Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

La RFEF da a conocer los requisitos para participar en Primera Federación

El Ceuta cumplirá todos los requisitos para poder competir en Primera División RFEF

El Ceuta cumplirá todos los requisitos para poder competir en Primera División RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado este miércoles las normas y bases de competición para la temporada 2022-2023 en Primera RFEF, en cuyo grupo 1 competirá la AD Ceuta FC. Los clubes ya conocen, por tanto, los requisitos para competir en la categoría.

  • Estar al corriente de pago, en el momento de la inscripción, así como aportar todos los datos de carácter económico financiero que se le han solicitado al club durante toda la temporada anterior. También el hecho de aportar un aval bancario,una póliza de afianzamiento, o mediante transferencia bancaria en la RFEF, por un importe mínimo del 10%del cierre de los gastos auditados en la temporada anterior y, en todo caso, no inferior a 100.000 euros.
  • Disponer de un terreno de juego dehierba natural para la disputa de todos los partidos oficiales.
  • Disponer de iluminación suficiente (mínimo 600 luxes) para la disputa de un partido oficial en horario nocturno.
  • Disponer de un estadio con una capacidad mínima de 4.000 espectadoresy gradas perimetrales en todo el estadio, con una moratoria en este último caso hasta la temporada 2023/2024. En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible.
  • Comprometerse a disponer a lo largo de la temporada deportiva del número mínimo de 18 licencias profesionales exigidas.
  • Presupuesto mínimo de 1.500.000 euros anualespara el equipo de la Primera Federación a partir de la temporada 2023/2024 siempre que los ingresos por la cesión de los derechos de televisión sean de un mínimo de 500.000 de media por equipo que los haya comercializado de forma conjunta y de 700.000 en cualquier otra circunstancia y momento.
  • Comprometerse a garantizar un salario mínimo de 35.000 anualescon dedicación completa para todos los jugadores mayores de 23 años que dispongan de licencia profesional siempre que los ingresos por la cesión de los derechos de televisión sean de un mínimo de 500.000 de media por equipo que los haya comercializado de forma conjunta, un salario mínimo de 28.000 euros anuales cuando el ingreso medio por equipo por la venta centralizada sea superior a los 350.000 y de 20.000 en cualquier otra circunstancia y momento.

La fecha límite para proceder a formalizar la correcta inscripción será el lunes, 18 de julio de 2022 a las 14:00 horas. Los clubes que no hayan inscrito a sus equipos en las competiciones oficiales, se entenderá que han renunciado a la participación en ésta.

Los partidos tendrán lugar en los días fijados en el calendario oficial sin perjuicio de lo dispuesto en el Reglamento General. Los horarios serán determinados por el Departamento de Competiciones de la RFEF a propuesta del operador televisivo publicando los correspondientes a la primera vuelta con un máximo de 15 días de antelación a la primera jornada y los de la segunda con un máximo de 15 días de antelación a la vigésima jornada.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.