Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta se plantea jugar en la pista de atletismo mientras no pueda usar el Murube

La pista de atletismo, aún no inaugurada, se ha utilizado en una competición oficial como la Semana Militar del Deporte

La pista de atletismo, aún no inaugurada, se ha utilizado en una competición oficial como la Semana Militar del Deporte

La AD Ceuta FC se está planteando jugar los primeros partidos de la próxima temporada en Primera Federación en el campo de césped natural de la pista de atletismo, donde se colocarían gradas telescópicas para los espectadores, mientras terminan los trabajo de sustitución de la hierba artificial del Alfonso Murube por otra natural.

La RFEF ha decidido no conceder una moratoria de un año a los clubes recién ascendidos a Primera Federación para que tengan césped natural en sus campos, pero sí va a conceder ese plazo para que los estadios adapten sus aforos, por lo que sería posible jugar con gradas provisionales, como pretende el Ceuta, que ya ha trasladado su planteamiento a la Ciudad para que se estudie esta alternativa, en lugar de que el equipo tenga que disputar sus primeros partidos del campeonato como visitante a la espera de que el Murube esté disponible.

Hay que recordar que las instalaciones de la pista de atletismo tendrán un uso conjunto civil y militar, de acuerdo con lo reflejado en el convenio de cesión firmado por el Ministerio de Defensa con la Ciudad. La primera fase de la obra apenas incluía graderíos, por lo que sería necesaria la instalación de unas gradas supletorias.

La RFEF ya ha aceptado la petición del Ceuta de jugar varios partidos como visitante, pero habrá que ver si el resto de clubes del Grupo I también lo aceptan. De ahí que se esté barajando esta alternativa de la pista de atletismo.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que gasto de dinero, una campo que se le ha puesto césped artificial gastando un dineral y que no ha durado nada, con la que se avecina y el despilfarro que hay ... Un sin sentido. Que se nota que no duele el dinero en esta ciudad.

  2. Lo más sensato sería que jugará toda la temporada allí que ese gasto de dinero en el césped nuevo, si el año que viene desciende otra vez abandono y otra vez gasto en el césped artificial... No con mis impuestos

  3. Ya era hora que en esta Ciudad,se haga las cosas con criterio,lo debo diciendo desde hace tiempo,tenemos un campo de césped natural, abandonado,señores directivos y Ciudad,cuántos equipos juegan en campos parecidos,Unionistas,Ibiza y alguno más
    Por qué debemos de jugar 6 partidos fuera,si perdemos cuatro o cinco, será un pozo difícil de salir

  4. Deberíamos jugar fuera al principio los equipos no están al cien x cieny nos podemos aprovechar para sacar algunos positivos
    Jugar en un campo con pista de atletismo no es lo mejor para el equipo que no siente tanto la presión.

    • Si ponen las gradas bien veo mejor jugar los prineros partidos ahi que afuera cuando la afición de Ceuta aprieta se nota aunque sea poca alli arriba

  5. Ésta sería una BUENÍSIMA DECISIÓN. Jugar 6 partidos seguidos como visitante -en el inicio liguero- puede ser muy peligroso, un lastre psicológico en caso de que se perdiesen 4 partidos (cosa lógica), sin que el equipo pudiera sentir el aliento de su afición y en su propio campo.

    En la temporada 1996/97 y en las primeras jornadas de la liga 97/98, mientras se finalizaba la remodelación del Murube, se optó por la misma decisión, jugando el equipo el campo José Benoliel, donde se pusieron gradas supletorias de gran capacidad (ampliándose así su aforo hasta 3.500 espectadores), entonces necesarias, ya que en septiembre de 1996 se gestó la fundación de la Asociación Deportiva Ceuta y, con ella, la afición caballa despertó con muchísima fuerza. Hasta el punto de que, tras su reinauguración en septiembre del 97, el Murube se llenaba, pese a que militábamos en el grupo X de 3ª. Al término de aquella temporada y a la 2ª intentona... se ascendió al grupo IV de 2ªB.

    ASÍ QUE... SÍ. ESTE CAMPO de la pista de atletismo CON GRADAS "POSTIZAS" ES LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDE TOMAR EL CLUB, DE MODO QUE EL EQUIPO PUEDA CONTAR DESDE EL PRINCIPIO CON EL ALIENTO DE NUESTRA AFICIÓN.

  6. Jugar con este hándicap en el inicio de la temporada, con lo importante que sería empezar bien, se tendría que evitar, así que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Pulido en toda su argumentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.