Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La RFEF hace oficial que Alicante será la sede del ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF

La AD Ceuta FC, quinta en el Grupo IV, aspira a disputar el 'play off' de ascenso que tendrá su sede en Alicante

La AD Ceuta FC, quinta en el Grupo IV, aspira a disputar el 'play off' de ascenso que tendrá su sede en Alicante

La Comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este miércoles por unanimidad que Galicia sea la sede de la fase de ascenso en la categoría Primera RFEF y Alicante acoja el ‘play off’ en la Segunda B-Segunda RFEF, que se disputarán esta primavera de acuerdo a las fechas previstas en el calendario oficial.

La Comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este miércoles por unanimidad las sedes de las fases de ascenso en la categoría Primera RFEF y en la Segunda B-Segunda RFEF, que se disputarán esta primavera de acuerdo a las fechas previstas en el calendario oficial.

Por un lado, en Galicia se disputará la fase de ascenso de Primera RFEF que reunirá a los ocho equipos que se disputarán mediante dos rondas eliminatorias las dos plazas disponibles para subir al fútbol profesional, uniéndose de esta forma a los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan en esta temporada y por primera vez el ascenso de categoría como forma de premiar los méritos deportivos demostrados por los primeros clasificados.

Por otra parte, la fase de ascenso de 2ªB-Segunda RFEF a Primera RFEF, que aspira a disputar la AD Ceuta FC, se jugará esta temporada y las dos siguientes en la provincia de Alicante, quedando pendiente de decisión los recintos deportivos que finalmente alberguen los encuentros.

Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, que se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda B-Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que manera de confundir al personal…. NO es Segunda B - 2ª RFEF, es 2ª RFEF a secas o en todo caso 3ª División - 2ª RFEF…..(o 4ª categoría del fútbol español - 2ª RFEF).
    Todo el mundo sabe que la nueva 2ªB, de 2 grupos norte y sur como era de antaño, es la nueva 1ª RFEF.
    No confundamos por favor y llamemos a las cosas por su nombre.
    El Ceuta no está en 2ªB por la reestructuración que hubo, esta en una nueva categoría que corresponde a la 4ª categoría del fútbol español (3ª división).

    Estaremos en 2ªB si le dan por ascender y quieren ascender (que lo dudo) a 1ª RFEF .

  2. La 1RFEF es mejor que la antigua 2B. Miren los equipos. Por lo que, el Ceuta se podría definir que se encuentra en una categoría intermedia.
    Que se firme una misma sede por tres años, no tiene mucho sentido, al no saber los equipos participantes. Por no hablar de la perdida de ingresos que hace cada respectivo club en dichos partidos.
    Hay que ganar al Coria para así sacarle seis puntos mas golaverage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.