Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La escuela sociodeportiva de Ceuta, una de las beneficiarias del convenio entre Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Real Madrid

Enrique Sánchez, Xavier Bertolín e Iker Casillas

Enrique Sánchez, Xavier Bertolín e Iker Casillas

El director corporativo del Área de Marketing y Educación de Fundación ‘la Caixa’, Xavier Bertolín, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han ratificado el convenio de colaboración entre ambas entidades sociales, en un acto que contó con la presencia de Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid. El acuerdo garantiza la sostenibilidad del sistema de becas y semi-becas para la actividad de fútbol educativo y para la integración de más de 1.700 menores de España, entre ellos, los integrantes de la escuela sociodeportiva de Ceuta.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’, lleva más de diez años colaborando en las escuelas sociodeportivas en equipo con otras entidades locales (como los Ayuntamientos de dichas localidades) y renuevan dos temporadas más (Temporada 22/23 y 23/24) para seguir desarrollando dichos proyectos en Ceuta y en 12 localidades más: Madrid (El Pozo, Leganés, Torrejón de Ardoz), Albacete, Guadalajara, Jerez de la Frontera, Melilla, Mérida, Motril, Puerto Lumbreras, Tarancón y Toledo.

El objetivo es que todos los niños y niñas que lo deseen puedan educarse en valores con el deporte como herramienta sin discriminación de ningún tipo y con una metodología única y adaptada a cada situación.

Xavier Bertolín destacó que “la renovación de esta colaboración supone la ratificación del compromiso de la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Real Madrid en su apoyo a la educación como palanca de transformación social, así como el fomento de valores como la inclusión, la diversidad, el respeto y la deportividad”. Por su parte, Iker Casillas agradeció a la Fundación ‘la Caixa’ su colaboración continua en España: “Es un día importante porque con la Fundación ‘la Caixa’ desde hace 15 años facilitamos educación deportiva a casi 2.000 chavales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.