Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Las selecciones de Ceuta debutan con derrota en el Nacional alevín y benjamín

Selección alevín de Ceuta / Foto: FFCE

Selección alevín de Ceuta / Foto: FFCE

Las selecciones de Ceuta de categoría alevín y benjamín han caído derrotadas por idéntico marcador (1-3) en su debut ante Castilla La Mancha y Región de Murcia, respectivamente, en el Campeonato de España que se está celebrando en El Ejido (Almería). Los equipos ceutíes merecieron mejor suerte en su estreno.

El guion fue el mismo en ambos encuentros, los ceutíes se adelantaron en el marcador, empate a un tanto al descanso, y dos goles de los rivales en la reanudación para terminar con sabor amargo, ya que los blanquinegros dispusieron de más y mejores ocasiones. Sergio Ramos, para los alevines, y Erick, para los benjamines, fueron los goleadores caballas.

Selección benjamín de Ceuta / Foto: FFCE

Selección benjamín de Ceuta / Foto: FFCE

Este martes, los de Rafa García y Manolo Carmona se enfrentan a Canarias (12:00 horas) y Aragón (16:00 horas) en una segundo partido donde deberán ganar y esperar a la última jornada para saber su devenir en la competición.

Por Ceuta Alevín jugaron Samu, Ismael Ahmed, Hugo, Rayan, Dani, Damián, Ismael Abdeselam, Sergio, Óscar, Mario, Anuar y Jose.

Por Ceuta Benjamín jugaron: Pablo, Abdelatif, Anuar, Akran, Erick, Dani, Ángel, Anas, Eloy, Raúl León, Jorge y Raúl Agudo.

Comentarios (24)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En la Benjamin la pegada ha sido la diferencia, me ha gustado mucho como seleccionador Manolo Carmona, en la alevín Rafa no hace una jugada de balón parado preparada y pocas ideas , Salinas te subes a cualquier barco por estar ahí , chito empieza a poner a gente que sume y no a tus amigos

  2. Después de ver los dos partidos doy mi opinión
    En primer lugar la alevín fue superior pero no supieron gestionar esa superioridad. El rival hacía daño con muy poco y el seleccionador no supo contrarrestar eso. Pocas ideas desde el banquillo que solo se dedicaban a cambiar jugador por jugador.
    Rafa no es mal entrenador pero sigo sin entender lo de Salinas después de sus números con el Juvenil del Puerto.
    La selección Benjamín me gustó bastante. Una selección limitada donde solo tiene 5-6 jugadores aprovechables pero que sabe perfectamente a lo que juegan.
    Después de este campeonato Chito debe hacer algunos cambios y meter a gente nueva y que aporte cosas que no hacen los que ahora están.
    Hay cosas que nunca entenderé en Ceuta. Tengo la sensación de que a los seleccionadores no se les exigen resultados. Da igual como quedemos. Nuestra selección alevín es superior a Castilla y hay que exigir ganar y si no se cumple se cambia al seleccionador pero no se le pone en otra categoría como se está haciendo ahora.

  3. Madre mía la de tonterías que se dice por aquí. Que hay que exigir resultados!!!!! En edades de formación, estamos locos. Dejad que los niños jueguen y se diviertan y los resultados para los profesionales que estamos tontos. Los resultados deben ser la educación, el saber jugar en equipo y aprender valores deportivos tanto en el campo como de compañerismo y comportamiento en hoteles y sitios públicos. Resultados!!!! Solo hay majaras en Ceuta.
    Hablando de tácticas y sistemas en niños de esa edad.

  4. Ceuta Futsal esto es para si hablamos de formación tienes razón, pero aquí si jugarían todos los niños por igual si pero aquí juegan solo los mismos los demás van de relleno , si los seleccionadores van con la misma idea de que van a jugar estos y los demás son de relleno como van a formar

  5. La participación quitando el segundo partido en benjamimes ha sido muy buena pq han competido. El q diga lo contrario es pura envidia

  6. Pregúntale a Madrid, Cataluña , Castilla… que le exigen a sus seleccionadores , esto no es la liga local aquí hay que exigirle a los niños y sobre todo a los mister y tiene que ir los mejores y no los colegas de chito. La federación es anti fútbol no se dan cuentan del poco nivel que viene para los próximos años, hablas con los seleccionadores y te dicen que ha costado conseguir 12 niños para competir con más de 250 fichas , eso si es un problema.
    Hay que trabajar más y formar mejor a los seleccionadores, tiene que darle más medio y que su trabajo sea retribuido y dps exigirle resultado, los mensajes de la federación en su pagina dan pena son de niños chicos.

    • el problema no es de los seleccionadores y no soy uno de ellos, pero si entrenador. el problema es de los equipos de la base que no trabajan bien, que no tienen entrenadores donde enseñen el deporte del futsal, que enseñen fundamentos básicos defensivos y ofensivos acorde a la edad que entrenen. no se trabaja en la base porque los clubs ponen a cualquiera de entrenador porque al tener tantos equipos no hay entrenadores cualificados para tantos equipos. entonces no llegan niños formados correctamente a las distintas selecciones, niños que desconocen muchos aspectos del futsal. y no esperaras que en dos meses un seleccionador haga milagros, otra cosa es que sea buen entrenador o no, pero el problema gordo viene de que los niños no aprenden nada en el 95% de los equipos de base en sus distintas categorías.

    • y te vuelvo a repetir que en base no se compite, se forma tanto a nivel deportivo como educativo. lo que se le debe exigir a un entrenador de base ya sea de clubs o selección es progreso en los chavales tanto a nivel individual y colectivo. y seguro que Madrid, Cataluña, Murcia... tienen por suerte niños formados porque de sus clubs, clubs con mucha tradición en futsal y con buenas escuelas se les enseña como se debe, no lo que tenemos aquí. esa es la diferencia y si luego llegan a las selecciones y también encuentran seleccionadores muy competentes y cualificados pues todo va rodado y los resultados se dan solos. se dan solos por el buen trabajo de todas las partes.

    • Todo el fútbol base es formativo y educativo . La finalidad no es quedar campeón como única finalidad. Si tienes equipo para ello será porque has formado bien. Olvidaros en Ceuta de buscar resultados solo, no tenemos ni entrenadores, ni volumen de niños para ello, que un año se de una buena camada y se llegue lejos puede ser, pero nosotros como ciudad pequeña que somos tenemos que formar, empezar desde prebenjamines construir unos buenos cimientos en todas las categorías. Cuando estemos bien estructurados y formemos a entrenadores suficientes háblame de competir. Quieres o piensas que podemos ir a un campeonato de españa a buscar resultados???? Tú crees que en Ceuta a nivel clubs se entrena para que esos niños compitan en un campeonato de españa???
      Deja que se formen, que adquieran experiencia y reza para que en sus clubs le enseñen que es el deporte del futsal. No pidas resultados.

    • Que obsesión con que en infantiles hay un pedazo de seleccion, serán los padres los que escriben, polillas 4 jugadores muy buenos individualmente, pero 0 conceptos futsal, anuar y Aron son muy buenos, el grande para futbol vale, para sala ya lo veremos el lunes. Y ya no hay más, flipais por qué le meten 25 al mirador o al San Agustín, os vais a llevar un buen chasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.