Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta iniciará la Liga con tres partidos como visitante en San Fernando, León y Fuenlabrada

Un momento del sorteo celebrado este viernes en Las Rozas

Un momento del sorteo celebrado este viernes en Las Rozas

La AD Ceuta FC debutará en Primera Federación el próximo 28 de agosto en el campo del San Fernando CD Isleño. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede la Real Federación de Fútbol de Ceuta, en Las Rozas (Madrid). Los blancos, encuadrados en el Grupo I,  cerrarán el campeonato el 28 de mayo de 2023 en casa ante la Balompédica Linense.

Debido a la sustitución del césped artificial por uno natural en el estadio Alfonso Murube, la RFEF ha accedido a que el Ceuta pueda jugar sus tres primeros partidos como equipo visitante. Así, tras debutar en San Fernando, jugará en los campos de la Cultural Leonesa y el Fuenlabrada. El primer encuentro de los caballas como locales sería ante el Celta B el 18 de septiembre, fecha en la que se espera que esté ya disponible el Murube.

Las manos inocentes que han participado en el sorteo han sido los jugadores Babín (AD Alcorcón) y José Alonso (Córdoba); el director deportivo del Intercity de Madrid, Jorge López; el vicepresidente del Unionistas de Salamanca, Roberto Pescador; y el árbitro madrileño Pedro Muñoz Piedra.

Cada uno de ellos sacó una de las bolas que arrojaron el número 11.479 de los 100.000 calendarios posibles para los dos grupos de Primera Federación. Calendarios que son asimétricos, es decir, el orden de los partidos de la primera vuelta no coincide con los de la segunda, al igual que se hiciera en Primera y Segunda División la pasada temporada.

Los campeones de ambos grupos obtendrán el ascenso directo, mientras que de segundo al quinto puesto lucharán por subir en el playoff de ascenso del mes de junio en el que se recuperarán las eliminatorias a doble partido.

Esta temporada además se estrenará el balón Adidas Amberes, oficial en todos los torneos de la RFEF, que se convierte así en la primera Federación a nivel mundial en disponer de un balón personalizado para la disputa de sus competiciones.

CALENDARIO COMPLETO GRUPO 1 - PRIMERA FEDERACIÓN

Comentarios (30)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bueno, hay que jugar contra todos. Eso sí, seria interesante conocer en las fechas que la AD CEUTA no va poder jugar en el Alfonso Murube, contra que equipos nos tocarían de local. Lo ideal sería que fuesen con los equipos menos fuertes a ser posible.

    Por pedir que no quede....

  2. Ya que no jugamos en casa hasta el 18 de septiembre. Espero que el club amplíe el plazo de la campaña de abonados hasta finales de agosto y no hasta finales de Julio como tenían establecido. No tendría sentido acabar la campaña casi 2 meses antes de que se juegue en el Murube.

    Eso si, aprovechando la lejanía de esa fecha se debería hacer algo para animar a la gente y movilizar la durante el verano.

  3. No se quien ha hecho el calendario, pero mucha suerte no hemos tenido…..
    Porque jugamos contra todos los super-potentes (todos son potentes) en casa en la 1ª vuelta, y en la 2ª vuelta habrá que ir a jugar a los estadios del Deportivo, Racing de Ferrol, Pontevedra, Celta B, Salamanca, Real Madrid Castilla, Alcorcón, Córdoba y Algeciras……complicado no….LO SIGUIENTE!
    Más nos vale conseguir bastantes puntos en la 1ª vuelta…..porque la 2ª vuelta (donde todo se decide) puede ser terrorífica…
    Pero bueno siempre digo lo mismo, nosotros somos el Ceuta y no tememos a nadie. Hay que jugar con la misma intensidad y MENTALIDAD GANADORA como en el play-off de ascenso y el último partido de la liga regular contra el Cacereño. Esa será la clave….ser AMBICIOSOS y jugar sin ningún complejo ante cualquier rival y en cualquier estadio.
    Vamos Ceuta!!!

  4. Creo que se ha perdido mucho tiempo, si las obras hubiese empezado a primeros de Julio, no tendriamos que jugar 3 partidos como visitantes, hubiese dado tiempo de empezar la liga con el césped de hierba, lo que no ocurre en los demás campos,la gestión se ha realizado con mucha lentitud, y el equipo ha salido perjudicado, esperemos que se consiga buenos resultados y que después se sientan arropados por la afición en el Murube y luchemos por los objetivos " aúpa asociasión"

  5. buenas tardes, yo tengo otra teoría lo importante es jugar en las primeras jornadas con los a priori más fuertes ya que aun no están los equipos rodados y se pueden notar menos las diferencias. Pero creo que lo fundamental es prepararse bien, formar un buen bloque( nos faltan al menos dos jugadores top) y con eso y un poco de suerte como en todos los deportes podemos estar peleando de tu a tu a cualquier equipo del grupo, que por cierto, viendo plantillas es terrorífico aunque el otro tampoco es moco pavo( incluso diría que es más potente si cabe). saludos y aupa ceuta¡¡¡

  6. Pues a mí sí me parece que hemos tenido suerte con este calendario.
    Sin ánimo de subestimar a ningún equipo, jugamos el 1er partido en San Fernando, que previsiblemente este año las pasará canutas para no descender (pese a una gran racha, en junio finalmente ya mantuvo la categoría con serios apuros).
    Para mí hay una gran diferencia entre comenzar jugando en Riazor (quizá encajando un 5-0), que comenzar en San Fernando ganando por 0-1 (Dios lo quiera). Eso sería lo lógico.

