Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Jagoba Riveiro, nombrado nuevo director del Comité de Árbitros de la RFFCE

Jagoba Riveiro, junto a Antonio García Gaona

Jagoba Riveiro, junto a Antonio García Gaona

Jagoba Riveiro Zafra ha sido nombrado oficialmente nuevo Director del Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol que ha contado con la presencia del presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, y los miembros del colectivo arbitral.

Una vez realizada la presentación por parte de García Gaona, fue el propio Riveiro Zafra quien se dirigió a los asistentes para, en primer lugar, agradecer la “confianza depositada en mi elección como máximo responsable del Comité”, y a continuación, hacer una breve reseña de su trayectoria personal y arbitral, presentar los proyectos del CTA y resaltar el trabajo y el compromiso de la Real Federación con los árbitros y árbitras ceutíes.

Trayectoria

En el mundo arbitral, Jagoba Riveiro (Barakaldo 1989) ejerció durante 20 años como colegiado en el Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol pasando por categoría Base, Regional, Territorial y Nacional, además, fue Secretario General de la RFAF y RLO con UEFA en la Eurocopa 2020, partidos de Champions League y Europa League, encuentros de las Selecciones Absolutas masculina y femenina, y en finales de Copa del Rey y Supercopa de España.

El director del CTA de la RFFCE, con los integrantes del colectivo arbitral de Ceuta

El director del CTA de la RFFCE, con los integrantes del colectivo arbitral de Ceuta

Ilusionado con su nueva etapa

“Afronto el cargo con mucha ilusión. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante, pero muy claros los objetivos que queremos conseguir. Hemos tenido una primera toma de contacto con los árbitros y árbitras para explicarles nuestra idea, y la respuesta ha sido muy positiva”.

Riverio Zafra señaló que “el principal objetivo es la profesionalización del árbitro, tenemos que conocerlos y ofrecerles todo lo necesario para que sigan creciendo”. Dentro de las actividades a realizar, el máximo responsable del colectivo arbitral destacó que “haremos jornadas de convivencia en las que contaremos con árbitros de Primera y Segunda división, jornadas de captación y otras muchas más actividades”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jagoba tráete a los árbitros andaluces porque con lo que tienes aquí no sacas ni para partidos de solteros contra casados, por lo de profesionalizar te has tirado a la piscina sin agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.