Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: “Cuando las cosas se hacen mal, hay que tomar nota para mejorarlas”

Felipe Escane, vicepresidente de la UA Ceutí

Felipe Escane, vicepresidente de la UA Ceutí

Esta semana hay parón en la Liga de Segunda División de fútbol sala antes de afrontar las cinco últimas jornadas de una competición en la que todavía hay muchas cosas por decidir tanto en la parte alta de la tabla como en las plazas de descenso. La UA Ceutí, tras sus dos últimos tropiezos, parece haberse descolgado definitivamente de la lucha por el ‘play off’.

Así lo reconocía el vicepresidente de la entidad, Felipe Escane, en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE. “El objetivo era jugar el ‘play off’, todos éramos optimistas, pero sabemos de lo complicado de la competición, de la igualdad que hay. Vamos a esperar  y tomaremos nota de lo que hemos hecho mal y la próxima temporada tendremos que tener claros cuáles son los objetivos”.

Las lesiones han lastrado al ceutí durante toda la temporada, aunque Escane no lo considera una excusa. “Las lesiones nos han frustrado un poco, pero con eso también hay que contar. Todos los equipos se pueden quejar del Covid, de lesiones… Nosotros no hemos tenido fortuna con jugadores importantes, pero se cuenta con eso en una temporada y, al final, el que está arriba es por merecimientos propios y si no estamos, es porque no los hemos merecido”.

Preguntado sobre si está arrepentido de no haber reforzado el equipo en el mercado invernal, Escane señaló que “a toro pasado se puede decir que nos arrepentimos, pero en ese momento se decidió tanto por la directiva como por el cuerpo técnico que teníamos lo que se quería. Después los resultados nos dirán en qué nos hemos equivocado”.

El vicepresidente unionista admitió que los fichajes del guatemalteco Román Alvarado y el brasileño Filipinho no han dado el resultado esperado. “Fueron unos fichajes en el tema burocrático muy complicados y seguro que eso no va a volver a ocurrir. Es cierto que hay varias circunstancias, como su llegada tardía, el acoplamiento al equipo, a la ciudad, que vienen de dos países lejanos, que son jugadores jóvenes… Todo eso hace que al final, a lo mejor, no sean el tipo de jugadores que pueden marcar diferencias”.

“Nosotros somos de los primeros en reconocer que cuando las cosas se hacen mal hay que tomar nota y mejorarlas”, añadió.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. empieza mejorando a la base anda,que la tienes abandonada,cuida a los entrenadores,ve a los partidos a que los niños te conozcan,que vas a ver mas al polillas alevin que a los tuyos,a ver si nos enteramos que el futbol no es solo dinero y subvenciones

  2. Uno que a crecido con el ceuti,,felipe eso no es ni l mitad de club que era en los años 80,miraban por la base y era un club humilde,hoy en diA solo quieren subvenciones y estar en la altura como club importante, habéis perdido los valores deportivos,es una pena pero es asin,,mirar más por la base y dejaros de tantos sacar pecho como mejor club..que para eso hay que demostrarlo,,y desde que anandonasteis el futbol 11,ya no es lo mismo en ceuta,Un abrazo ,un seguidor del club hasta que me muera.

  3. Tiene jóvenes en el equipo superior y en el tercera, son los futuros para jugar y cuentan con ellos el Ceuti de segunda. Están por mérito propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.