    Que nos haya tocado recibir a los más fuertes en la 1ª vuelta -excepto el Fuenlabrada-... no tiene la más mínima relevancia. Recordad que con Trujillo el Ceuta juega bastante mejor fuera que en casa.
    Y, además, quizá sea lo mejor para que la afición se enganche.

    Un saludo para todos.

  7. AD CEUTA, esto va ser muy duro porque la calidad de la mayoría de los equipos es muy fuerte. Espero que empezemos bien la temporada, aún con ese hándicap de jugar 3 partidos seguidos fuera de casa, con el riesgo que conlleva de perderlos y meternos abajo desde el principio.

    A pesar de todas las dificultades que vamos a tener, confío en el equipo y que podamos mantener la categoría que pienso debe ser nuestro objetivo este año.

    • Sí será muy complicado amigo Buscamina, por eso hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido y saber que el objetivo debe ser la permanencia….luego lo que venga bienvenido sea, pero que tengamos todos claro cuál es el primer objetivo.
      Pero que eso no quite la forma de jugar; somos el Ceuta y debemos salir a ganar siempre, en cualquier estadio y ante cualquier rival, hay que ser ambicioso. La gente va al fútbol a divertirse (como un espectáculo que es) y no a pasar penurias y pasarlo mal. Lo ideal es jugar como en el play-off y como ante el Cacereño, así siempre estaremos orgullosos de nuestro equipo sea cual sea el resultado (aunque jugando así estaremos siempre mucho más cerca de la victoria).
      Un saludo amigo, y feliz verano.

  8. Que manera de criticar con el merchandasing y la campaña de abonados.
    A León vamos mi mujer y yo y a Fuenla por lo menos 12, ha salido el calendario niquelao.
    Solo me ha bastado el sorteo para organizarlo todo y yá.
    ¿Y? pues que qquien no se entera es porque no quiere y más en Ceuta, quien no se abona es porque no le sale del nácaro, el primer año pusieron stand y anunciaton la campaña y el nuevo Ceuta, el resultado fué el de siempre.
    Calentando motores , primera parada El Reino en CyL.

    • Cómo se nota que no vives en Ceuta. Lo del stand te lo acabas de inventar descaradamente. Tengo a mi sobrino en la Directiva del señor Luhay desde el primer año que está presidiendo y jamás se ha hecho nada en la calle de ese estilo. La filosofía del club es promocionar la campaña sólo por las redes sociales para ahorrar en gastos y porque es más fácil en cuestión de logística y así evitar solicitud de permisos en el Ayuntamiento para poner un stand en la calle, cosa que nunca se ha hecho. Flaco favor haces como aficionado siendo tan pelota y tan susceptible ante cualquier crítica. Te pedimos, por favor, que si quieres defender al club, no inventes más cosas.

    • ¿Qué estás hablando? Nadie ha criticado "con el merchandising". ¿No se puede decir que todos los equipos del mundo hacen merchandising y que la AD CEUTA FC no lo hace?

      ¿No se puede opinar sobre la campaña de abonos? ¿No se puede decir que hay gente que no sabe mucho del Ceuta y que habría que hacer una campaña que llegara a más gente? Lo de que no se enteran porque no quieren es buenísimo, menudo maestro del chiste. Nadie decide no enterarse de algo, campeón, el que no se entera es porque el que sabe no le informa. Lo mismo con lectura mejorabas, mucho ánimo.

      Y por último, gracias por el dato, pero a nadie le importa un carajo a donde vayas con tu mujer, ingeniero.

      • 1.- 11/07/2016, el faro de ceuta, El Ceuta monta stand en el Paseo del Revellí, articulo y foto, se pincha y se lée. No peloteo a nadie, es que pasó. Estando en Ceuta y fuera siempre he sacado abono, cuando estaba más fuera que dentro lo sacaba a nombre de otra persona que falleció en 2018, el año pasado simpatizante y este seguro que lo mismo.
        2.-Kavaya, si se puede opinar sobre la campaña de abonos, por éso opino yo, tu y otros. Lo del merchandising, en Ceuta , pues no sé.
        Digo lo de mi mujer, porque es forofa del Ceuta siendo de Madrid, hemos ido al Murube cuando nos ha pillado allí y hemos viajado juntos a verlo, que menudo viaje que nos metimos en el 2008 para verlo en Pontevedra en la fase de ascenso.
        Y escribe sin vacilar, daba mi opinión subjetiva y con respeto. ¿Vistes el ascenso en el Murube con el Villafranca?, Alvaro Pérez. Pues ése campo y ésas gradas dudo que las vuelvas a ver, y no es por la promoción o lo que sea.. Saludos y sin borderias, que nos une una pasión.

