Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Castro es sancionado con 1 partido y Trujillo con 2 por sus expulsiones ante el Córdoba

David Castro y Chus Trujillo fueron expulsado el domingo ante el Córdoba

David Castro y Chus Trujillo fueron expulsado el domingo ante el Córdoba

El centrocampista de la AD Ceuta FC David Castro ha sido sancionado con un partido de suspensión y el entrenador de los blancos, Chus Trujillo, con dos por sus expulsiones en el partido del pasado domingo ante el Córdoba CF (0-0). El medio ecijano vio la roja directa en el minuto 91 por una dura entrada por detrás al cordobesista Carlos Puga, una acción protestada por el técnico canario y que también le costó la expulsión. Castro no podrá jugar el próximo partido del Ceuta en el campo del Cacereño, donde Trujillo no podrá sentarse en el banquillo, ni tampoco a la siguiente jornada en el feudo del Villanovense.

Visiblemente contrariado por su expulsión, Trujillo aseguró tras el partido que lo único que dijo tras la roja a Castro fue “y mirando al público, ‘de roja no, cojones’. Es la primera expulsión que tengo como entrenador. Igual no ayudo, pero estorbo menos. A mí me gustan los árbitros que vienen a arbitrar, no los que vienen a pitar”.

El colegiado murciano Roca Robles, sin embargo, puso en el acta que expulsó a Trujillo por dirigirse al asistente con gestos ostensibles en los siguientes términos: “No nos respetáis una mierda, venga ya”.

También le han caído dos partidos al delegado del equipo ceutí Mohamed Hicho, igualmente expulsado por protestar.

Insultos y escupitajos

Roca Robles también ha realizado un anexo al acta arbitral para denunciar “insultos y escupitajos” ya fuera del estadio cuando se dirigía a un taxi para trasladarse al puerto. Sin embargo, el club no ha sido multado por estos hechos.

“Una vez finalizado el encuentro, mientras nos dirigíamos al taxi a la salida del estadio, pude identificar aproximadamente a unos quince seguidores del equipo local por sus cánticos y prendas deportivas prestadas, los cuales estaban esperando nuestra salida para increparnos e insultarnos.

Durante dicha salida fuimos acompañados por la seguridad privada del estadio y por empleados de la Federación de Ceuta, los cuales nos ayudaron a poder entrar al taxi, ya que la fuerza pública no se encontraba presente, y mientras tanto, el delegado de campo se dedicó a presenciar los incidentes que a continuación describo desde la acera que se encontraba en frente del estadio, de manera totalmente impasible.

Durante dicho camino hacia el taxi, los aficionados se dirigieron a nosotros en los siguientes términos: 'Hijos de puta', 'perros', 'chulos', habéis venido predispuestos', 'me cago en todos vuestros muertos', teniendo que ser varios de ellos retenidos por el encargado de seguridad y los trabajadores de la federación a cargo del estadio. Cuando me disponía a entrar al taxi, un aficionado de dicho grupo, me escupió desde una distancia aproximada de un metro y medio, llegando a impactarme en la cabeza y teniendo que abandonar dichas instalaciones con celeridad debido a que peligraba nuestra integridad física. Finalmente abandonamos el estadio y pudimos llegar a nuestro destino sin más incidentes reseñables”, escribía el árbitro en el anexo del acta.

Este relato ha provocado una sanción de cuatro partidos para el delegado de campo del Ceuta, Javier Vereda, por su presunta actitud impasible, algo que este ha desmentido rotundamente.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.