Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta, el décimo equipo con más abonados de toda la Primera Federación

Aficionados en las gradas del estadio Alfonso Murube

Aficionados en las gradas del estadio Alfonso Murube

La campaña de abonados de la AD Ceuta FC de cara a su estreno en Primera Federación marcha a buen ritmo, al menos si nos atenemos al número de carnés expedidos por el resto de clubes de la nueva tercera categoría del fútbol español. Dejando al margen a Córdoba, Real Murcia o Deportivo de La Coruña, que por sus masas sociales se mueven a otro nivel, los blancos están en la décima posición en el ránking de abonados de los 40 equipos que componen la categoría.

El club que preside Luhay Hamido cerró la pasada semana con más de 1.300 abonados, muy lejos de los 10.300 del Córdoba, que marca diferencias, los 5.200 del Real Murcia o los 3.281 del Deportivo de La Coruña, según los datos publicados por el portal especializado Grada B Pro.

Competir con esas entidades históricas, con aficiones tan fieles como numerosas, es imposible para un equipo como el Ceuta, que trata de recuperar a sus seguidores tras demasiados años de travesía del desierto por Tercera. Pero también es evidente que los dos ascensos consecutivos en dos años han puesto al equipo caballa en el sitio que nunca debió abandonar y la expectación es evidente entre unos aficionados que poco a poco se van animando de cara a una temporada muy ilusionante.

De hecho, la cifra de abonados del Ceuta hasta ahora está muy cerca de la registrada por equipos como el Nàstic de Tarragona (1.427), el Alcorcón (1.500) o el Sabadell (1.555). Algo más lejos quedan Badajoz (2.000), Numancia (2.050) y Algeciras (3.281). En concreto, el equipo de la otra orilla del Estrecho duplica ya el número de abonos del Ceuta.

Eso en cuanto a la clasificación general de la categoría. Si nos ceñimos solo al Grupo 1, en el que ha quedado encuadrado, el Ceuta es en estos momentos el sexto con más abonados de los veinte conjuntos que lo integran.

El Ceuta tuvo la pasada temporada en Segunda Federación 1.200 abonados, es decir, ya ha superado esa cifra y se espera que en las próximas semanas se vea notablemente incrementada y ronde los 2.000.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Es un dato positivo que ya tengamos 100 abonados más que la pasada temporada, PERO también es cierto que el club ha puesto como fecha límite este 30 de julio, que es algo atípico en los clubes. Sobrentiendo que, en principio, la directiva lo ha limitado así para intentar que la gente se abone cuanto antes, y que, seguramente, ahora ampliarán el plazo hasta el final de agosto. Estoy convencido de que así será, porque eso es lo lógico, e incluso dejar abierta la posibilidad de abonarse durante toda la temporada, porque abonados nuevos...siempre vienen bien.

    Yo lo único que sé es que, por lógica, nuestro Ceuta debería llegar a finales de agosto con un mínimo de 2.000 abonados, y, todo lo que quedara bajo esa cifra sería una decepción (ojalá no sea así y se pueda celebrar un buen incremento de masa social).
    No voy a referirme a las maneras en que podría intensificarse la campaña promocional de abonados (ya nos han evidenciado que dichas opiniones molestan muchísimo a la directiva), pero espero que, en la manera que ellos vean oportuno, aprieten el acelerador para lograr al menos esos 2.000 abonados a 30 de agosto, lo cual sería el mínimo premio justo al logro deportivo que el club ha alcanzado. Ojalá.

    De todos modos, no es cuestión de informar (todo el mundo sabe que hemos ascendido).
    Es cuestión de ANIMAR a la gente dubitativa, así como a otra gente que ni siquiera se ha planteado abonarse, pero que podría animarse a hacerlo (si se la anima con algún impulso o incentivo). Pero en fin... que el club haga lo que estime oportuno, que para ello tienen por delante todo el mes de agosto.

    Por cierto: la reseñada cifra actual de abonados del Deportivo de La Coruña es 100% engañosa. En La Coruña, desde el principio, el plazo se anuncia hasta el 30 de agosto y...luego permanece abierto. La afición coruñesa es una de las mejores de España, pero la renovación o adquisición de abonos suelen dejarlo para el 2º mes (agosto), tal como ocurre en los aficionados de muchos otros clubes, que también se hallan desde el principio ante el 30 de agosto como fecha límite.

    Pero, la realidad es que el RC Deportivo, el año pasado alcanzó 17.000 abonados (a 30 de agosto), y en el transcurso de la temporada dicha cifra fue aumentando hasta alcanzar los 22.000 socios. Y eso que el club herculino está atravesando los peores años de su historia (ya 3 años consecutivos en lo que realmente es la 3ª división). Y, pese al varapalo ante el Albacete, de 15.000 abonados el 30 de agosto no habrá bajado ni de cachondeo.

    Por eso digo que, respecto al ránking por nº de abonados, los datos fiables los obtendremos el 30 de agosto.

    Saludos para todos (aficionados y directiva). 😉

  2. Ánimo aficionados del Ceuta,esta categoria es muy atractiva con grandes equipo, Debemos apoyar al Ceuta en el Murube y poder diseñar un equipo competitivo en la categoria,Ánimo.

  3. 2ª división liga profesional.
    1 Federación, 2 grupos
    2 Federación, 5 grupos
    160 equipos, estamos en el puesto nº 28 de abonados.
    Trabajando y recuperando seguidores, ni te cuento si hacemos una temporada buena, éste es el camino.

  4. Tengo que decirlo y es que equipos como la balona Algeciras San Fernando linares y muchos más no superan el 1300000 euros de presupuesto y el Ceuta dice estar trabajando en torno a 3,5 y 4 millones la verdad es que esperaba otra plantilla no digo que sea mala pero esperaba mucho más

  5. Pues me parece una información muy interesante y clarificadora de donde estamos, donde están otros, y hasta donde probablemente vamos a poder llegar como máximo.
    Teniendo en cuenta todo eso, acercarnos a los 2.000 abonados que prevé el Club, ojalá fuesen más, si es que se consiguiera esta cifra, pues pienso que no estaría mal.
    En fin, esperemos acontecimientos...

  6. Cuando vais a publicar el ascenso del puerto. Mucho puerto . Gaona te as lucido. Y ahora se trae a 6 jugadorws de cadiz con el dinwro de todoa los ceuties. Iros a la mierda lo q es el futvol ceuti.

  7. Estoi de acuerdo en que esos numeros son mui engañosos. Ya veremos en que puesto de numero de socios estaremos a finales de agosto. Seguro que sera mucho mas bajo que aora porque ni aunque lleguemos a 2000...eso no es na y menos con el peazo presupuesto que tenemos
    Da una poca de verguenza que la Balona y el Algeciras tengan mucho menos dinero que nosotros y que sin envargo tengan mas socios. 2000 era lo ke siempre teniamos cuando estabamos en segunda b menos en la ultima temporada

    Y ojo...que ninguno de los 20 equipos de segunda va a vajar de los 3000. Ni uno. A final de agosto me gustaria que se hisiese este mismo articulo. Ya vereis la enorme diferencia y que aunque consigamos los 2000...en lugar del 10...estaremos en el 20 como minimo
    Haber si la aficion despierta aunque tambien hai que ilusionarla y los fixajes asta aora no son pa ilusionarse y menos con el dineral aue hai pa fixar
    Pero bueno yo mi abono de gol ya me lo he sacao. Haber si es v erdad que ponen los asientos, que parece guasa que solo halla unos cuantos en el centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.