        • Jajajjajaja es que me tengo que reír porque no se puede quedar peor. Consideras un esfuerzo por parte del club poner una mesa de playa debajo de una carpa en una época en la que llevábamos bastantes años muy quemados en tercera División en la que jugábamos con equipos de barriadas? Y te permites el lujo de decir que a pesar de "ese esfuerzo" no se consiguió más abonados? Se nota que no tienes ni idea de las cosas e incluso ni tienes interés en informarte. Eso se hizo porque después de muchos años se cambió de Junta Directiva y Luhay, con buen criterio, decidió presentarse así a la afición, dando la cara como suele hacer siempre. Era una presentación a la ciudad a pie de calle. No olvidemos que la afición estaba tremendamente quemada y asqueada con el Ceuta. No podemos comparar esa situación con la actual.

          Creo que deberías bajar más a Ceuta o al menos informarte un poquito más antes de meter la pata y quedar tan mal.

  9. buenas tardes, nosotros somos un grupo aproximadamente de 8 personas y ya estamos animados para ir a ver al ceuta contra los cañaillas. aupa Ceuta!!!!

  10. Yonlenon, supongo que tú también vives lejos de Ceuta, porque obviamente el 1er partido en SAN FERNANDO es el más propicio para desplazarse desde Ceuta. Sería un puntazo para el ánimo del equipo que en ese 1er desplazamiento hubiese MAREA CABALLA, es decir, unos 1.500 de los nuestros presentes en el Bahía Sur. Al fin y al cabo, San Fernando está "al laíto" de Ceuta.

    Yo a León no podré ir, pero en Ferrol, Pontevedra, Coruña, Vigo... que no os quepa duda de que en esas gradas habrá afición caballa con nuestra bandera y bufandas, aunque quizá sólo seamos yo y un amigo de Ceuta que me visitará para ello.

    FORZA CEUTA.

  11. Respecto al "Merchandising" y la promoción de la campaña de abonados, yo aún no había opinado, pero ante tanta reiteración por parte de diversos foreros, debo decir que opino como ellos.
    Y no es justo que se les recrimine nada, porque si tanto insisten es por el bien del club. Todos los que queremos a la AD CEUTA deseamos que se logre el máximo número posible de socios, y, efectivamente, para ello lo idóneo sería poner una caseta en la feria, un stand en el paseo del Revellín, megafonía recorriendo la ciudad, mensajes de texto a los móviles, etc.
    Yo tampoco comprendo que toda promoción se reduzca al Facebook o Twitter, cuando aún hay mucha gente que no usa las redes sociales y que, por tanto, no se entera.

    Y, secundariamente, qué menos que tener la lógica posibilidad de poder comprar un llavero representativo del club de mi tierra. La última vez que estuve en Ceuta intenté comprar una camiseta, pero en la única tienda donde las hacen no quedaban de mi talla y, cuando la tuvieran, tardarían dias en imprimirla. Y, luego, tal y como se ha puesto el tema de la aduana...no hay manera, hasta cuando vuelva (espero).
    Lo único que sigo teniendo es una bufanda (conmemorativa del AD Ceuta - FC Barcelona del 2010), más la bandera de nuestra tierra, por supuesto.
    Así que... sí, por favor, hagan por fin Merchandising, tal como acertadamente lo hacen muchísimos equipos.

    A VER SI NOS CONCIENCIAMOS POR FIN DE QUE LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES LO MEJOR DE LO MEJOR PARA EL CLUB DE NUESTRA TIERRA.
    La crítica sincera, respetuosa y constructiva es mucho mejor que responder a todo que sí dando palmaditas en la espalda y... luego criticar por detrás (tal como hacen otros). Que ya sabemos lo que hay.

    Saludos.

  12. Aquí parece que si comentas algo que el club debería mejorar enseguida salen los palmeros de turno para llamarnos de todo.
    Precisamente a lo largo de la temporada el equipo ha hecho cambios que exigía afición (a pesar de llamarnos derrotistas) y el equipo fue a mejor hasta ascender.
    Prefiero mil veces aficionados que aporten para mejorar el club que aficionados conformistas que todo les parece bien y no admiten ni una sola crítica.

  13. Aquí no hay equipos favoritos, los partidos hay que jugarlos, y después se verá, quién son los los que asciende y descienden, porque todos juegan en la misma categoría y el Ceuta por historial, también es un equipo temible, y sobre todo en su estadio. Lo que sí va flojillo el número de abonados, en comparación con otros equipos de la categoría, y un equipo lo hace la afición, el Ceuta es un equipo, que toca bién el balón y es difícil recuperárle la pelota, en líneas generale es un equipo con mucha técnica, se demostró contra el Cacereño, y los 2 partidos del play-oof en Alicante.

  14. Pues debo ser yo el equivocado, todos piensan que no se hace promoción de la campaña de abonados y que hay poco merchandasing, pues deben de tener la razón todos, y no yo, es de cajón.
    Ahora pienso yo, si no lo hacen es porque por x motivos no conviene o no sale a cuenta o no sé.
    Lo seguro es que todos queremos lo mejor para el Ceuta, incluyendo , y en primer lugar, el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.