Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Isa Contreras logra el oro y José Luis Gómez el bronce en el Nacional de Velocidad

José Luis Gómez e Isa Contreras lucen sus medallas junto al resto de la expedición ceutí

José Luis Gómez e Isa Contreras lucen sus medallas junto al resto de la expedición ceutí

Exitoso estreno del Club Los Delfines de Ceuta en el Campeonato de España de Velocidad de piragüismo para las categorías junior y senior que ha dado comienzo este viernes en el embalse de Trasona, en Asturias. La palista olímpica Isa Contreras se ha hecho con la medalla de oro en la prueba de K1 500 metros y José Luis Gómez se ha colgado la de bronce en K1 200.

El equipo ceutí desplazado a Asturias está encabezado por su presidente, Víctor López, el vicepresidente, David Carmona, y el buque insignia del club, el medallista de plata olímpico José Ramón López Díaz-Flor.

En la categoría dama senior, Isa Contreras ha confirmado su gran momento y tras imponerse el día antes en el Selectivo Nacional, lo que le daba el billete para el Campeonato del Mundo que se celebrará en agosto en Canadá, ha conseguido el primer puesto en K1 500 metros y se ha hecho con la medalla de oro.

En categoría senior masculina, el mejor de los piragüistas caballas ha sido José Luis Gómez, que ha conquistado la medalla de bronce en la prueba de K1 200 metros, en la que Ilias Mohamed ha terminado en el puesto (18º, 9º en categoría sub-23) y Jesús Soler no ha conseguido el pase a la final.

Este sábado será el turno de las embarcaciones de equipo, en las que representarán a Los Delfines, en la categoría senior sobre la distancia de 500 metros, el K2 formado por Ilias Mohamed y José Luis Gómez.

En la categoría junior, también sobre la distancia de 500 metros, participarán Himad Abdellah y Anass Ahmed.

El domingo concluirá la participación caballa con los seniors Jesús Soler y José Luis Gómez, en la modalidad de K2 sobre la distancia de 200 metros, seguidos de la embarcación mixta, formada por Himad Abdellah y Alejandra De Sousa, que competirá sobre la distancia de 200 metros.

El Club Los Delfines ha calificado de “muy positivo” el primer día de competición porque “más allá de los resultados en los que hemos tenido de todo, no queríamos dejar pasar la oportunidad para agradecer a Isa su participación en este Campeonato, ya que hacía muchos años que no competía porque le coincidía con alguna competición internacional. En el caso de José Luis, el haber estado compaginando su situación laboral en la Policía con los entrenamientos. A Ilias Mohamed, el no haber tirado la toalla y haber aguantado hasta el final de temporada con confianza, después de algún que otro contratiempo .Y cómo no, a Jesús Soler por haber superado con creces cualquier expectativa, debido al aparatoso accidente sufrido en menos de un año y haber peleado hasta última hora por intentar recuperar su mejor nivel de forma. Muchas gracias a los cuatro por vuestro compromiso y dedicación. Con muchas ganas e ilusión estamos esperando la participación del resto de componentes del equipo en lo que queda de competición”.

“También nos gustaría destacar la ausencia del entrenador del equipo de competición, José María Trujillo, al que echamos bastante en falta y es el partícipe en gran parte de todos estos resultados”, ha añadido Los Delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.