Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Estudiantes pierde con el Montequinto y se medirá al Fuengirola en los cruces

El Estudiantes ha acabado cuarto en su grupo de Primera Femenina

El Estudiantes ha acabado cuarto en su grupo de Primera Femenina

El BM Estudiantes cerró este sábado la fase regular en su grupo de la Primera Nacional Femenina de balonmano con una derrota por 28-21 en la cancha del BM Montequinto de Sevilla. Un partido que estuvo marcado por el arbitraje que, según el conjunto ceutí, le perjudicó ostensiblemente. Con esta derrota, el Estudiantes acaba cuarto la primera fase y se medirá al Fuengirola Higuerón en los cruces.

El equipo ceutí llegaba a la última jornada tercero con 9 puntos y las sevillanas, cuartas con 8, es decir, jugándose la posición final.

El Estuadiantes inició el choque con su ‘siete’ habitual, con Zaineb en la portería, Ramia de extremo izquierdo, Shorok en el lateral izquierdo, Nadia de central, Micaela Roldán de lateral derecho, Ángela Tapia de extremo derecho y Kautar de pívot.

Con una defensa 5-1, los primeros minutos del Estudiantes fueron muy buenos, tanteando al joven equipo rival, que mueve el balón muy rápido. En un pabellón con las gradas repletas de público, con los equipos de base del club local en las gradas, a partir del minuto 10, los árbitros empezaron a cobrar protagonismo, a pitar penaltis inexistentes que empezaron a pasar factura a las visitantes.

El Estudiantes intentaba sacar rápido y aprovechar el cambio defensa-ataque de su rival para tratar de mantenerse cerca en el marcador, pero no fue posible,  también por los fallos de cara a portería, incluidos dos penaltis, con lo que el marcador al descanso fue de 14-9.

En la segunda parte, más de lo mismo, con un arbitraje en la misma línea. En los primeros diez minutos, el Estudiantes estuvo siempre con 4 jugadoras en el campo debido a las expulsiones constantes que sufrió. El Montequinto se fue en el marcador hasta de diez goles, con una Shorok renqueante de la rodilla en el bando caballa.

Al final, derrota por 28-21, y últimos minutos aprovechados por Larbi Hamed para dar minutos a sus jugadoras menos habituales. Cabe destacar el gran partido de la portera Lemia, que entró en el segundo.

Un cruce muy complicado

El cuarto puesto final en la clasificación hará que el Estudiantes haya de enfrentarse en los cruces casi con toda seguridad al primero del Grupo B, el invicto Fuengirola Higuerón, que solo ha empatado dos partidos y ha ganado el resto.

Además, el equipo ceutí tendrá la baja de la argentina Micaela, que por motivos familiares tiene que regresar a su país. También habrá que ver cómo se recupera de sus problemas físicos Shorok.

El partido de ida será en Ceuta dentro de dos semanas y el de vuelta, a la semana siguiente en tierras malagueñas. Los cuatro ganadores de los cruces jugarán una fase sector de ascenso.

“Estoy muy contento con las chicas, que sea lo que Dios quiera. Estamos a la espera de que nos salga un buen partido, primero en casa”, ha manifestado el entrenador del Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.