Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

‘Red Shark’ de Almería gana la primera prueba de la regata Marbella – Ceuta

Algunos de los barcos participantes, poco después de la salida desde Marbella

Algunos de los barcos participantes, poco después de la salida desde Marbella

El 35 pies ‘Red Shark’, con base en el CM Almería, se ha impuesto en la regata costera que ha unido este sábado las ciudades de Marbella y Ceuta, completando así la primera prueba de la 4ª Regata Intercontinental que ha unido ambas ciudades. Buenas condiciones para empezar, bien gestionadas por el barco que capitanea Mariano Sarmiento, que se impone tras la compensación de tiempos tras alcanzar la llegada en segundo lugar, por detrás del 53 pies ‘Aviador’ del armador Gabriel Medem, con bandera del RCMtmo Sotogrande, primer barco en llegar a Ceuta como era de prever.

Tras ellos hacía su entrada el Dehler 38 de Ernesto Vera ‘Rayter’, con bandera del RC Mediterráneo, seguido del defensor del título, la embarcación ‘Ceuta’, liderada por Sergio Llorca. Los tres se imponen al barco de mayor eslora tras la corrección de tiempos, con el primer tanto para el barco almeriense, seguido del equipo de Vera y el barco del CV Vendaval de Ceuta.

En la general por clases, en ORC 1 se ordenan ‘Red Shark’, ‘Rayter’ y ‘Aviador’, con el ‘Ceuta’ líder en su clase ORC 2, por delante del Sun Fast ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron de Sotogrande y el First 34.7 de Benalmádena ‘Vikingo’ de Enrique González.

Entre los barcos con tripulación Reducida el primer tanto es para el Figaro 2 ‘DBKB’ de Francisco Aranda con base en el RCMtmo de Marbella.

La prueba entre Marbella y Ceuta se ha resuelto sin incidentes, aunque muy lenta para los barcos más pequeños, en una preciosa travesía a lo largo de las 40 millas que separan ambas ciudades. Los barcos salían puntuales a las 11:00 horas desde las inmediaciones del RCMtmo. de Marbella a una boya de desmarque y lo hacían con levante de 5/6 nudos de intensidad.

La mayoría de la flota optó por apuntar por debajo de Punta Europa para evitar la corriente entrante, a excepción de un par de barcos que subían un poco más hacia la canal, donde si bien evitaron algo de corriente recibían una mayor presión. La travesía hacía el Estrecho trascurría entre 5 y 10 nudos de intensidad, con alguna bajada que no llegó a mayores, y una vez en el Estrecho el viento ha ido subiendo, llegando a la ciudad autónoma con 15 nudos.

Este sábado la organización ha programado un recorrido costero en la Bahía de Ceuta consistente en la vuelta a Punta Almina, desde una baliza en la bahía Sur hasta la llegada en la bahía Norte.

Ya por la noche se entregarán los primeros trofeos a los ganadores de las dos primeras pruebas, en un acto que tendrá lugar en el restaurante ‘El Cielo’ a partir de las 21:00 horas y que contará con la asistencia de Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, consejeros de Deporte y Turismo de Ceuta, respectivamente, junto a los organizadores Nicola Cechi y Daniel Cuevas.

La  Regata Intercontinental Marbella/Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas y el Instituto Ceutí de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.