaje guardando un minuto de silencio en memoria de las personas vinculadas al fútbol fallecidas en nuestra ciudad durante esta temporada, el acto comenzó con la entrega de reconocimientos y premios. El mismo, estuvo presentado por el periodista local Antonio Martín.

Reconocimientos

Fueron reconocidos por parte de la RFFCE Dris Ahmed Amgait y Salvador Alcaraz Yáñez, por su trayectoria arbitral durante 10 temporadas en Tercera División Nacional de fútbol, y Araceli García Osuna y Ana Mur Piñero, por parte del ICD, en agradecimiento por su colaboración en aras del desarrollo del fútbol de Ceuta.

Trofeo Deportividad Manolo Junquera

La finalidad de este Trofeo, que recuerda la figura de Manuel Chamorro, más conocido como Manolo Junquera, es reconocer a jugadores, técnicos, árbitros, directivos y aficionados que se distingan por su correcto comportamiento durante la temporada.

En este primer año, el premio ha sido concedido al CD Ceuta Dos Mares Mendizábal, un equipo formado por internos del Centro Penitenciario de Ceuta que ha hecho historia en el fútbol local participando en la Tercera División Nacional de fútbol sala, demostrando un gran sentido de convivencia, respeto y solidaridad.

Los distinguidos con los distintos trofeos de la temporada

Los distinguidos con los distintos trofeos de la temporada

Trofeo Juego Limpio Eugenio Canas

Este Trofeo lleva el nombre de quien fuera coordinador de las Selecciones Territoriales y seleccionador Alevín de Ceuta, con la que logró a nivel nacional cuatro Trofeos consecutivos de Juego Limpio.

Los ganadores en las distintas categorías de fútbol y fútbol sala en la temporada 2021-2022 del Trofeo Eugenio Canas han sido:

Infantil fútbol: San Agustín CF

Infantil fútbol sala: Puerto Futsal, Ramón y Cajal Féminas y Luis de Camoens

Cadete fútbol: Polillas Ceuta

Cadete fútbol sala: Ramón y Cajal

Juvenil fútbol: AD Ceuta FC

Juvenil fútbol sala: CD Puerto

Regional Preferente: Ceuta 6 de Junio

Femenino: Ramón y Cajal Féminas

Tercera División Fútbol Sala: Ceuta United.

Han asistido 31 de los 42 asambleístas de los cuatro estamentos federativos

Han asistido 31 de los 42 asambleístas de los cuatro estamentos federativos

Intervención de García Gaona

Con la intervención del presidente de la Territorial ceutí comenzó la sesión. Antonio García Gaona destacó su “agradecimiento en mayúsculas al trabajo que se viene realizando en los clubes del fútbol base. Vamos a seguir trabajando para mejorar y cuidar al máximo a nuestra base”. Además, felicitó “a los equipos de categoría nacional” y realizó una “mención especial a los premiados”.

El máximo responsable federativo resaltó el nuevo proyecto del Comité de Árbitros. “Estoy seguro que la incorporación de Jagoba (Riveiro) va a ser muy positiva para todos”.

Gaona detalló las obras y reformas a realizar en las instalaciones de la RFFCE. “Vamos a seguir mejorando nuestras instalaciones con una inversión importante. Un valor estimado de 1.700.000 euros para las gradas, vestuarios, césped y otras necesidades del estado Alfonso Murube, alrededor de 300.000 euros para el José Benoliel para el muro, aseos, gradas, iluminación y pintado, al igual que el Martínez ‘Pirri’, donde se invertirán 75.000 euros aproximadamente. También en los Pabellones La Libertad y Santa Amelia con unas obras de iluminación, gradas, etc., valoradas aproximadamente en 60.000 euros y 350.000 euros, respectivamente, y por último, unos 30.000 euros para el campo Emilio Cózar destinados a iluminación, vestuarios, cabina de prensa, entre otras reformas”.

Por último, el presidente no quiso olvidarse de mostrar su “agradecimiento y apoyo al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien está siendo víctima de un acoso y derribo considerable. Sin duda alguna, desde la llegada de Luis la apuesta por las Territoriales se ha visto incrementada con ayudas y el fomento del fútbol no profesional”.

