Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El 'Noticia II' de Alberto Weil gana en ORC 1 en la XXIV Beck’s Gibraltar Regatta

Una imagen de la prueba celebrada este sábado

Una imagen de la prueba celebrada este sábado

El barco ‘Noticia II’ del ceutí Alberto Weil se impuesto este sábado en la categoría ORC 1 en la primera jornada de la XXIV Beck’s Gibraltar Regatta. Este domingo se celebra la prueba estrella, con la vuelta al Peñón de Gibraltar, la regata costera ‘Round the Rock’, con 10 millas de recorrido.

 Con un viento de levante de 15 nudos en la primera manga y 10 nudos en la segunda, el Comité de Regatas del Royal Gibraltar Yacht Club conseguía realizar dos barloventos-sotaventos en el norte de la bahía con baliza de desmarque en la playa de poniente de La línea de la Concepción y otra baliza en la playa de Palmones.

Los primeros barcos en tomar la baliza de desmarque en la primera manga fueron el First 40.7 Noticia II, el trimarán Phoenix y el 34.7 Vikingo, tras un error del KEA que le costó entrar entre los primeros.

Tras la toma de la baliza de desmarque. la flota realizó una empopada hasta la siguiente baliza de sotavento en la localidad algecireña con el Phoenix, Noticia II y Bongani en cabeza, algo más atrás la pelea estaba entre Tanjaui, Belesala, Titicaca y Enigma.

Tras la baliza de sotavento, la flota retomaba con una ceñida, una baliza situada en las proximidades de Campamento y llegada al oeste de Alcaidesa Marina. Un barlovento sotavento de 6.3 millas para los 21 barcos inscritos de ORC y J80.

En la segunda manga el viento bajaba a 10 nudos, volviendo a desmarcarse el trimarán Phoenix, que contaba a bordo con Dave Latham, ganador de varias ediciones de esta regata.

Tras la compensación de tiempos de las dos mangas, encabezan la primera jornada de la XXIV Beck´s Gibraltar Regatta, en ORC 1 el Noticia II, Kea y Belesala. En ORC2, Vikingo, Tanjaoui y Titicaca. En cuanto a la clase J80, el Tacuarita de Horacio Cardarelli se marca dos primeros, encabezando la clasificación, seguido de Alcaidesa Marina II y Alcaidesa Marina I.

Tras esta jornada, las tripulaciones disfrutaron de una jornada gastronómica en las instalaciones del Royal Gibraltar Yacht Club, y departían sobre la prueba de este domingo, con la vuelta al Peñón de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.