Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El psicólogo deportivo Claudio Alarcón les da una charla a los cadetes del Sporting que agredieron a un árbitro

Claudio Alarcón, durante la charla con los integrantes del Sporting Atlético

Claudio Alarcón, durante la charla con los integrantes del Sporting Atlético

El psicólogo deportivo Claudio Alarcón, a petición de la directiva del Sporting Atlético, se ha reunido este martes con el equipo cadete de este club cuyos integrantes agredieron el pasado sábado al árbitro Antonio pozo en el José Benoliel. Como “medida de herramienta a los hechos ocurridos”, Alarcón ha realizado esta “intervención psicológica” para analizar lo sucedido.

“Hemos trabajado diferentes aspectos, entre los que destacaría el establecimiento de límites en las conductas antideportivas, analizar lo acontecido el sábado para así poder reconocer los errores cometidos en los jóvenes, aceptación de esos errores y poder aceptar las sanciones como parte del reconocimiento de esos errores”, ha explicado el psicólogo.

“También he tenido la oportunidad de trabajar los valores que deben representar con su escudo, los límites que deben existir hacia el colectivo arbitral y hacerles conscientes que son el espejo en el que se miran las categorías inferiores del club. Agradecer al Sporting por contar con los servicios de la psicología deportiva”, ha añadido Alarcón.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Dios mio... Pues hacerle un trabajo psicólogicona los adultos de ese club
    Y la actitud de los niños es ... Dando la espalda o sin mirar al psicólogo
    Ya no saben qué hacer para limpiar un club que es imposible de limpiar, cuando todo los altercados son suyos en 5 años hacia atras

  2. Solo a los cadetes?
    Voy a ver la tercera de futbol sala y el acoso de los jugadores del Sporting a los arbitros es indignante. Protestas continuas, malas formas con el contrario, ....de todo. Y una parte de culpa, aunque parezca una barbaridad, la tiene los propuos arbitros que lo permiten, cuando con el contrario o en otros partidos no.
    Me parece ridiculo lo del psicologo. Ya nos conocemos

  3. Lo del jugador que antes estaba en el Ceuti, lo de jugador es un decir, es impresentable.
    Se cree el dueño y señor del futbol sala. Y no me estoy refiriendo a Bader, que es un estupendo jugador y persona. A los arbitros que pitan al tercera, también necesitan el apoyo de la Federación.
    Y Martin lo sabe

  4. Claudio eres grande, pero he de decirte que es como predicar en él desierto.
    Su Presi debería dimitir, algo que si sería una medida correctora como consecuencia de unos actos salvajes, incívicos y sin sentido.

  5. Pan para hoy y hambre para mañana! ¿De qué sirve tener una charla un día? Sin desprestigiar a Claudio en ningún momento, que demasiado que ha accedido a aportar su granito de arena y hay que agradecérselo. Este club lleva años dando motivos y motivos para tener sanciones gordas. Me pregunto lo poco que nos importará en esta ciudad cuidar de nuestro fútbol. Estamos permitiendo de todo. Como he leído anteriormente, no hay más que irse al de tercera división y ver la "mafia" que se creen, ni en un película de Tarantino...Amenazan, dan cabezazos, increpan jugadores, etc., y el castigo es sumar 3 puntos y para la casa. También se ha visto en cadetes este fin de semana. Y seguro que hay más categorías que llevan el mismo collar. Por el bien del fútbol ceutí esto debe acabar ya porque está cogiendo muy mal color. Luego nos echamos las manos a la cabeza cunado chicos jóvenes prefieren triunfar fuera en vez de en casa. Se necesitan medidas ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.