Gaona cerró con un mensaje. “Desde Ceuta, desde tu casa, te envío un fuerte abrazo en mi nombre y en nombre de todo el fútbol de Ceuta”.

Aprobación de todos los puntos

Los puntos llevados a votación y aprobados por amplia mayoría, fueron:

  • Asuntos económicos: Balance, cuenta de resultados y liquidación del Presupuesto al 31 de diciembre de 2021.
  • Actividad deportiva: Calendario oficial de Competiciones de la Temporada 2022/2023 y Normas Reguladoras de las Competiciones de Ámbito Autonómico en sus distintas categorías.

Inicio competiciones 22-23

La fecha prevista para el arranque de las competiciones Territoriales es la del fin de semana del 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre,  finalizando el último fin de semana de junio.

Categoría Debutante y edades Regional

La novedad principal para la nueva temporada es la creación de la categoría Debutante, una competición anterior a la Prebenjamín, en la que podrán participar los nacidos entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

De igual modo, se han ampliado las edades en la categoría Regional Preferente, con un mínimo de 10 jugadores inscritos por equipo durante toda la temporada entre las licencias simples, Sub-23 y Sub-21. Aficionado Libre, máximo 3 jugadores sin límite de edad.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Alguien sabe si VAN A PONER LOS ASIENTOS DE LOS FONDOS????

    Porque como lo dejen así LA IMAGEN SERÁ LAMENTABLE DE LA CIUDAD Y EL ESTADIO, y nosotros los aficionados del fútbol sentandonos en cemento y con riesgo grave para personas mayores y niños.

  2. Que de bandazos... Si si.. Investigar ilegalmente quien escribe... Os queda muy poco... A todos los de la Federación! Del 1 al último. Empieza la cuenta atrás para que deje de ser toda la rffc un circo.

  3. Que se preocupen en tener un pabellón en condiciones para ver los partidos de fútbol sala el Ceuti y el Ceuti B, estas en el Guillermo , no ves nada, muy incómodo para ver los partidos, necesitamos unas instalaciones mejores. Viva el Ceuti.

  4. 1.7 millones para el murube…
    Veremos a ver cuanto usa de ese dinero el gaona
    1.7 es una reforma integral
    Q os apostais q esta igual
    Pintaran un poquito
    Pondran los asientos que supongo q estaran guardados… ya q este señor se llevo 5000 asientos en buen estado por su cara bonita
    Y el cesped lo tendria q pagar el por su incapacidad y por sus cagadas como presidente de la federacio
    Me juego lo q querais q el campo va a seguir dando pena por fuera y por dentro.

    Nadie conoce aun a Gaona?????

  5. La primera foto no tiene desperdicio, ver al personaje del puerto despotricar públicamente de éste ente Federativo como él lo hace y esta esa cara con el SI en alto NO TIENE PRECIO!!!
    Enmarcar la foto!!!
    Cuantos kilos de falsos juntos!!

  6. AQUÍ LO ÚNICO IMPORTANTE ES LA SUBVENCIÓN.
    ASÍ ES, AMENAZABA CONSTANTEMENTE CON CARGARSE AL PRESIDENTE Y SIEMPRE FUE ANTI FEDERACIÓN, DE LA QUE "RAJABA" A TODAS HORAS Y EN TODOS SITIOS. INCLUSO MANDABA A QUE SE HICIERAN PREGUNTAS MUY AFILADAS Y COMPROMETIDAS SOBRE TEMAS ECONÓMICOS. Y AHORA ESTA POR "LA LABOR". TAL PARA CUAL, PERO MIENTRAS SIGA VIVAS TODO SERÁ POSIBLE.

  7. Me siguen borrando comentarios por decir la verdad. ¿ Que hay detrás de que al puerto se le regale una plaza? Es una verguenza, le estáis quitando las ganas de trabajar a todo el mundo. Esto no es fútbol. Gaona dimisión , los presidentes te votan, peros los entrenadores y miembros de clubes no te quieren . Iris ya y dejar a gente del futbol en el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.