Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La Federación de Tenis de Ceuta cierra “un año 2021 para recordar”

210 jugadores se han desplazado con la Federación de Tenis de Ceuta a competir a la Península

210 jugadores se han desplazado con la Federación de Tenis de Ceuta a competir a la Península

La Federación de Tenis de Ceuta da por finalizado un año 2021 “para guardar en el recuerdo de todos los amantes de este deporte en Ceuta, con una frenética actividad de torneos celebrados en la ciudad, desplazamientos a competiciones a la península, eventos de carácter social y casi alcanzando la cifra de 300 jugadores de tenis con licencia federativa en vigor”.

Haciendo balance del año que concluye, la FTC ha destacado que Ceuta ha sido sede de 3 pruebas nacionales, como son la Fase Final de la prueba por excelencia del Circuito Nacional Marca Junior Cup con los mejores jugadores Sub-18 del territorio español, una prueba del Circuito Nacional IBP Tenis Serie de la categoría Open1500 y una prueba del Marca Jóvenes Promesas Sub-16.

A nivel local se han celebrado 7 pruebas, con la participación total de 462 jugadores, puntualizando el Campeonato Autonómico de Ceuta ‘Javi Moreno’ como torneo estrella local, con la participación de 130 jugadores que buscaban plaza para participar en los Campeonatos de España Juveniles 2021.

Igualmente, se han celebrado a nivel local 5 pruebas del Circuito Nacional de Aficionados de la RFET con la participación de un total de 575 participantes que buscaban plaza para clasificación en el Campeonato de España de Aficionados que se celebró en Valladolid.

La escuela deportiva de tenis que gestiona la Federación mediante el convenio con el Instituto Ceutí de Deportes funcionó ininterrumpidamente durante todo el año, destacando la participación de 100 alumnos en la escuela de invierno comprendida entre los meses de enero-mayo y septiembre-diciembre, así como la campaña de verano con la participación de 55 jugadores que disfrutan del tenis de verano junto a la nueva modalidad del ‘TouchTennis’, celebrándose por primera vez un torneo de categoría en nuestra ciudad en el mes de diciembre con la participación de 77 jugadores, instalándose en las pistas de la Marina 8 pistas de juego, siendo todo un éxito entre los participantes.

Ceuta ha acogido numerosas competiciones locales y nacionales a lo largo de 2021

Ceuta ha acogido numerosas competiciones locales y nacionales a lo largo de 2021

En la sección de desplazamientos fuera del territorio local se han beneficiado un total de 210 jugadores, realizando 22 salidas a la península, siendo 6 a Campeonatos de España Juveniles 2021 y 17 a torneos por las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla y los ITF de Portugal, España y Luxemburgo.

En la sección de formación, se ha participado en un curso de Juez Árbitro Nacional (2 alumnos), un curso de Monitores RPT de tenis (3 alumnos) y un curso de encordado de raqueta (1 alumno).

En la sección social, la Federación ha llevado a cabo durante el año 2021, a través de su Campaña Saludable, la donación de 500 pelotas de tenis para los CEIP Federico García Lorca y José Ortega y Gasset, así como la recogida y donación de alimentos no perecederos con un total de 600 kilos donados a las asociaciones Cáritas Diocesana y Al Amal de Ceuta.

La FTC estuvo presente en actos nacionales de interés para sus proyectos deportivos, estando Ceuta representada en Asamblea General y Comisión Interterritorial de la RFET, Copa Davis, Master Final de la IBP Tenis Series, Master Final del Marca Jóvenes Promesas sub-16 y recibiendo su presidente, Yasin Harrús, el galardón de Mejor presidente del RPT 2021.

La Federación ha recordado que también ha estado siempre colaborando con las escuelas de tenis de la ciudad: las del Club VirtualTenis Ceuta, Club Tenis Ceuta y Loma Margarita, en materiales deportivos, como pelotas de tenis, o necesidades básicas para la organización de sus torneos federados.

Para terminar la temporada y como es tradicional, La Federación, a finales de año realizó sorteos entre todos los federados con licencia en vigor. Este año se sortearon 6 cheques-regalos, por importe de 150 euros, para los establecimientos Kareena Electronics, Boutique La Meca, Super Sport, Daily Price, Bravoleum-Farmacia Lobato y Perfumería Maribel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.