Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta celebra ya en casa su histórico ascenso a Primera RFEF

Vivas, recibiendo al equipo a las puertas del Palacio de la Asamblea / Foto: S. Camacho

Vivas, recibiendo al equipo a las puertas del Palacio de la Asamblea / Foto: S. Camacho

La AD Ceuta FC ha seguido celebrando este lunes, esta vez ya en casa, su histórico ascenso a Primera División RFEF, conseguido este domingo en Elda ante el Unión Adarve. Jugadores, técnicos y directivos de la entidad han sido recibidos en el Palacio de la Asamblea por el presidente Vivas, miembros de su equipo de Gobierno y representantes de otros grupos políticos con representación parlamentaria.

Los integrantes del Ceuta, en el Palacio del Trono junto a los representantes de la Ciudad / Foto: S. Camacho

Los integrantes del Ceuta, en el Palacio del Trono junto a los representantes de la Ciudad / Foto: S. Camacho

Ante varios centenares de aficionados que se han dado cita en la Plaza de África, los representantes de la Ciudad han recibido a los integrantes del Ceuta a las puertas del Palacio de la Asamblea y luego se ha celebrado un acto oficial en el Salón del Trono, donde el presidente de la entidad, Luhay Hamido, ha sido el primero en tomar la palabra para dedicarle el ascenso a los ceutíes y agradecer el apoyo de la institución autonómica, tanto del Gobierno como del resto de grupos políticos.

Los componentes del equipo caballa, saludando a la afición desde los balcones del Palacio de la Asamblea / Foto: S. Camacho

Los componentes del equipo caballa, saludando a la afición desde los balcones del Palacio de la Asamblea / Foto: S. Camacho

Aficionados ceutíes, con bengalas en la Plaza de África / Foto: Salva Camacho

Aficionados ceutíes, con bengalas en la Plaza de África / Foto: Salva Camacho

El presidente Vivas ha destacado que el equipo ha conseguido el ascenso “a lo grande” y ha ensalzado en su discurso la figura de Hamido, de quien ha dicho que es "joven, inteligente, audaz y un ceutí que tiene una virtud de nacimiento, que cae bien a la gente" y ha sido capaz de “devolver la ilusión a la afición y ha llevado por bandera que Ceuta es patrimonio de todos los ceutíes”, a la vez que ha puesto en valor el logro de los blancos. “No es normal ascender en dos años consecutivos, estrenar la categoría ascendiendo”, recordando que es el cuarto ascenso de un equipo de Ceuta en los últimos 42 años.

También ha tenido Vivas palabras de elogio para Chus Trujillo, del que ha dicho es un “entrenador extraordinario, muy solvente, profesional de categoría, que tiene las tres cosas para ser un buen entrenador: conocimiento, ama el fútbol y tiene capacidad de liderazgo”.

Por último, Vivas ha destacado la profesionalidad de los jugadores para llegar en las mejores condiciones al tramo final de la temporada y ganarse con todo merecimiento el ascenso: "Habéis hecho historia".

El capitán del Ceuta, David Castro, también ha tomado la palabra para mostrar su satisfacción por el logro conseguido, antes de que los futbolistas hayan entregado al presidente y otros representantes de la Ciudad camisetas conmemorativas del ascenso.

Posteriormente, los componentes del Ceuta se han asomado a los balcones del Palacio de la Asamblea a saludar de nuevo a los aficionados y acompañarlos en sus cánticos, mientras Albert Capa hacía las veces de divertido ‘speaker’ presentado uno por uno a sus compañeros, técnicos y directivos. La celebración ha continuado con una cena en el Hotel Puerta de África.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Toca disfrutar y celebrar…Después de tantos años volvemos a donde nunca debimos irnos…Hay q empezar un buen proyecto deportivo para poder mantener la categoria en una muy dura 1 REF…Siendo sincero habrá que cambiar mucho para lograrlo.Me quedaría con la columna vertebral del equipo como Castro,Alain,Monteagud,Aisar,Alfonso y poco más…traer jugadores de la categoria con experiencia.Esperamos con ansia que va a pasar,y como diria nuestro Romero…SEAN FELICES

  2. Hace 24 años en ese mismo sitio éramos 6.000 personas de punta apunta …
    Ayer después de lo histórico de la hazaña… 500
    Una alegría enorme ,pero ver q la afición piensa q cuando volveremos a desparecer ,que pa qué,que va a pasar lo mismo de siempre ,q si no voy ….
    Es cierto q estamos recuperando el fútbol … pero todo tiempo pasado fue mejor.
    Aparte de los 13-14 q éramos por esas fechas solo quedo yo viviendo en Ceuta
    Suerte al ceuta,mi equipo,el equipo de mi tierra … muy pocos somos los q podemos decir eso.

    • Es lo que tiene que el club no se preocupe ni lo más minimo en poner por ejemplo publicidad en vallas publicitarias por las calles de ceuta. Solo avisan de las cosas por redes sociales que hay alguien que se dedica a ello y encima esta cobrando por fotos cutres pero bueno no voy a meterme en eso. El club necesita gente profesional para las redes sociales y el tema de marketing un aspecto del club que tienen totalmente abandonado.

  3. Decir que primera ref es segunda b es engañar a la gente entre otras cosas porque la antigua segunda b estaba configurada con cuatro grupos y en este caso primera ref solo son dos. Dónde quedaron encuadrados los mejores equipos de los cuatro grupos de segunda b. Por eso no digamos que esto es segunda b esto es un poquito más que segunda b. solo hay que observar los equipos que lo configuran y los nombres la mayoría de ellos han pasadoo por segunda a y algunos incluso por primera división

    • No hay que confundir a la gente, estamos en segunda B, la genuina. La primera que se creó en 1977 y eran solo 2 grupos. En el 86 se pasó a los 4 grupos. Pero la original 2 B es la actual 1ª federación.

  4. Todos nos alegramos del ascenso, buenísimo para la Ciudad, será necesario unas mejoras en el Murube, césped, asientos, graderios, aprovechar el campo de césped de la pista de atletismo, habrá que sembrarlo de nuevo y cuidarlo, para que sirva de campo de entreno para el 1 equipo y filial, nueva categoría y nuevos retos

  5. Con mi mayor respeto, respecto a lo q estáis debatiendo, veo oportuno hacer una notable aclaración:

    -La 2aB pasó a tener 4 grupo en la temporada 1987-1988. Así fue desde entonces hasta la liga 2019/2020, ampliándose a 5 grupos en la temp 20/21.

    --En la liga 1986-1987 la 2aB tuvo 1 solo grupo (por tanto aquel año tuvimos la división de bronce más fuerte de toda la historia, único grupo en el q también militó nuestra AgD Ceuta).

    -- Desde la temp 1977/1978 hasta la temp 1985/1986 lla 2aB SÍ q tuvo 2 grupos, como biem dijo Aficionado, la 2aB genuina e IDÉNTICA a la actual 1a RFEF a la q acabamos de ascender, con la salvedad de q la ampliación a 4 grupos comenzó en la temp 87/88, tras una épica temp 86/87 en la q hubo 1 grupo único de 2aB.

    Quien quiera puede verificarlo en Wikipedia (2aB), aunq como es algo q forma parte de mi mayor afición...lo llevo aprendido en el "coco" desde siempre.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.