Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Ceuta debutará en Primera RFEF el 28 de agosto

El Ceuta empezará la competición en Primera RFEF el 28 de agosto

El Ceuta empezará la competición en Primera RFEF el 28 de agosto

La AD Ceuta FC comenzará la nueva temporada en Primera División RFEF el próximo 28 de agosto y la Liga regular acabará 28 de mayo del año que viene. Si consiguiera meterse en la lucha por el ascenso, el equipo blanco podría estar compitiendo hasta el 25 de junio. Lo que parece seguro es que los blancos se estrenarán a domicilio, ya que el césped natural que se colocará en el Murube no estará aún listo.

Esa es la propuesta de calendario aprobada, así como la composición de grupos que han encuadrado al equipo caballa con rivales de mucha solera en el fútbol nacional, como el Deportivo de La Coruña, el Pontevedra, la Cultural Leonesa, el Real Madrid Castilla o el Córdoba, entre otros.

Una vez establecida este lunes la composición provisional de los grupos en Primera y Segunda RFEF para la temporada 2022-2023, el siguiente paso para configurar el próximo curso futbolístico en estas categorías será el establecimiento del calendario con las fechas clave de las competiciones.

Esta próxima semana será la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF la encargada de aprobar la propuesta de los calendarios, con el comienzo y el final de la fase regular en Primera, Segunda y Tercera RFEF, así como del playoff de ascenso, permanencia y final de campeones, dependiendo de cada una de las categorías.

En Primera RFEF, el Ceuta comenzará la competición el 28 de agosto y la Liga regular acabará 28 de mayo del año que viene. Si consiguiera meterse en la lucha por el ascenso, el equipo blanco podría estar compitiendo hasta el 25 de junio en el caso de los play off.

Los dos primeros clasificados de cada grupo ascenderán directamente y jugarán una final de campeones con ida el 4 de junio y vuelta el 11 de junio.

Los clasificados del segundo a quinto puesto de cada grupo disputarán en eliminatorias de ida y vuelta las semifinales del play off de ascenso los días 4 y 11 de junio, y las finales serán los días 18 y 25 de junio.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por favor, espero que por fin se haga alguna obra decente en el Murube. Es el estadio más cutre de toda la categoría. Desde que es propiedad de la Federación ha ido de mal en peor y da pena verlo. Sin asientos en Gol, banquillos que tapan 2 filas de Tribuna, una grada de preferencia tercermundista, un marcador de regional, cabinas de periodistas feas e inhumanas y así un largo etcétera.

    Espero y deseo que ya que se cambia el césped hagan mejora de todo el estadio.

  2. Los asientos, se quitarón, cuando jugó con el Barcelona en la Copa del Rey,
    Para que cavierán más gentes en el Estadio y lleva asín 20 años, pero este año
    que a ascendido a 1a Fereción, y al haber más aficionados no deben de estar las gradas
    con el aspecto que tiene, corresponde a la Federación Territorial de Ceuta hacer una reforma del Murube, porque estamos en la categoría de Bronce del fútbol nacional. 0 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.