Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El PSOE no consigue que Lorena Miranda “se moje” con la fecha de apertura del Díaz-Flor

Lorena Miranda, junto al presidente Vivas, en su visita al 'Díaz-Flor' del pasado mes de diciembre

Lorena Miranda, junto al presidente Vivas, en su visita al 'Díaz-Flor' del pasado mes de diciembre

El nuevo Complejo Deportivo 'José Ramón López Díaz-Flor' podría estar en funcionamiento en el primer semestre de 2022. Esa es la intención del Gobierno, según ha dicho este miércoles en el Pleno de la Asamblea la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, tras la interpelación planteada por la diputada socialista Elena Mateo, que no ha conseguido que responsable del Gobierno “se moje” dando una fecha más concreta.

Mateo ha recordado que el Díaz-Flor cerró sus puertas en 2016 y que al año siguiente la Ciudad le encomendó a TRAGSA la construcción del nuevo Complejo Deportivo, cuyas obras iban a tener inicialmente una duración de 15 meses y que “llevan ya cuatro años de retraso”.

Mateo le ha preguntado a la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, si se ha adquirido el equipamiento necesario para la puesta en marcha del Complejo Deportivo, cuál va a ser el tipo de gestión de la instalación y para cuándo va a ser inaugurada.

En su primera intervención, Miranda ha explicado que continúan los trabajos de suministro eléctrico y equipamiento deportivo para poner en funcionamiento la instalación, pero que los contratos han de salir a licitación pública y el proceso lleva su tiempo.

Por otro lado, ha anunciado que la gestión será mixta, es decir que se externalizarán algunos servicios y suministros.

Y en cuanto a la apertura del Complejo Deportivo, ha dicho que no hay una fecha fija pero que se pretende que se produzca en el primer semestre de este año.

Las explicaciones de Miranda no han convencido a Mateo, que no entiende cómo aún no se ha llevado a cabo la contratación con la empresa de alumbrado ni se ha licitado la urbanización de los aledaños del pabellón. También ha mostrado su disconformidad con la externalización de servicios, lo que sale mucho más caro que si se formase al personal de la Ciudad, y ha vuelto a preguntarle a Miranda sobre la fecha de inauguración, pidiéndole que se mojase.

Miranda ha insistido en que el objetivo es poder abrir el Complejo Deportivo en el primer semestre del año.  Sobre la gestión ha defendido la necesidad de externalizar servicios y suministros de una instalación muy grande y compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.