Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

El Almina organiza un Torneo de Fútbol 8 Intercentros entre los seis institutos de la ciudad

La competición se llevará a cabo en el José Benoliel

La competición se llevará a cabo en el José Benoliel

El Departamento de Educación Física del IES Almina, con la colaboración de la RFFCE,  ha organizado un Torneo de Fútbol 8 Intercentros en el que van a participar los seis Institutos públicos de Educación Secundaria Obligatoria de Ceuta. El torneo nace con el objetivo de tener una jornada lúdica y distendida entre alumnos y profesores de los diferentes centros escolares, donde la convivencia y el hermanamiento sean los valores en alza a través del deporte.

El torneo se disputará el 20 de junio de 8:30 a 14:30 horas en el Campo Federativo José Benoliel.

Habrá una Comisión de Juego integrada por los seis profesores responsables de cada centro, que será convocada con carácter extraordinario si se diera el caso y siendo soberana en sus decisiones.

La competición se desarrollará en formato fútbol 8 y habrá una masculina y otra femenina. Se harán dos grupos de 3 equipos cada uno. Todos los equipos de cada grupo se enfrentarán, de modo que cada equipo tendrá que jugar un mínimo de dos partidos. La puntuación será de 3 puntos por partido ganado, 1 por partido empatado y 0 por partido perdido.

El primer clasificado de cada grupo se clasificará para la final. En caso de empate prevalecerá en primer lugar el enfrentamiento directo, luego los goles a favor, los goles en contra y, por último, lo que decida la Comisión de Juego.

Los partidos se dividirán en dos periodos de 20 minutos a reloj corrido, habiendo un descanso de 5 minutos entre periodos y cambio de campo.

No existe límite de cambios entre jugadores, pudiendo entrar y salir en el terreno de juego, siempre que lo permita el árbitro, cuantas veces considere el entrenador.

Las sanciones serán las establecidas en el Reglamento de la RFEF.

Cada equipo tendrá un máximo de 14 jugadores y un mínimo de 8. Los jugadores deberán haber nacido en 2006, 2007, 2008 ó 2009, correspondiente a edades de 1º, 2º, 3º y 4º ESO.

Desde el IES Almina, como organizador, se establece este miércoles 15 de junio, a las 10:45 horas, para la realización del sorteo, que será en el departamento de Educación Física,  donde se asociará un número (del 1 al 6) a cada centro, estableciéndose el cuadro de competición.

El sorteo podrá seguirse en directo a través de una videollamada colectiva por WhatsApp, que realizará el responsable organizador a los profesores responsables de cada centro.

El Departamento de Educación Física del IES Almina ha agradecido a la RFFCE toda la ayuda prestada durante el curso escolar, facilitando su labor docente y mejorando así sus condiciones a la hora de impartir clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.